El Gato de Schrödinger

320 64 78
                                    

-En este mundo, YoonGi le ganó el insecto a TaeHyung y eso hizo que ambos pelearan y llamaran a sus padres. -Habló YoonGi, mirandolo con seriedad -En mi mundo, no gané el insecto y los padres de TaeHyung nunca llegaron a buscarlo.

NamJoon se sintió muy angustiado por lo que YoonGi estaba queriendo suponer.

-Mira, esto sólo es otra más de las tantas diferencias que hay entre nuestros mundos, no es tu culpa ¿De acuerdo?

-Si yo hubiera hecho lo mismo que hizo YoonGi aquí... los padres de TaeHyung no habrían muerto y él... sería feliz. Todo es mi culpa.

NamJoon vió a YoonGi recargar su rostro entre sus manos con total devastación y culpabilidad, y se acercó a pasar uno de sus brazos sobre sus hombros para apaciguarlo.

-No, YoonGi. Mira, debe ser como lo de la unión de las dos Coreas. No es como si hubieras podido evitarlo. Sólo es el efecto mariposa que hace que un suceso pequeño cause grandes estragos lejos de nuestro alcance. Ahora mismo la simple respiración de alguien puede causar una pandemia y no es como si supiera que con eso iba hacer algo malo.

NamJoon le sonrió para transmitirle tranquilidad pero YoonGi volteó a verlo con seriedad.

-¿Qué pasa si te digo que yo me dejé ganar cuando peleamos por el insecto?

🎲🎲🎲

TaeHyung se había despertado en medio de la noche cuando sintió ruídos provenir del primer piso. Y al ver que YoonGi no se encontraba en su bolsa de dormir, bajó escaleras abajo para detenerlo pero ya era tarde.

YoonGi había encontrado el altar de sus padres y con eso, había abierto la caja de la incertidumbre. La metáfora que lo ayudaba a vivir tranquilo desde que tenía 6 años.

Ahora se hallaban sentados en el suelo de la empolvada habitación y TaeHyung continuaba explicandole a YoonGi la razón por la que nunca antes había entrado allí antes, ni siquiera cuando sus familiares llegaron a velar a sus padres en ese mismo sitio.

-¿Has oído hablar del gato de Schrödinger?

-No.

-Tú me lo dijiste. Una vez, bromeaste sobre que es irónico eso que se dice de que la curiosidad mató al gato. Porque según la teoría del gato de Schrödinger, la curiosidad de alguien más puede matarlo o no. Pero si nunca abres la caja, no pasa nada, queda en la incertidumbre. Es casi como detener el tiempo.

YoonGi no sabía por qué pero no pudo evitar comenzar a llorar.

-Acabo de matar a tus padres.

TaeHyung sonrió leve, mirandolo sollozar a su lado.

-Ya estaban muertos. Yo sólo... quise repetir el experimento. -TaeHyung suspiró desalentado y se puso de pie para encender la última vela que YoonGi no alcanzó a prender -La primera vez que abrí la caja, fué cuando llegué a casa y mis padres estaban dormidos. Estaba contigo en la escuela y no llegaban a buscarme, así que tu mamá se ofreció a llevarme ¡Estaba tan emocionado! Quería mostrarles el insecto que encontramos ese día. Pero cuando llegué, había un olor extraño, tu mamá se dió cuenta que la hornalla se había quedado perdiendo gas mientras mis padres tomaban una siesta, y no pudieron salvarse. Ellos sólo murieron durmiendo. Pero yo no lo supe hasta el velorio. Y no quería comprobarlo con mis propios ojos, pero... Pero supongo que no se puede, en algún momento iba a pasar. Y ahora, no hay nada que pueda hacer para detener el tiempo.

Dimensión Paralela 🎲MYG+KTH🎲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora