-Por que tu padre mató a mi padre. -
No puedo describir el silencio abismal que nos atravesó. Creo que ni siquiera nuestras respiraciones agitadas se oían ya.
¿Que mi papá había hecho qué?
-No... No puede ser. Estas confundido. Te equivocaste de persona- comencé a temblar.
-Pregúntale. Dile "Kevin Guiller"- sonrió con una malicia tal que supe que hablaba en serio.
Mi papá era un asesino.
Y así, mi mundo se vino abajo.
Corrí desesperada, sin siquiera responderle, atravesando la oscura noche.
No me daba miedo volver sola, no me importaba absolutamente nada en ese momento.
Deseé poder hablar con Jo, pedirle que viniera a casa, pero sabía que era su noche especial con Jason y jamás se lo arruinaría.
Estaba enojada. Decepcionada.
No tanto de Oliver porque al fin y al cabo casi no lo conocía. A decir verdad ni siquiera sabía si lo conocía realmente. Quizá había mentido toda la tarde.
Estaba triste porque mi papá era un completo desconocido para mí ahora.
¿Lo sabría mi mamá? ¿Mat?
¿Por eso Thomas siempre agradecía su trabajo?
¿Por qué mataría a alguien? Y al papá de Oliver...
No entendía nada. Mi cabeza iba a explotar. Sentí una presión en el pecho y un nudo en la garganta. La angustia estaba tomando su lugar en mi cuerpo.
Llegué a mi casa en pocos minutos y crucé el umbral como un terremoto dispuesto a arrasar con todo a su paso.
Mis padres estaban en el living mirando una película, riendo. Me acerqué con furia a ellos y en cuanto me vió mamá me sonrió.
-¿Qué tal todo linda?-
-Necesito hablar con ustedes- respondí seria.
Papá puso pausa a la tele.
-¿Qué sucede hija?- preguntó con preocupación. Por dios, era un excelente padre... ¿Como podía ser ésto real?
-¿Papá alguna vez...- dejé que el silencio se haga presente -...mataste a una persona?- murmuré arrastrando las palabras.
Deseé con toda mi alma que lo negara.
Que Oliver estuviera equivocado o que incluso sea un psicópata mentiroso.Pero en cuanto ví como los rostros de mis padres palidecieron, supe que era verdad.
-¿Quién te dijo eso?- preguntó papá enojado poniéndose de pie.
-Kevin Guiller- dije firme y claro y su rostro se deformó.
En shock y en silencio se sentó. Parecía que iba a desvanecerse en cualquier momento.
Por mis ojos comenzaron a rodar lágrimas.
-Tranquilo Tom- habló mamá susurrándole al oído -Vamos a arreglarlo-
-¿Qué vamos a arreglar? ¿Tú lo sabías?-
Pregunté herida.-Hija no es lo que crees...-
-Él tenía razón- hablé impactada, alejándome de ellos.
-¿Quién?- insistió papá.
-Su hijo, Oliver- le respondí y me dí media vuelta huyendo de casa.
Tomé el primer taxi que ví y me dirigí a casa de Mat.
Mi celular no dejaba de sonar, pero estaba segura de que eran mis padres. Por el momento quería evitarlos a toda costa.
Llegué al departamento de mi hermano y luego de que me abriera, me lancé a sus brazos llorando.
-Cat ¿Que sucedió? Entra- habló asustado al verme.
Secando mis lágrimas entré.
-Me enteré de algo terrible Mat. Algo de papá...-
-Dime- me apresuró ansioso.
-Papá mató a una persona- solté
-¿¡Qué?¡ ¿Qué dices? No puede ser-
-Siii- sollocé -Él mismo me lo confirmó
Y mamá lo sabía...-Mi hermano se quedó en silencio unos segundos, procesando la noticia. Por mi parte intenté calmarme un poco.
-Yo...-murmuró -No sé que decir. ¿Cómo te enteraste?-
-Conocí a un chico... Que resultó ser el hijo de la persona que papá mató. Él me lo dijo-
-Joder- respondió Mat.
Si supieras hermanito... Esa es la versión acortada. En el medio quedó mi corazón.
Luego de unos minutos de silencio, donde ninguno de los dos sabía que hacer, habló.
-No puede ser Cat... Tiene que haber una explicación-
-No quise escucharlos- respondí limpiando mis lágrimas más calmada -Vine corriendo a verte-
-Vayamos juntos a hablar con ellos- determinó y se puso de pie.
Con un suspiro, lo seguí. Sabía que en el fondo era lo más sensato.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién eres realmente? (2° Libro)
Storie d'amoreEl amor entre Anne y Thomas logró triunfar por sobre todos los obstáculos que se cruzaron en su vida. Y fruto de eso, tuvieron un niño Mathew y una niña Catherina. Ésta es la historia de Cat, una adolescente cuya curiosidad la va a llevar a encontr...