40

1.6K 126 6
                                    

– Oh, no puede ser. Alguien se dignó a llamar a esta pobre anciana después de casi CINCO MESES– dijo la señora Park después de contestar la llamada– Me imagino que habrás llamado a tu hijo para saber cómo está y te habrás enterado que es uno de los mejores estudiantes en el instituto y que sus profesores lo felicitan las veces que pueden...o tal vez te habrá dicho que está trabajando doble porque tuvo que independizarse repentinamente ya que sus padres no le dan dinero para el mes hace más de 6 meses y tiene que pagarme los medicamentos para la terapia que, se supone, me los tiene que pagar otra persona y no mi nieto. Si tan solo el dinero de la jubilación me alcanzara para más, no estaríamos pasando por esto... O si tan solo sus padres se comunicaran con él, nada de esto sucedería...¿Siquiera lo llamaste para su cumpleaños? Apuesto a que solo le enviaste un mensaje...¿Sabes? No me respondas y dime ¿Qué pasó? ¿Por qué la llamada repentina?

Señora Park...la verdad lo siento mucho...siento mucho no haber llamado todo este tiempo...y no es por excusarme, pero...por fin le hice caso, he estado viendo los trámites de divorcio. El problema se salió de control y he decidido que la relación llegó a un fin. Lamentablemente tuve que pagar todas las deudas de Dongsun... Hablamos sobre esto y le dije que ya no iba a cuidar de él como si fuera un niño y él...–La mamá de Jimin soltó un gran suspiro.– ... Él aceptó, decidió quedarse aquí en Tokio y yo hablé con mi jefe para que me transfiera a la sede de Seúl y poder estar con ustedes. Después de todo...yo pagué por esa casa así que no tiene nada que reclamarme.– Habló soltando una pequeña risita, pero aún así, sonaba triste.

– Sunji...lo siento mucho, pero ¿Por qué no me avisaste de esto antes?

Quería saber que todo esto iba a resultar bien, no quería arriesgarme. Felizmente, todo sucedió como quise...creo que fue la mejor manera de terminar una relación de tantos años.

– En verdad lo siento, Dongsun es un bueno para nada.. es mi hijo, sí, pero no puedo con ese muchacho. Es bueno saber que me hiciste caso. Ahora ¿Cuándo estás por acá?

La próxima semana, pero espere...¿Dijo que está en terapia? ¿Qué le pasó? ¿Se encuentra bien?

– Oh, eso. La semana pasada tuve un accidente ¿Qué me pasó? No lo sé, ni siquiera me di cuenta. Estaba caminando hacia la cocina por un vaso de agua, cuando mi pecho empezó a doler y al parecer me desmayé, porque cuando desperté estaba en la clínica y no podía mover mis piernas. Dicen que me dio un paro cardíaco debido a la hipertensión y que había perdido la estabilidad de las piernas, pero que con terapia todo estaría bien. Ojalá sea así, no me gusta el olor a clínica.

No puede ser señora Park ¿Cómo es que no me enteré de esto? Jimin no me llamó ni na-

– ¿Le ibas a contestar el teléfono justo en ese momento después de no hacerlo por meses?– habló la señora Park con un poco de fastidio, cortando a la madre de Jimin, que solo soltó un suspiro al oír el regaño de su suegra.

...yo, no puede ser, en verdad lo siento mucho ¿Jimin está pagando la terapia y las medicinas? ¿Dos trabajos? No, no puede ser. Todo se salió de control.

–Lo sabemos, pero ya tendremos tiempo de hablar sobre eso los tres. Lo importante aquí es que vendrás la próxima semana y tu hijo podrá tener la vida de adolescente que debió tener desde un principio.

Sí, lo entiendo. Jimin...¿Está bien?

– Sunji ¿Por qué no le preguntas tú?– habló la señora Park un poco irritada.

Por favor señora Park...–dijo la madre de Jimin en tono de súplica y la anciana solo rodó los ojos.

– Por lo que veo y él me cuenta, está cansado...como te dije tiene dos trabajos, ayer que vino con sus amigos...lo veía más delgado, ni siquiera sé si está comiendo a sus horas, pero como siempre, hace parecer como si no le sucediera nada. Después... Taehyung está gigante, volvió de Londres hace unos meses y desde ahí no se aleja de Jimin. Namjoon y Seokjinie cada día me dan orgullo, es como si fueran mis hijos... Chan también ha crecido mucho y siempre me pregunta cómo estoy. Son buenos muchachos, hacen que no me sienta tan sola a decir verdad– la anciana sonrió de lado al recordar cómo esos niños significaban mucho para ella.– ¿Qué más te puedo decir? Cierto, los Lee no tienen planes de irse de la ciudad, es más, el hijo menor...¿Cómo se llamaba? ¿Lee Know? ¡Minho! Ese es, él me trajo a la clínica cuando tuve el accidente.

Señora Park, es que ellos no son malas personas, solo son...¿Escandalosos?

– Como sea, no importa. La cosa es que ese muchacho me ayudó y...¡Oh! Cómo pude olvidarme de él... Sunji, hay nuevos vecinos y son muy buenas personas, y más este chico que es súper amigo de Jimin, Jungkook...él... sería bueno que lo conozcas, es un gran chico.

–¿Nuevos vecinos?

– Sí, pero bueno, eso lo verás cuando vengas. Nena, me tengo que ir. El médico acaba de entrar. Nos vemos.

Señora Park. Espere ¿Cómo que sería bueno que...? ¿Hola?- Sunji quería seguir con la conversación pero escuchó el sonido de la señora Park colgando el teléfono.

"Cómo siempre, la señora Park dejándote con la intriga...igual que su nieto"– pensó.


Somewhere In Neverland (Jikook Au)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora