Capítulo I Hablemos desde el principio

4.4K 109 30
                                    

Mi nombre es Raúl Loya, soy estudiante de preparatoria, soy real.
No soy un personaje ni mucho menos algo ficticio.

¿Qué sentido tiene la vida?

Es una pregunta que muchas personas se hicieron durante sus vidas, más en el contexto ¿Cuál es el propósito de la vida?
Pero antes de entrar de lleno analizando cual es ese propósito, les contare algo de mi historia.

Verán, desde que nací, decía mi madre que era demasiado analítico con las cosas. (No estoy tratando de sentirme mas por eso, o alguna clase de protagonista bicho raro de los cuales abundan mucho en las historias). Pero retomando el punto, no me quedaba con una respuesta, le buscaba mas y mas y le daba tantas vueltas a las cosas que mareaba a mi madre de tanto cuestionamiento.

Recuerdo que a la edad de no menos de 7 años, yo, viviendo con mi madre y mis 2 abuelos maternos (ya que mi madre se divorció cuando apenas tenía 1 año), había momentos en los que me entraban ataques de miedo y le decía a mi familia que no quería perderlos, que no quería que murieran. Les decía que seriamos inmortales y felices por siempre.

Mi madre al final de esto me abrazaba y consolaba diciéndome que ella siempre estaría en mi corazón y que todos estaríamos juntos siempre; que estaríamos con dios. Esto me reconfortaba, ya que al morir siempre estaríamos juntos.

Pasaron los años y yo seguía cuestionándome absolutamente todas las cosas; que si existía dios, que porque no éramos inmortales, que para que nacimos y demás...

Había temporadas en las que dejaba de creer en dios, un mes era ateo, otro no, otro era agnóstico y así.

En el 2008 le diagnosticaron cáncer de mama a mi abuela, yo tenía 10 años y a pesar de que vi a mi madre salir triste del consultorio con mi abuelo y mi abuela, yo no entendía bien la idea, ya que mi madre me mencionó que había un tratamiento llamado quimioterapia y con eso se podía curar.
Desde ese momento fui el que le dio esperanza a la familia, les decía que todo estaría bien, que no pasaría nada y demás...

Pero aquí es donde me comencé a cuestionar la existencia de dios. ¿Porque si dios es bueno manda todas estas enfermedades? Esta y mas preguntas se las hacia a mi madre, la cual me respondía que eran como un tipo de "prueba" para ver que tan unida era la familia, algo que no entendía.
Mi abuela después de largos periodos de tratamiento curo.

A la edad de 12 años empezaba a dudar de la existencia de Santa Claus, pero aún tenía fe en que el era real.
Yo decía que le pediría regalos hasta los 13 años, pero esto cambio cuando por fin mi madre me confesó que siempre habían puesto los regalos ella y mis abuelos.
En ese momento mi mundo se callo a pedazos, eso significaba que si Santa Claus no existía, tampoco debería existir el ratón de los dientes; por ende, no existía la magia.

Había caído en el mundo real, donde no existía la magia ni los poderes sobrenaturales, fue ahí donde mi visión infantil del mundo comenzó a cambiar...

¿Cuál es el sentido de la vida?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora