Verso. 21: Las cosas importantes.
El tiempo pasa y pasa y pasa y las cosas, las personas, nuestro alrededor y hasta nosotros mismos vamos cambiando y los años pasan como pasa el verano o el invierno incluso como pasa una ventisca de brisa fresca.
Un día de pronto nos sentamos, cerramos los ojos y cuando los abrimos es como despertarnos y caer en la realidad de que los años pasaron y no lo notamos, que pasaron cinco o veinte años y lo que fue ayer parece una escena de una película en la que sólo fuimos espectadores y no los protagonistas, que los recuerdos y los sentimientos que alguna vez fueron tan significantes hoy pierden todo el sentido y la importancia.
Entonces me pregunto ¿Por qué?
¿Por qué gastamos tanto tiempo, tantos pensamientos y tantos sentimientos en cosas que al final no serán importantes?¿Por qué nos enfocamos en lo que nos resta? El tiempo pasa y así mismo la vida, la vida que es tan única e importante, que es indispensable y se nos escapa con cada segundo, con cada instante.
¿Qué es lo qué estamos dejando? ¿Qué es lo qué nos llevamos? ¿Cuáles serán nuestros recuerdos y cuáles serán las anécdotas que contaremos o que contarán por nosotros cuándo ya no tengamos voz?
¿A qué le estás dedicando más tiempo, más importancia? ¿A quién? Te has preguntado si realmente vale la pena porque te diré que no pierdas de vista lo que si lo vale ya que la vida se nos escapa de entre las manos y una vez se va no vuelve.
D.P.M
LosOjosCafes
ESTÁS LEYENDO
Versos.
PoetryAquí encontrarás versos cortos (a veces largos). Cosas que me vienen a la mente y las escribo o experiencias vívidas que quiero compartir con ustedes. Espero le den una oportunidad.