Si ya vieron la película que les acabo de recomendar: TRASCENDER,
entonces esto será mucho más fácil de explicar, de lo contrario presten atención.Desde ya hace tiempo me eh cuestionado mucho la mente humana, su funcionamiento y demás, y lo que mas me llama la atención es en donde yace el "alma" de una persona, o sea su espíritu o su simplemente "ser"
El cerebro es el órgano más complejo del ser humano y es algo que aun no tengo muy claro, sin embargo yo tengo una idea.
A diferencia de muchos religiosos, que atribuyen la conciencia de si mismo al "alma" y con esto me refiero a la parte sobrenatural que va al cielo.
Yo creo que simplemente no somos mas especiales que una maldita hormiga.Solo que con un cerebro mucho mas grande, mas evolucionado y, obviamente; mas inteligentes.
Todas las cosas que sentimos como el amor, la ternura, y la tristeza ¡Son geniales y sorprendentes! Lo se.
Pero eso no significa que haya algo mas que eso, una simple mente...En la película que les recomendé, el protagonista pasa su conciencia a una computadora.
Su novia cree que el que esta ahora en la computadora es su novio, mas sin embargo su amigo no cree eso.El amigo del protagonista cree que solamente son sus recuerdos y la computadora procesándolos tal y como lo aria el protagonista si estuviera vivo, mas sin embargo según el amigo, no es así. Según el amigo, el protagonista esta muerto y eso no cambiara.
Para no hacerles el cuento largo, al final de la película se intuye que el protagonista en realidad si paso su conciencia a la computadora, el no murió... Trascendió.
A este proceso se le llama Transhumanismo.
¿Que quiero dar a entender con esto?
Simple.
Una persona no necesita un alma para poder tener conciencia de si mismo.
Con simple tecnología avanzada y mucho esfuerzo se puede pasar la conciencia de una persona a una computadora. ¿Porque?
Pues porque no hay nada místico (alma) que pasar, solo unos cuantos trillones de códigos y secuencias y quien sabe qué cosas más de información y voalá!
¡Has trascendido!Quiero aclarar que no soy científico.
No se exactamente como se pase la conciencia de una persona a una maquina, es simplemente mi teoría.
ESTÁS LEYENDO
¿Cuál es el sentido de la vida?
NonfiksiSoy un chico de tan solo 17 años de edad, pero me he preguntando mucho tiempo esto. ¿En Realidad estamos aquí por alguna razón? O ¿A caso la vida no tiene un sentido propio? Este es un análisis detallado de varias teorías filosóficas y científicas d...