6 - La cena.

3.6K 541 29
                                    

El cielo estuvo cerrado de gris desde esa tarde y, para cuando empezó la cena, una fina llovizna caía.

En la sala del departamento de Jimin no había lugar para demasiada gente, aún así, eran más de siete personas ahí dentro. Estaba Abby, una simpática chica inglesa que por motivos de la vida había terminando siendo su editora, y su novio Patrick. Su mejor amigo de toda la vida Kim TaeHyung y su novio JungKook, su primo ChanYeol y su novia YooRa, y aún faltaba que llegara su falso novio.

Cuando la hora acordada pasó, Jimin pensó que Yoongi se había arrepentido de venir. Quizás había sido demasiado arriesgado presentar su farsa en una cena casi familiar; pero por algo había que empezar.

Con mas pesar del que debería sentir, comenzó a servir la cena de los invitados ayudado por TaeHyung y su novio.

Y el timbre sonó.

Jimin quizás se sintió un poquito ridículo, pero no pudo evitar correr por el pasillo hasta la puerta, abriendo esta con una sonrisa.

-Pensaba que no vendrías...

-Me desvié a comprar algo. No podía aparecer con las manos vacías.

Yoongi lucía esplendido en su traje, quizás por eso Jimin demoró en notar la botella de vino que este portaba en una caja. Una botella de vino que costaba mas de 10 millones de won.

-Dios mío, ¿compraste eso para la cena?

-No, recién la encontré en el hall.

A Jimin le tomó un segundo captar el sarcasmo; todavía pensando cuanto había costado la maldita cosa.

-¡Que desperdicio de dinero...! ¿Estas loco? ¿Tienes síndrome del chaebol? ¿Eres siquiera tan rico?

Yoongi lo miraba fijamente, con una sonrisa pequeña en su descarada boca. Jimin tenía un problema serio con esa sonrisa.

-¿Me vas a presentar a los extraños que me miran desde tu sala o vas a pegarme?

El escritor refunfuñó un poco mas, comenzaba a comportarse como un verdadero novio. ¿Qué diablos le importaba a él si el otro gastaba una fortuna en una simple botella de vino? Solo lo bebería deliciosamente sin arrepentimientos.

Empujó a Yoongi dentro, tirando de su brazo. Le ayudó a quitarse la chaqueta y la colgó en un armario.

-Quizás ya te percataste, pero hay mas personas de las que pensé. -le susurró mientras caminaba a la sala.

-¡No me digas! -respondió Yoongi. -Si no me lo dices ni cuenta me hubiera dado que hay seis extraños mirándome. Cinco -rectificó rápido. -A la rubia la conocí en el juicio. Ah, no importa. ¿Qué mas da?

En la sala todos estaba visiblemente curiosos de la visita. Abby lo miró como si el mismo Kim Jong-Il hubiera entrado; a la ves mirándolo para que le explicara que hacía el millonario en su casa. Jimin le respondió gesticulando que le explicaría mas tarde.

Sus amigos y Chanyeol no tenía ni idea de que Jimin tuviera un novio, menos aún uno que traía semejante aporte a una cena. Jimin solo dijo que no sacaran conclusiones apresuradas, que Yoongi era solo un amigo.

Y finalmente terminó de servir la cena.

🍜🍝🍷

Yoongi probó el primer bocado y miró a Jimin con expresión de sorpresa. Supuso que Jimin sabría cocinar, vivía solo y tenía todo ese aire soberbio de independencia. Pero no esperaba tal sabor.

El platillo era algo simple, nada que ver con los platos de restaurantes cinco estrellas que acostumbraba. Pero el sabor era delicioso, intenso, inolvidable. Se notaba que eran platos hechos con amor, aunque sonara cursi y Yoongi jamas fuera a pronunciarlo.

I do, of course I do 💍 YoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora