3. Chichón

2.6K 387 147
                                    

Después de haber mantenido exactamente la misma conversación acerca de la condición de Lan Xichen, Jiang Cheng había acordado con el Lan visitar los Recesos de la Nube una vez a la semana. Anteriormente solía hacerlo cuando podía pero esta vez lo iba a vigilar más frecuentemente y aunque quería que fuera más de una vez a la semana no podía estar allí cuando le plazca, tiene obligaciones en el Muelle del Loto pero el principal obstáculo es que no tenía una razón para estar al lado de Lan Xichen 24/7, porque estaba seguro que ir diciendo por ahí que Zewu-Jun era el amor de su vida no era una buena idea, así que por ahora se contentaría con una vez a la semana y conforme se gane su confianza irá haciendo sus visitas más frecuentes.

Llevaba un par de días en el Muelle del Loto y ya había revisado la mayor parte de la biblioteca, era consciente que no había mucha información sobre el tema ahí, ya había mirado todo en la "otra línea temporal" que era como había decidido llamar el tiempo que vivió hasta la muerte de Lan Xichen, pero aun así quería volver a revisar todos los documentos que hablaban sobre sus síntomas, esta vez con más atención, por si se había perdido algo importante la vez anterior.

Era bastante tarde en la noche así que decidió dejarlo por hoy si bien sabía que no iba a poder dormir. Llevaba desde que se despertó en esa nueva línea temporal con insomnio y lo poco que dormía tenía horribles pesadillas donde se encontraba con el Líder de la Secta Lan muerto entre sus brazos. Esa noche no iba a ser diferente así que aunque ya estaba bastante avanzada la madrugada, salió de la biblioteca y en lugar de dirigirse a sus aposentos decidió dar un paseo por el muelle, disfrutando de la suave brisa nocturna y el olor dulce de lotos que siempre rodeaba el lugar.

Se había prometido salvar Lan Huan ¿pero realmente podría hacer eso? Él mismo le había dicho que no era algo que se pudiera curar con medicinas y durante los meses que pasó visitándolo se pudo dar cuenta de ello. ¿Cómo curar su mente entonces? ¿Era él suficiente para curar su consciencia maltratada? Él mismo sabía que eso no era nada fácil, ya había pasado por ahí y lo único que no lo hizo caer en las aguas turbulentas de la desesperación para acabar él mismo con su miserable vida era su querido sobrino.

Jiang Cheng era la única persona que le quedaba a esa pequeña criatura y por nada del mundo iba a dejarlo sólo en ese matojo de conspiraciones y ancianos Jin que se aprovecharían de él o algo peor. Se obligó a seguir adelante por él.

También estaba su secta pero sabía que esto a la hora de la verdad no sería una razón de peso para no acabar con su vida. ¿Pero Lan Xichen qué tenía? Sin duda sabía que su hermano era la persona que más quería pero este ahora estaba con Wei Wuxian recorriendo el mundo y cuando finalmente regresara él ya no formará parte de su vida de la misma forma. También tenía a su tío pero Jiang Cheng sabía que ni uno ni otro podría desempeñar el papel que para él tuvo Jin Ling pues ninguno dependía de él, ninguno necesitaba su fuerza.

Además, que a Jiang Cheng le ayudara volcarse en alguien no significa que Lan Huan necesitase lo mismo. Cada persona es diferente y había podido comprobar de primera mano que el líder Lan es una persona sumamente sensible.

¿Qué iba a hacer?

.....

-Buenos días, Líder de Secta Jiang.

Lan Xichen lo esperaba sentado en el mismo lugar en el que se vieron la última vez, de nuevo con dos tazas de té servidas frente a él.

-Buenos días, Líder de Secta Lan- respondió con una reverencia para posteriormente tomar asiento frente al otro hombre.

-¿Qué le ha pasado en la cara?- Preguntó Jiang Cheng al ver su frente con un feo chichón morado. Eso era extraño, no recordaba haberle visto eso en la otra línea temporal, aunque claro, antes no venía todas las semanas, podría haber sucedido cuando él no fue a verlo.

KIRI 🌸   {XiCheng}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora