Día 31.
Y hemos llegado a la mitad de las vacaciones y la verdad es que no quiero regresar a casa, no es porque me guste ser una vaga y simplemente estar echada tomando el Sol a la orilla de la piscina, es solo que este lugar es tan tranquilo, está fuera de la ciudad por lo que no hay mucho ruido, el aire se siente excepcionalmente limpio, la compañía es divertida, sin duda es un sueño vivir aquí.
Durante este mes que he estado fuera de casa me han pasado cosas pequeñas pero significativas, descubrí que mi papá realmente no puede vivir sin mí, por lo que tengo dos o tres llamadas con él al día además de unos cuantos mensajes que son divertidos porque el realmente escribe con la seriedad de si mandara un correo a la Universidad donde trabaja; aprendí que Camila Hernández, mi mejor amiga, realmente es una persona que no le tiene miedo a terminarse una botella de tequila en una noche, sabía que era un poco borrachina pero no sabía que con su familia era aún peor, aunque teniendo unos abuelos como los de ella yo también le entraría con fuerza a la bebida.
También estando aquí aprendí que una persona enamorada puede volverse algo torpe, pero Alejandro Hernández es otro nivel, tiene que ser el hombre más empalagoso con el que he salido, todas las noches se cuela a mi habitación y dormimos juntos, todo su tiempo libre lo pasa pegado a mí y siempre está metido entre Camila y yo por lo que mi mejor amiga siempre está viendo cómo mantenerlo fuera de nuestras conversaciones, cosa que no es nada sencillo porque Alex puede aparecer en cualquier lugar, cosa que me asusta un poco; cuando está en la ciudad trabajando mi teléfono siempre tiene notificaciones de él por lo que ya he comenzado a dudar si en verdad él va a trabajar.
Hablando de Alejando, en este momento es la persona más nerviosa del mundo cosa que no entiendo, mis padres vendrán a pasar el fin de semana con nosotros, cosa que me emociona porque en verdad estoy comenzando a extrañarlos, pero ellos ni siquiera saben que estoy en "algo" con Alejandro, así que él realmente no debería de preocuparse por conocerlos, es simplemente tener más invitados.
Como Alejandro solo tiene dotes para los negocios, el sexo y hacer comida en la parrilla, Camila, su madre y yo estamos haciendo la cena en lo que llegan mis padres ya que al ser los señores Hernández y mis padres buenos amigos es obvio que quieren darles una buena bienvenida, así que a pesar de estar haciendo algo sencillo, es algo delicioso, tacos.
La señora Hernández y Camila están teniendo una plática sobre algún familiar que no conozco así que solo me distraigo jugando con mi vaso deslizándolo por la barra, yendo y viniendo; mi mejor amiga se levanta y se excusa diciendo que va al baño así que nos deja solas en un cómodo silencio.
_Verónica, he querido hablar contigo, pero creo que lo mejor era hacerlo a solas, así que espero que este sea un buen momento antes de que lleguen tus padres.
_Por supuesto, ¿Está todo bien?
Realmente espero que sienta la misma confianza que yo le tengo a ella para que podamos hablar, aunque no tengo la mínima idea de que es lo que pasa por su cabeza.
_Quiero dejar más que claro que no te estoy juzgando, realmente ni siquiera creo que sea algo muy importante, pero solo quiero que sepas que mi esposo y yo sabemos que Alex ha estado detrás de ti desde que llegamos a aquí.
Así que de eso se trataba la conversación, no sé realmente que es lo que puedo decirle ya que Alejandro y yo solo dijimos que nos gustaría intentar algo y que queríamos monogamia, pero realmente no soy su novia ni nada.
_Yo... señora Hernández, quiero que sepa que mis intenciones no son en busca de algo más, realmente...
_Verónica, realmente no tengo ningún problema, se cómo puedes sentirte, antes de que me casara con Marco estaba en tu posición, sé que eres una niña fantástica, pero Alejandro... lo conozco desde hace muchos años y la verdad es que no me gustaría que te presionara para algo que no quisieras, sé que duermen juntos, todas las noches escucho las puertas, y repito, realmente no importa, pero si sientes que te agobia o que es demasiado para ti, por favor dímelo, eres como otra hija para mí y quiero que te sientas segura e salir con él, es un hombre increíble, pero quiero que sepas que no tomaremos preferencia, queremos lo mejor para los dos, algo que sea respetuoso y saludable, así que si tienes un problema, por favor, solo dime.
_Señora Hernández, realmente le agradezco sus palabras, lo que menos quiero es que piensen que estoy buscando algo más, porque por supuesto que no es así, pero aceptare su ayuda si es necesaria, realmente me la estoy pasando bien, Alejandro realmente es muy respetuoso conmigo.
_Eso es todo lo que quiero escuchar, no quiero que ninguna de mis hijas se la pase mal y si puedo intervenir por supuesto que lo haré.
_Muchas gracias.
Ella toma mi mano y le da un ligero apretón haciéndome sonreír, ella realmente es de las personas más dulces que he conocido en mi vida, y en verdad me alegro que sepan que algo esta pasando con Alejandro porque lo de escondernos no me hace sentir muy cómoda que digamos, cosa que también tenemos que hablar ya que dudo que su hermano le haya comentado nada.
Camila regresa a la cocina corriendo dando brinquitos sonriendo y me abraza haciendo que su mamá nos vea negando mientras regresa a la estufa, sí, mi amiga esta algo loquita.
_¡Tus padres están aquí, vamos levántate!
Toma mi brazo y me levanta de un tirón del banco haciéndome correr detrás de ella hacia la puerta, Cami la abre y suelta un gritito de emoción saliendo de la casa corriendo hacia ellos, Jesús, she need to calm down, son mis padres no los de ella y no me malinterpreten, estoy emocionada, pero la reacción de mi amiga es demasiado.
Mis padres se ríen al ver su reacción y la abrazan para luego voltear a verme divertidos así que camino a donde están ellos (sin correr, por supuesto, no es como que vayan a irse si me acerco), me paro enfrente de ellos y siento que casi lloro cuando me abren los brazos así que me dejo caer sobre ellos riendo, un mes sin verlos es mucho para mi considerando que vivimos juntos.
_Los he extrañado demasiado.
_Y nosotros a ti, mi niña.
Caminamos los cuatro al interior de la casa y vemos a los padres de Cam y a Alejandro que se queda quieto en su lugar cuando ve a mis padres cuando los ve, es como si los conociera, aunque no lo creo o mis padres me lo hubieran dicho.
_Sean bienvenidos, estamos tan felices de que puedan acompañarnos unos días.
La señora Hernández es la primera en acercarse a mis padres y se abrazan mientras que el señor Hernández se ríe y golpea el brazo de Alex para luego acercarse a mis padres y saludarlos con la misma emoción que su esposa.
_Esto va a ser tan divertido Luis, estoy seguro de que ver a mi hermano de nuevo te va a hacer muy feliz.
_Bueno, necesitare que uno de tus hombres cuide mi auto para que pueda dormir.
Cam y yo nos vemos con duda y mi mamá solo sonríe rodeándome con su brazo; Alex se acerca a mi papá con cautela y le ofrece el brazo con una sonrisa un poco nerviosa.
_Señor Corpus, es un gusto volver a verlo.
_Ambos sabemos muy bien que no, señor Hernández, me alegro ver que no se convirtió en un vago y que la destrucción de mi auto durante sus tiempos de universidad haya valido la pena.
_Bienvenidos de nuevo, señora Corpus, es un placer volver a verla.
Mi madre se ríe y camina a él y le da un cálido abrazo haciendo que Alex se relaje un poco, después de que terminan su extraña escena se dan cuenta de que Cam y yo estamos aquí esperando saber qué es lo que está pasando y el señor Hernández solo se ríe con fuerza.
_Niñas, para ponerlas al tanto de esta divertida situación, el padre de Verónica le dio clases a Alex hace siete años en la universidad, y mi hermanito como el inmaduro que era hizo un pequeño berrinche al reprobar su clase y destruyó su auto, como Luis y yo ya nos conocíamos de hace muchos años hablé con él para que no lo demandara ante la escuela y la policía así que tuve que pagar las reparaciones del auto y Alex tuvo que hacer trabajo pesado en casa de los Corpus durante dos semanas mientras que Luis supervisaba su tesis, realmente divertido niñas, así que este será un fin de semana muy interesante.
Sí que lo será.
ESTÁS LEYENDO
62 días para enamorarse
Short StoryLos Hernández invitan a Verónica a sus vacaciones familiares por ser mejor amiga de su hija. Llegan a una casa enorme del hermano del Sr. Hernández quien resulta ser un hombre de treinta y dos años y soltero que queda enganchado de Verónica al insta...