Verso. 4: Rostro falso.
"Él, era una portada, nada más que eso.
Era una portada bien formulada, bien hecha, con las imágenes correctas, con todo lo necesario.
Él. Era perfecto.
Su sonrisa.
Su mirada.
Su simpatía.
Su manera de ser tan extrovertida.
Lanzado.
Confiado.
Seguro.
¿Pero qué pasa con el interior?
¿Qué hay con el libro?
¿Qué era lo qué contaba su historia?
¿Lo qué escribían sus páginas?
¿Lo qué trazaban sus líneas?
Yo solo me fíe de lo que mostraba. No ví mas allá de lo que él quería que yo viera. De lo que mostraba su portada.
No quise dedicarme a observar, no quise ver mas allá de la portada, hacerla a un lado y leer su historia, hojear sus páginas, escuchar las melodías que emanaban de sus frases, sonaban como un dulce amanecer, pero solo eran el principio de una noche de terror.
¿Porque no me confíe más de mi consciencia?
¿De lo qué sospechaba?
¿De mi intuición?
¿De lo que gritaba mi mente pero mi corazón ignoraba?
Me dejé guiar por la fantasía que su imagen me ofrecía.
Por mis sueños que creí ver personificados en él, en su título.
Me encontraba en la cúspide mas alta de las ilusiones.
Sentía como a su lado mis tormentos se alejaban.
Como mis miedos se hacían pequeños, insignificantes.
Como la oscuridad se disipaba, Como humo llevado por el viento primaveral.
Él me hacía sentir cosas que no había sentido antes, que no había experimentado.
Aquello a lo que yo algún día llamé cursi y tonto, él logró hacerme tragar aquellas palabras.
No diré que fui como aquellas chicas que se vuelven tontas y dejan atrás sus criterios, de haber sido así yo aún estuviese con él.
Ahora me pregunto. ¿Qué fue lo que me pasó? ¿Como llegué hasta ahí? ¿Como caí tan bajo?
No fue un hechizo, tampoco un embrujo, no fue su Completa culpa.
En parte, fui yo. Mi necesidad de saber lo que era amar, de sentirme querida, esa necesidad imperiosa de sentir que a alguien en este mundo le importaba, sentir aquello que sienten las protagonistas de esos libros tan famosos que solía leer.
Quizás yo no quise ver más allá de lo que él me mostraba. Verdaderamente hubiese podido haberlo hecho, pero no me dispuse. No traté.
Solo me quedé allí, me gustó lo que ofrecía y lo acepté.
Acepté que formase parte de mi vida, de mí. Que se adueñara de una parte pequeña pero igual de importante en mi corazón.
Corazón que obvio terminó roto.
Algo roto que yo sola reparé, que reconstruí y modifique para que nadie pudiese engañarme otra vez.Para no estuciasmarme con ninguna otra portada.
DPM❤️.
ESTÁS LEYENDO
Versos.
PuisiAquí encontrarás versos cortos (a veces largos). Cosas que me vienen a la mente y las escribo o experiencias vívidas que quiero compartir con ustedes. Espero le den una oportunidad.