Capítulo 10

205 21 6
                                    

VERDADES

"But a mermaid has no tears, therefore they suffers so much more"‌ ‌

🌊

Jeonghan había decidido que era momento de una conversación sincera después de lo sucedido en la biblioteca. Los tres príncipes junto con los guardianes de Jeonghan se encontraban en uno de los estudios del palacio; había una mesa rectangular de piedra en el centro, los asientos del mismo material; en la cabecera estaba sentado Jeonghan, a su izquierda se encontraba Seungcheol y a lado de este, Jihoon, mientras que del lado izquierdo del príncipe mayor se encontraba sentado Joshua y a su lado Chan; si bien el ambiente no se sentía pesado, el silencio tampoco reconfortante, fue Jeonghan quien habló primero.

―Les he estado ocultando cosas y creo que ustedes han estado haciendo lo mismo― comenzó, con voz suave pero firme, en sus palabras se podía notar un deje de preocupación también, ―Primero que nada, Jihoon― y el aludido se tensó ligeramente ―Sé que desde hace un tiempo tienes problemas en el palacio real, con nuestro padre específicamente, es por eso que no quise expresar la verdadera razón por la cual te pedí que te alejaras de la superficie, a decir verdad terminé ocultandolo de Chan también y, por esa razón podría haber estado en peligro de igual manera― el rubio se detuvo un momento pensando sus siguientes palabras ―La verdadera razón por la que elegí esta ciudad, es porque aquí hay más avistamientos de humanos que se dedican a cazar criaturas marinas... y por criaturas marinas me refiero a nosotros, la gente del mar― hizo una pequeña pausa y continuó ―yo creí que sería buena idea hundir sus embarcaciones pero termine llamando más la atención― ante tales palabras los otros dos príncipes se sorprendieron

―Pero hace siglos que habían dejado de buscarnos― inquirió Jihoon mirando fijamente a Jeonghan

―Lo sé, eso es lo que siempre se nos había dicho, pero sin embargo fue la hermana de Wonwoo quien me advirtió, ella había visitado estas aguas antes que yo y me lo dijo, los descendientes de esos piratas y cazadores de hace años ahora tienen otras maneras de enmascarar sus actividades― continuó el mayor de los príncipes ―Creo que acabé con la mayoría de la zona hace dos años pero... hace un par de semanas volvimos a ver algunos barcos y es por eso que pedí que no fueran a la superficie, no podía arriesgarme a provocar más tormentas y llamar la atención de más embarcaciones aquí― Jeonghan hizo una pausa, mirando expectante al pelirosa, esperando que su hermano dijera algo.

―Lo siento― contestó Jihoon con un hilo de voz ―sé que debía escucharte, siempre lo hago pero... pero es que hay alguien que necesito ver en tierra firme, no puedo evitarlo, simplemente algo me llama a él― terminó confesando, su cara reflejaba conflicto.

―Ohhh Jihoon, ¿acaso es un humano?― preguntó Jeonghan con la voz aún más suave, sabía que Jihoon creía que él se enfadaría, si tan solo supiera. ―No temas, no soy papá y además yo también tuve una conexión con un humano... en realidad Joshua y yo la tuvimos con el mismo humano― dijo al tiempo que se ruborizaba un poco.

Ante lo que Jihoon abrió los ojos con sorpresa y tan rápido preguntó ―¿Y qué pasó? ¿si tuvieron que ahogarlo?― él realmente no quería ahogar a Mingyu, estúpidas reglas de sirens.

―No, él... él nos ahorro ese paso― contestó divertido al tiempo que dirigía su mirada a Seungcheol y tomaba su mano, el pelirrojo solo soltó una suave risa y al fin habló ―No soportaba la tristeza que me inundaba en ese momento, así que me dirigía a isla Tortuga, ya que decían que los barcos encallaban apenas tocar las aguas cercanas a la isla; entonces empezó a llover y escuché un canto tan lleno de nostalgia que me llamaba y terminé por lanzarme al mar antes de llegar a esa costa y... me ahogué― hablaba con un tono serio, sin ninguna expresión en particular y entonces fue el turno de Joshua para hablar, ―Al momento que él entró al agua su tristeza era más fuerte que el canto de Jeonghan, lo que nos sorprendió, ambos lo sentimos así que nadamos hasta donde se encontraba Seungcheol, a decir verdad nosotros llegamos a quitarle su último aliento y con ese mismo acto lo transformamos― Joshua dirigía una mirada dulce tanto a Jeonghan como a Seungcheol.

Drowned Into YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora