Verso. 3: Flor Marchita.
Me vi aquel día reflejada en ti, en tu mirada apagada, en tu sonrisa ensombrecida, parecías una flor marchita sin siquiera sus espinas.
Entonces me pregunte: ¿Qué le habrá pasado?" tan hermosa y tan herida. Nuevamente me ví reflejada en tí, en alguna época pasada de mi vida en la que estuve tan o más perdida que tú.
Sonreí pensando: "¿Por qué estará tan triste y marchita? ¿Acaso no sabe que la vida sigue? ¿Qué después de lo peor la vida te muestra su mejor cara?" volví a sonreír porque yo mas que nadie sabía acerca de eso, me consideraba una experta. La vida se había encargado de ser tan dura conmigo que tuve que aprender a ser valiente sí o sí, sonreír ante la adversidad es el mejor logro porque entonces todo se convierte en nada y la nada en todo.
Me acerqué lentamente y cuando estuve lo suficientemente cerca le pregunté: -¿Quién ha sido el causante de que estés así?-
Ella tristemente respondió: -. Yo misma - la miré interrogante y ella prosiguió. - Me empeñé tanto en amar y cuidar a alguien más, que me olvidé de mí y para cuando me di cuenta, era muy tarde ya que empecé a marchitarme, luego sentí tanto miedo que no me atreví... No me atreví a mover un dedo por mí - terminó con un suspiro.
-. Pero eso no es nada - respondí, mirándola no con lástima ni con pena, la miraba con fuerza porque sabía que en su interior ella era fuerte y se moría por florecer otra vez. - Vamos debes levantarte, una vez escuché por ahí que las heridas sólo se curan cuando dejas de tocarlas, así que deja de lamentarte y camina, muestra que eres fuerte y hermosa, saca tus espinas y echa nuevamente tus pétalos.
Sólo eso bastó para que la chica dejara de revolcarse en su desdicha y se levantara con una nueva visión, un nuevo punto de vista. Con un intento de sonrisa emprendió su camino, agradecida con aquella chica que se cruzó en su camino como un rayo de luz en su inmensa oscuridad.
A veces sólo necesitamos de un empujón, un incentivo para volver a echar nuestras alas y eso fue lo que hice con ella aquel día, estaba marchita y la regué con agua para que floreciera otra vez.
D.P.M💙
ESTÁS LEYENDO
Versos.
PoesíaAquí encontrarás versos cortos (a veces largos). Cosas que me vienen a la mente y las escribo o experiencias vívidas que quiero compartir con ustedes. Espero le den una oportunidad.