No quiero quitarle la ilusión a nadie, o presionarlo para que dejen de creer porque, créanme.
A mi me lo hicieron con Santa Claus, y es horrible.¿Cuando deje de creer en dios?
Cuando me dijeron que santa no existía, en ese momento dije; si no existe un gordo panzón que le da la vuelta al mundo en una noche con renos mágicos voladores ...
¿Porque tengo que creer en un dios?La mayoría de las cosas geniales que pasan como; sobrevivir a un accidente de auto, sanar del cáncer, que tu novia te diga que ya le bajo, etc,
esas cosas que crees que no pueden ser por alguna otra cosa que no sea un milagro divino, no son ni lo mas cercano a eso, déjame te explico.Al echar un volado, y decir: ¡Si cae sol gano! Y cae sol... ¿Ya fue un milagro?
No amigo, fue una coincidencia.
Así de igual manera que el tráiler con el que casi chocas pase a 1 maldito milímetro de ti. Eso se llama coincidencia.Como mencione antes, la vida no tiene sentido, la vida valga la redundancia, no tiene vida, no esta esperando a darte algo bueno, algo malo, o algo fantástico. ¡No!
Hay personas que aseguran que la vida es cruel, que no es color de rosa, pero están en un error.
La vida no es ni buena ni mala; es neutra.
No esta esperando a darte cosas buenas o cosas malas, es mas, ella no te da nada.
Tu eres el que consigue las cosas buenas o malas, o es simplemente coincidencia.Para ella es igual si cae sol o cae águila, o si el tráiler te mata o no...
Imagina que avientas una moneda al aire, y esta cayó sol, no fue milagro para ti ¿Verdad? Fue algo insignificativo.
Pero no te fijaste que cayó exactamente al lado de un gusano el cual no lo mataste por un milímetro, algo de nada. Para el si fue un milagro, claro, si creyera en ellos.Así igual en la vida, las cosas pasan por causa y efecto, pasan por que alguien consciente o inconscientemente las provocó. A veces son insignificantes, otras veces no.
Pero en ellas no hay nada de místico o especial. Simplemente están ahí y pasan.No puedo ni quiero probar que dios no existe, también puedo entrar en el juego de que tampoco pueden probar que Zéus no existe y demás, pero eso es un juego en el que no quiero entrar.
Para ser honesto no digo que no me gustaría que dios no existiera ¡Me encantaría la vida después de la muerte! ¡Wow! ¡Genial!
¿Tu crees en los unicornios? ¿Hadas? ¿Duendes? ¿No? Pero te gustaría que existieran ¿O no?
Pues a mi igual, no creo en el, mas sin embargo no digo que no me gustaría que fuera real.El hombre desde siempre a creído en dioses; dioses del mar, de la tierra, de la fertilidad etc.
Ahora sabemos que todas esas cosas pasan por cuestiones naturales que ya entendemos. Entonces, ¿Porque creer en un dios? Si ya tenemos experiencia con ellos, y ahora sabemos que no existen...
¿Porque regresar a lo mismo?
ESTÁS LEYENDO
¿Cuál es el sentido de la vida?
Não FicçãoSoy un chico de tan solo 17 años de edad, pero me he preguntando mucho tiempo esto. ¿En Realidad estamos aquí por alguna razón? O ¿A caso la vida no tiene un sentido propio? Este es un análisis detallado de varias teorías filosóficas y científicas d...