Compañerismo

2.1K 226 102
                                    

- Súbete a la camilla — le indicó Tsunade, había cumplido su parte de asistir a pedir la historia clínica y la rubia le dijo que se la entregaría solo después de hacerle una revisión para que estuviera actualizada. La mano cubierta de chacra la recorrió y luego se alejó para regresar con una aguja en la mano — ¿estás segura de lo que estás haciendo?

- Sí Tsunade-sama

- ¿Cuándo es el chequeo médico de ellos?

- El sábado — la mujer asintió y en un movimiento rápido le aplicó la inyección que tenía en la mano, ella se quejó — ¿qué fue eso?

- Dadas las circunstancias te adelanté una semana tu anticonceptivo, por si no lo sabías los Hyūga te van a obligar a suspenderlo tan pronto te examinen — en contra de lo que siempre le indicaban se estaba sobando la zona en la que la pinchó — no quiero perder tan rápido a una maestra recién nombrada por una baja de maternidad

- Soy la sustituta

- Ya no más, Dai pasó la carta de su retiro el viernes así que oficialmente el puesto es tuyo

- ¿En serio? — era una pregunta retórica — gracias Tsunade-sama — no estaba segura si le agradecía solamente por el nombramiento o también por la inyección

Después de eso no dijeron nada más, recibió la copia de su historia y se dirigió a entregarla a los terrenos. Sabía que para los Hyūga el tema de un hijo era una prioridad y que en el momento que ellos se casaran el reloj empezaría a correr en contra para cumplir con tal objetivo, había supuesto que tendría que suspender el anticonceptivo desde el día de la boda lo que les daría al menos 6 meses para que pasara, no que lo harían desde meses antes, lo que ocasionaría que ella quedara embarazada a los pocos meses del matrimonio. Con lo que había hecho Tsunade les había extendido un poco el tiempo, pero aun así, probablemente para fin de año ella ya estaría esperando a su primogénito. Una sonrisa se formó en su cara al pensarlo, un hijo o hija de ella y Neji, un pequeño ser fruto del amor de los dos. Probablemente podría pensarse que era un poco joven para estar tan ilusionada con la idea, pero es que sabía que no tenía nada que pensar al respecto.

Los cuchicheos tanto cuando pasó hacia los terrenos como de regreso no se hicieron esperar y muchos ni siquiera dudaban en señalarla mientras caminaba, no le importaba, estaba feliz. Primero su compromiso era oficial, segundo por fin su trabajo había dejado de ser temporal y tercero los rumores no podían cambiar nada, de hecho los rumores aceleraron su boda. Y por encima de todo, ella sabía la verdad, así que ¡qué dijeran lo que quisieran!

~

Al llegar a la salida de la aldea para partir a la misión que tenía asignada se había encontrado con el hecho que uno de los shinobis asignados se había enfermado y Rock Lee era quien lo iba a reemplazar, bien, no tenía problema con eso, a fin de cuentas habían sido compañeros de equipo y se conocían desde la academia, pero la minibestia sí parecía tener un problema y lo estaba observando con algo parecido a la molestia y el dolor. Por lo que podía asumir que la conversación vaticinada por Tenten ese día del sauna iba a ocurrir tarde o temprano en ese viaje.

Llevaban una semana y en ese tiempo no había coincidido ni estado a solas con su compañero, los turnos de guardia se habían asignado al azar entre los cuatro y una vez en el lugar al que se dirigían se repartieron en pares y él quedó con Hiro, otro de los jōnin que era especialista en rastreo para encontrar la guarida oculta que buscaban.

Esa noche estaban todos en un restaurante antes de irse a descansar, al día siguiente planeaban extender el perímetro de búsqueda. Él había pedido su comida y pensaba retirarse nada más terminar de comer, los otros dos hombres habían pedido sake mientras entre risas contaban alguna anécdota irrelevante, estaba fastidiado y haciendo lo posible por no prestarles atención aunque estaban compartiendo mesa y por eso mismo no se dio cuenta del momento en que Lee se equivocó de recipiente y en lugar de su bebida lo que agarró fue el alcohol, desapareciendo de un sorbo casi media botella del licor.

Neji ¿Es gay? (NejiTen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora