VICTORIA
-¿De cuál mantequilla llevamos? - pregunté sosteniendo dos bloques de diferentes marcas.
-La más barata, es uno de mis tips, o para tí, Sunshine Tips.
Apenas había llegado a la empresa, cuando voy escuchando el claxon de un automóvil y un grito suyo diciendo '¡Noona!', de no ser porque reconocí su voz no habría volteado, me pidió que subiera para que lo acompañase a hacer unas compras rápidas, así que aquí andamos.
-¿No te interesa ni un poquito saber cuál es el contenido de cada una? ¿Como las grasas saturadas o calorías?
-Nee - le restó importancia dejando un sobre de azúcar morena en el carrito - todas funcionan para lo mismo, así que no hay de qué preocuparse.
Ya no le dije nada más, simplemente seguí buscando las cosas de la lista que me dio.
-¿Te gusta venir al supermercado? - preguntó.
-¿Por qué lo dices? - yo estaba checando los precios de unas charolas de metal, podría preparar brownies en ellas.
-Porque no te has quejado en ningún momento, por lo general yo vengo solo porque a los chicos les estresa un poco elegir comida o cualquier cosa entre las diferentes marcas y precios.
-Bueno, en primera - levanté un dedo - esto es parte de mi trabajo, no puedo estarme quejando, y segundo - levanté otro - sí, me gusta salir al supermercado, lo hacía muy seguido con mi madre.
-¿Por qué ya no? - mierda, mierda, mierda.
-Está de viaje de negocios con mi padre en México, no sé cuándo volverán, se fueron hace un mes - usaré la misma excusa que con Han.
-Lo imaginé - ¿eh?
-¿Cómo que lo imaginaste?
-Te traeré conmigo cada vez que salga de compras - evadió mi pregunta - ¿te parece bien?
-Claro, debo ganarme el sueldo ¿no? - intenté bromear, aún me confundía su respuesta.
-Sí, pero prefiero que hagamos esto como amigos ¿sí?
Han dice lo mismo para acercarse a mí ¿por qué tanto interés en ser mis amigos? No es que me moleste, sólo me extraña mucho.
-¿Por qué como amigos? - lo miré atenta.
-No tengo idea - respondió despreocupado - si bien admito que me llama mucho la atención que seas latina, algo me dice que tú y yo podríamos llevarnos muy bien.
-¿Cómo sabes que soy latina?
-Jisung nos lo comentó ayer durante la cena.
-Wow, wow, wow - me detuve de golpe en medio del pasillo, yo era la que llevaba el carrito - ¿estuvieron hablando de mí?
-¿Qué tiene?
-¿De malo? Nada, pero ¿qué fue de lo que hablaron exactamente?
-Nada malo, Jisung sólo nos habló de tu situación actual, lo del viaje de negocios de tus padres y lo sucedido en la cafetería en que trabajabas, sí que has pasado por mucho, no es fácil estar sola en el país.
-Ni lo menciones - si seguíamos hablando del tema, volvería a llorar y no iba a hacerlo estando en público - estoy bien.
FELIX
Se quedó callada hasta que estuvimos en la caja, simplemente se dedicó a poner todo en la bolsa de tela que llevé mientras que yo pagaba, no pude evitar sentirme mal por ella, debe ser duro tener que aprender a valerse por sí misma de un momento a otro. Sin embargo ¿por qué habría pedido a sus padres que le dejaran valerse por sí misma? tuvo que dejar la universidad para eso, y dudo mucho que prefirieran verla tratando de sobrevivir que sacando una carrera.
ESTÁS LEYENDO
IDOL OR STAFF?
Genç KurguTras haber perdido a sus padres, Sung René Victoria se ve envuelta en una serie de problemas, entre ellos, el mantenimiento de su hogar sin ayuda de nadie, dejar la universidad para ahorrar dinero y la búsqueda de empleo. O bueno, este último no ta...