No hay nada místico, nada sobrenatural, nada divino o mágico.
La vida es simple y sencilla. Que nosotros los seres humanos sintamos dolor, miedo, angustia, alegría, curiosidad etc, no significa que haya un sentido para que eso ocurra.
Como ya mencione antes, estamos aquí por pura casualidad, por azares del destino, por mera suerte.Hay personas que no podrán con eso, que se inventan dioses, fuerzas del destino, etc, para poder ser felices.
¿Saben que? Yo también lo hice, yo tampoco podía con la idea de estar aquí siendo algo sin nada de magia o sentido que me convenciera, pero en los primeros capítulos les conté mi historia, lo que me hizo reflexionar.Antes era como tu, si es que no te gusta mucho esta idea. Antes sentía la necesidad de entender el porque de nuestra existencia con algo que me diera paz y tranquilidad, como un seguro, algo que pase lo que pase, por decirlo de alguna manera mi "vida" estuviera justificada, un respaldo, el destino, dios, etc.
Hasta que un día dije: ¿Y que tal si? En ese momento todo se tornó claro, ¡Entendía todo! Entendía todo ya que por mas triste que pareciera, no había algo que entender.
La vida no tiene significado, pero como humanos tratamos de asociar un significado o propósito para poder justificar nuestra existencia.
Mas sin embargo, como diría Aristóteles; "Todas las acciones del hombre tienen un mismo fin, el bien".
Así que, si nos tenemos que quedar con un sentido a nuestras vidas, seria este.
Este es el fin que el hombre le ah dado a su vida, y me parece perfecto. La vida del hombre es por mera casualidad, y no tiene ningún sentido, mas sin embargo tenemos sentimientos, deseos, aspiraciones...
Me parece perfecto que el "bien" sea el sentido de nuestra existencia.Así que, si me lo permiten; me atrevo a decir que el verdadero sentido de nuestra existencia, es la obtención del bien, el placer, la gloria; y todo lo relacionado con la felicidad.
ESTÁS LEYENDO
¿Cuál es el sentido de la vida?
Non-FictionSoy un chico de tan solo 17 años de edad, pero me he preguntando mucho tiempo esto. ¿En Realidad estamos aquí por alguna razón? O ¿A caso la vida no tiene un sentido propio? Este es un análisis detallado de varias teorías filosóficas y científicas d...