Iba caminando por la calle cuando de repente me topé con él. Ibamos al mismo sitio así que fuimos juntos después de pasar por su casa. En las últimas semanas Jesús se había convertido en mi mejor amigo, ya que era el único que me entendía porque le pasaba lo mismo que a mí.
Llegamos al parque y vimos a Jonan y Cristina en los columpios y a Sandra y Raúl en un banco sentados, abrazados, quienes llebavan juntos un mes o algo así, aunque se habían confesado sus sentimientos unas semanas antes del primer beso que se dieron.
-¡Hola chicos! -saludó Cristina al vernos llegar.
-¡Hola! ¿Qué tal? -dijo Jonan.
-Pues bien, ¿y vosotros? -le contesté.
-Bien, feliz de estar con este pesado. -dijo Cristina sentándose encima de Jonan y rodeándole con los brazos el cuello.
-¡Eh! La pesada eres tú, pequeña, ¿véis como ha venido ella a sentarse y no yo? -dijo Jonan- Pues luego el pesado soy yo. -dijo mientras Cristina reía.
Era extraña la relación que mantenían los dos. Antes eran muy amigos, pero desde hacía poco se les notaba distintos. Se querían mucho y parecia que su amistad había crecido a algo más, pero ninguno quería aceptarlo. ¡Si hasta se dan picos y todo! ¿Seré yo la única que piensa cuando besas a alguien es porque le quieres como novio y no como amigo? No lo sé, pero esos dos estan muy unidos.
-Chicos, ¿os puedo preguntar algo sin que os molestéis los dos? -dijo Jesús de repente.
-Po supuesto, somos amigos. -dijo Cristina mirando a Jonan.
-De acuerdo. Vamos a ver... -creo que yo ya sabía lo que Jesús diría- ¿Estáis juntos?
Y efectivamente tenía razón, iba a preguntar eso. Lo raro fue la reacción de los dos. Se quedaron mirando fijamente, Cristina aún estaba sentada encima de Jonan, y los dos empezaron a reírse una barbaridad. Jesús y yo nos quedamos desconcertados, y nos miramos también como diciendo: "¿Eso es que sí o que no?"
-No. -dijo Jonan cuando terminó de reír.
-Em... -empezó Jesús- ¿Entonces porqué..?
-¿Que porque nos besamos? -le cortó Cristina- Pues porque queremos. Un beso es un beso, no tiene porque significar amor, los nuestros son símbolo de amistad. ¿Verdad feo?
-Es verdad Jesús. Estamos acostumbrados a darnos besos con la persona a quien queremos, pero yo pienso que los besos deberían de ser entre amigos. ¿Responde eso a tu pregunta? -preguntó Jonan.
-Sí, responde a nuestra pregunta. -le contestó Jesús mirándome.
Luego nos dirijimos al banco con Raúl y Sandra. Estuvimos conversando los cuatro, como siempre. Pasó una hora, eran las séis y cayó la noche con el frío y era hora de decidir qué hacer.
-Hey chicos, ¿dónde vamos hoy? -preguntó Raúl acercándose a Jonan y Crsitina que seguían juntos en los columpios.
-Quedad vosotros, yo me voy a casa, que tengo frío. -dijo Cristina.
-Yo también me voy, chicos, nos vemos otro día. -dijo Jonan.
Así que nos despedimos todos y ellos se fueron por un camino y nosptros por el otro. Aunque a mí me parecía raro eso de que los dos se fueran a casa...
-Venga Gema, que te quedas atrás. -me dijo mi mejor amigo.
-Sí, ya voy Jesús. -le respondí mientras corría hacia él.
Íbamos caminando por la calle en dirección a su casa. Otro día que sus padres no estaban en casa. Yo les había dicho a los míos que dormiría en casa de Sandra, pero claramente dormiría con mi novio. Bajando la calle que da a otra donde está la casa de Jonan corríamos cojidos de la mano. Soy feliz con él. No tardamos en llegar a su casa y Jonan buscó las
llaves en los bolsillos de su chaqueta y abrió. Yo entré primero para ver como había quedado su casa. Pues habían terminado las obras hace dos días. Habían pintado las paredes y redecorado todo.
-Tengo que enseñarte algo, pequeña. -me dijo.
Yo dije que sí con la cabeza y le seguí. Llegamos a su habitación pero la puerta estaba cerrada y nos detubimos delante.
-¿Preparada? -preguntó.
-Sabes que sí. -contesté riendo.
Entinces abrió la puerta y puede ver un dormitorio distinto al que yo había dormido en nochebuena. Fue segundos después cuando reparé en aquella pared, la que hay enfrente de la cama. Toda la pared era una foto nuestra. Aquella foto, la de aquel día en que empezó a llamarme 'pequeña'. La foto en la que yo estoy guiñando el ojo derecho y él me da un beso en la mejilla. Me emocioné, porque yo siempre me emociono por las cosas simples, y una lágrima cayó por mi mejilla.
-Yo diría que te ha gustado. -dijo detrás de mí.
Entonces me dí la vuelta y le abrazé tan fuerte que caímos a la cama. Entonces emprezé a darle besos. Pero eran besos pequeñitos, que son los que a los dos nos gustan.
-Eres el mejor. -dije.
-No pequeña, tu eres la mejor. Porque cuando estoy contigo no me preocupa nada. Me haces muy feliz, y me alegro de que decidieras confiarme tus sentimientos aquella noche. -dice.
-Oh mi chico. No quiero perderte.
-Nunca me perderás, siempre estaré ahí. Para alegrarte con cosas simples que hacen que te emociones.
-Te quiero.
-Te quiero.
Entonces nos dimos un beso largo, casi infinito. Le quiero. Quiero a mi mejor amigo, soy consciente de ello. Pero le amo. Pero entonces Jonan interrumpió el beso.
-Oye pequeña, ¿crees que deberíamos decirles a nuestros amigos qje nos queremos?
-Jonan, sabes que no me gusta esconderlo, pero ya sabes que no quiero qje Gema se quede sola. Ya te he contado que la pobre se lo pasa mal porque cree que nunca tendrá a nadie que la quiera, y si Sandra ya sale con Raúl no quiero que crea que está sola, ¿sabes?
-Lo entiendo pequeña. Aunque hace un tiempo que la veo muy amigada con Jesús. Pero no creo que se quieran...
-¿Gema y Jesús? -dije- Harían una extraña pareja, pero ahora que lo dices... Sí, estan muy amigos.
-Tanto como tú y yo hace un tiempo. -dijo Jonan riendo.
Reímos los dos, y empezamos hablar de viejos recuerdos, de cuando eramos M.A.P.S., Mejores Amigos Para Siempre. Pero esa amistad se había convertido en algo más. En un gran sentimiento. Pero era un sentimiento que no duraría eternamente, por mucho que yo quisiera creer que si en ese momento.
HOLA A TODOS. EN PRIMER LUGAR QUIERO PEDIR PERDON POR HABER TARDADO A SUBIR CAPÍTULO PERO ESQUE HE ESTADO OCUPADA. EN SEGUNDO LUGAR QUIERO DECIR QUE ESTOY ALGO PERDIDA Y QUE CONSIDERARÉ LAS OPINIONES QUE ME DÉIS (SI QUERÉIS DARLAS). POR ÚLTIMO QUIERO DECIR QUE YO Y UNA GRAN AMIGA MÍA HEMOS DECIDIDO HACER UN GRUPO DE WHATTSAPP DE LECTORES, ASÍ QUE SI ALGÚN ADICTO A LOS LIBROS QUIERE ENTRAR AUE ME DIGA POR MENSAJE PRIVADO SU NOMBRE Y SU NÚMERO (ESPECIALMENTE SI SOIS LECTORES DEL ESCRITOR BLUE JEAS Y DE LA ESCRITORA LAURA GALLEGO).
ESTÁS LEYENDO
Cuando salga el sol
RomanceEsta es la historia de una chica que desde pequeña nunca ha tenido amigos de verdad. Ha pasado por diversos colegios e institutos a causa del trabajo de sus padres, y justo cuando todo parecía estar perdido, Cristina encuentra a alguien que hace que...