Patricia: (A Carlos) ¿Vos estás seguro que no te debo nada?
Carlos: Vos quedate tranquila, yo te dije que me hacía cargo, olvidate de esto.
Rodrigo: No es el tema mas apropiado de conversación en mi opinión, estábamos hablando de la infancia.
Patricia: Hablando de infancia, ¿Vos Carlos me prestás a Isa un momento que la voy a llevar con Gabi a los juegos?
Carlos: Llevala tranquila, no hace falta que me pidas permiso para eso, si sos mi hermana.
Patricia: Entonces si no les molesta vamos a hamacarnos y a tirarnos por el tobogán un rato. (Patricia, Isabel y Carlos se retiran de la escena)
Rodrigo: Creo que con eso Patri está pagándote el tema de los helados Carlos.
Carlos: De verdad no fue nada, además unos helados no van a matar a nadie Rodri.
Rodrigo: Siempre y cuando no tengas alguna alergia no pasaría nada.
Carlos: (Algo molesto) Rodri no digas tonterías, que ya tengo con que Patricia me vea como un agarrado.
Rodrigo: Es la única mujer de la familia, es obvio que la casa va a ser para la princesa de mamá.
Carlos: Si, como ellas tienen eso de ser mujeres podemos irnos olvidando de la herencia Rodri.
Rodrigo: Ella tuvo la fiesta de 15, los mejores consejos de mamá, y nosotros dos nada.
Carlos: (Pensativo) A veces creo que lo hace para darle lástima o para mover a mamá y a papá...
Rodrigo: No creo, las mujeres tienen ese encanto siempre Charli, no podemos competir contra Patricia tan fácilmente.
Carlos: Además ella se hace la que cocina para ganar corazones y toda la cosa, a mamá seguramente la va a invitar a casa y comprarla con comida.
Rodrigo: (Indignado) Es injusto la verdad, ¿Que se hace la exclusiva Patricia?
Carlos: Siempre hizo lo mismo, abusó por ser mujer para tener toda la atención.
Rodrigo: Me acuerdo cuando éramos chicos que siempre le pasaba algo en casa y nos echaban la culpa...
Carlos: (Enojado) Y nosotros bien gracias, mamá y papá poniendo siempre el foco en la nena.
Rodrigo: Aparte me molesta eso de querer la casa cuando está tan cerca de Caballito, se toma un tren y está.
Carlos: Además del tren tiene los colectivos, no tiene excusa para no visitar a mamá y papá.
Rodrigo: Esto lo hace para molestarnos, además mirá si el novio... Perdón, el marido que vivió toda la vida en Ramos va a venirse a vivir a Capital.
Carlos: O lo lleva por las buenas o lo lleva de los pelos a la casa, pero la herencia no la va a ceder Patricia, que quede claro eso Rodri.
Rodrigo: (Indignado) ¡Que malvada! Y nosotros pidiendo las migajas de la herencia. Si es necesario vamos a pelear por nuestra parte Charli.
Carlos: Seguramente va a venir con algo de que porque quiere agrandar la familia que necesita una casa mas grande.
Rodrigo: Con el marido se van a aliar para hacernos la vida imposible, tenemos que estar atentos Carlos.
Carlos: A mi me va a decir algo de que ya tengo casa, y a vos te va a decir seguramente que vas a heredar la casa del tío.
Rodrigo: No puede andar especulando con lo que va a pasar, tiene que esperar a ver que nos dice mamá de la herencia.
Carlos: Y lo peor es que papá no se mete para nada, el lo que quiere es que estemos unidos como familia.
Rodrigo: Yo que soy el puente entre papá y el tío se lo que se vendría en caso de un conflicto fuerte por la herencia, ¿Por que te creés que estoy tratando de lograr un equilibrio?
Carlos: Si tan solo papá interviniera, no estaríamos metidos en esto.
Rodrigo: Pero papá no se va a meter, ya tuvo bastante con la herencia de los abuelos, perdió a su hermano y no quiere que pase lo mismo con nosotros.
Carlos: Pero lo decís como si el tío se hubiera suicidado tras la herencia.
Rodrigo: (Confundido) ¿Suicidio? No Charli, el tío se separó después de todo esto de la herencia de ellos y se compró otra casa.
Carlos: Pero eso es importante y lo tenés que contar Rodri.
Rodrigo: Si lo se, no era el momento hoy, contar eso en un cumpleaños arruinaría toda la celebración...
Carlos: (Interrumpiendo) Claro Rodri, eso si tenés que contarlo es mejor que sea en una situación que no sea de celebración.
Rodrigo: Cuando tenga la chance lo voy a contar Carlos. La prioridad ahora es que Patricia no se quede con toda la herencia.
Carlos: Si, tenés razón. Si nos quedamos de brazos cruzados vamos a seguir de brazos cruzados, pero en la puerta de la casa.
Rodrigo: (Pensativo) Tenés razón Carlos, tenemos que luchar y resistir.
Carlos: (Entre risas) Eso sonó como campaña política Rodri, y no es el momento para hablar de política.
Rodrigo: Menos mal que no dije algo así en la mesa, con lo que odia mamá la política. Si decía algo así delante de ella me desheredaba.
Carlos: Y si pasaba eso no iba a poder aliarme con vos para que Patri no se quede con todo.
Rodrigo: Lo importante ahora es manejar a mamá para que no le de todo a Patricia, y que por lo menos nos deje una baldosa.
Carlos: (Preocupado) Lo que no creo que pase, y espero que no pase, es que nos deje la casa a los tres a la vez.
Rodrigo: Y ahí seria para que cada uno venda su parte de la casa y otro dolor de cabeza Charli.
Carlos: Eso mas los abogados y toda la cosa nos va a salir una fortuna y media.
Rodrigo: Y otra media fortuna si seguimos hablando de esto porque viene Patricia ahí.
Carlos: Lo bueno es que tuvimos una linda charla (Patricia, Isabel y Gabriel entran en escena)
Patricia: Ya quemaron bastante energía los peques de la familia
Isabel: (A Carlos) Es bastante linda la plaza donde jugabas con la tía papá.
Gabriel: (A Isabel) Gracias prima, me divertí mucho, juguemos de nuevo.
Carlos: Cuando quieran pueden venir a vernos a la casa de San Isidro.
Patricia: Tiene que ser un día que no trabajemos.
Isabel: Tía vengan un fin de semana que papá no trabaja en esos días.
Gabriel: (A Patricia) Mamá vamos, la prima nos invita.
Carlos: Tranquilos que ya vamos a arreglar para vernos.
ESTÁS LEYENDO
La Vieja Herencia
HumorLa familia siempre (...bueno, a veces) va a estar primero. Siempre y cuando la herencia no destruya una hermosa relación familiar. Descubra las andanzas y locuras de la familia Olivera en "La vieja herencia"