Capítulo 2

258 35 5
                                    

DECISIONES

"Blue is known as a 'sad' colour.

But when I see the ocean, all my sorrow is washed away"

-o-

Despertó esa mañana con dolor de cabeza y no recordaba bien lo que había soñado, tampoco recordaba cómo había llegado hasta su cama, solo recordaba que salió a caminar a la playa, el muelle y... nada. Pero tenía la sensación de que había pasado algo más. Buscó su celular para revisar la hora, eran las 12:30 pm, vaya si había dormido un buen rato; intentó levantarse pero el dolor de cabeza se hizo más fuerte y tuvo un ligero mareo —¡Hey! tranquilo Mingyu, no te muevas tan rápido— dijo Hoshi entrando a la habitación con un vaso de agua y unas pastillas —toma esto, en un momento estará el desayuno— Mingyu lo miró extrañado, pero se tomó las pastillas de todos modos —No te preocupes, yo no cociné nada, es Jun quien está a cargo de eso— atinó a decir el rubio entre risas; sabía que Mingyu no confiaba en la comida que él preparaba.

—Oye ¿cómo terminé aquí? Recuerdo haber ido a la playa pero no bebí tanto como para sentir resaca— habló Mingyu por primera vez desde que despertó.

—¿No lo recuerdas?, bueno no me extraña, te encontramos en la playa, inconsciente y mojado, ¿cómo se te ocurrió entrar al agua a esas horas y en ese estado Mingyu?—

—La verdad no lo recuerdo, además no pensé en entrar a nadar, solo caminaba por el muelle— respondió; aunque tenía un leve recuerdo de haber estado en la orilla y ver... algo; pero pensó que se trataba de un sueño; aparentemente no. Hoshi siguió explicándole cómo es que lo encontraron, como Jun había notado que el clima estaba cambiando un poco y sugirió salir a buscar a Mingyu antes de la media hora, lo que fue un alivio porque encontraron al chico cerca de la orilla, como si hubiera intentado caminar de regreso a casa y se hubiera desmayado en el proceso. Mingyu seguía sin recordar nada sobre lo que Hoshi le contaba. En medio de la conversación Jun entró a la habitación con una charola donde estaban 3 platos con pancakes y tazas de café, —Hola Mingyu buen día ¿te sientes mejor?— preguntó —Un poco, sí, gracias Jun y bueno, gracias por decirle a Soonyoung que salieran a buscarme de no ser por eso yo— pero Jun lo interrumpió con un ademán de manos —al parecer ya habías recibido algo de ayuda— pero se calló abruptamente al instante en que esas palabras salieron de su boca, —me refiero a que tuviste suerte de salir del agua, la marea ayudó a arrastrarte a la orilla— se corrigió, pero seguía sonando como si supiera bien lo que pasó. Hoshi sin embargo, restó importancia a todo al decir que moría de hambre y que mejor se dispusieran a desayunar, después de todo estaban los tres sanos y salvos y en casa. Jun agradeció por tener un primo bastante distraído, Mingyu se quedó pensando en qué o quién era esa ayuda a la que Jun se refería. Al poco rato, este último decidió salir a dar un paseo por la ciudad, después de todo también necesitaba hacer algunas compras y aprovecharía a surtir algo de comida decente en su alacena; eso y que sus amigos también tenían cosas que hacer, como atender la tienda de surf.

-o-

Era un día soleado, perfecto para disfrutar de la calidez del agua en la playa de la isla Tortuga. Ambos tritones mantenían sus ojos cerrados disfrutando de los rayos del sol en su cara, había un silencio muy cómodo. Eso, hasta que Wonwoo lo rompió.

—Jihoonieeeee— dijo Wonwoo en un tono infantil —¿Qué quieres?— respondió el pelirosa con irritación, ya sabía a dónde iría esta conversación solo por el tono de voz de su amigo —¿Qué se siente salvar a un humano? espera más importante ¿Qué se siente salvar a un humano que claramente no iba a perder la vida?... respondeme Ji-hoon-nieeeee—

Drowned Into YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora