HARUTO.
Haruto miro la hora en la pantalla de su celular. Marcaban las 17:04. Suspiro. Se preguntó porque no quedaron a alguna hora. En su lugar Haruto dijo "ven a la tarde".
La tarde era amplia. Haruto rodo los ojos y apoyo la barbilla sobre su mano. La tarde tenía muchas horas. Si hubiera propuesto una hora, el sabría que esperar, sabría a que hora esperar a Jeongwoo.
Y tampoco se hubiera pasado la ultima hora sentado frente a la mesa del comedor. Mesa que estaba llena de hojas, apuntes, una calculadora y los libros de trigonometría. Había comenzado la tarea y también ya la había terminado.
Siendo sinceros, Haruto no necesitaba una sesión de estudio de trigonometría, manejaba la materia. Los números se le daban con facilidad y la llevaba al día, sin atrasarse. Pero cuando Jeongwoo dijo que tenía que estudiar la asignatura, Haruto solo tuvo el impulso de ayudarlo y siguió su impulso.
El sonido del timbre lo saco de sus pensamientos.
Se apresuró a llegar a la puerta, cuando tenía una mano en el picaporte, se lo pensó mejor. Abriendo tan rápido daba aspecto de desesperado. Conto hasta veinte despacio. Abrió con una sonrisa y...
-Hol... ¿Qué están haciendo aquí?
La sonrisa de Haruto murió en sus labios cuando vio que enfrente suyo estaban Hyunsuk y Jihoon. Frunció el ceño confuso.
-Hola también. Que alegría volver a verte- ironizo Hyunsuk-. ¿Podemos pasar?
-Ah, si supongo- Haruto les dio lugar para que pasen. Antes de cerrar la puerta, miro hacia ambos lados. Vacío.
-No quiero sonar grosero, pero ¿Qué hacen aquí?- intento sonreír para restarle dureza a sus palabras.
-Vamos al cine- dijo Hyunsuk con alegría.
-Que bien- comento intentando sonar emocionado pero aun sin entender.
-¿Te acuerdas de mi gorra adidas?
Haruto no se acordaba.
-Es azul y tiene tejida a mano el escudo del Real Madrid.
Haruto levanto una ceja.
-Es muy valiosa para mí- se defendió del ataque silencioso-. La deje aquí la última vez que vine a tu casa.
¿La última vez que vino a su casa? Eso fue hace bastante, una semana antes del reinicio de clases. El mismo día que tuvo una charla no muy agradable con su padre. Sacudió la cabeza intentando descartar ese recuerdo.
-Supongo que está en mi habitación- respondió despacio.
Se disponía a ir, en el mismo momento que sonó el timbre. Jihoon que estaba más cerca de la puerta, abrió.
-¿Qué estás haciendo aquí?- escucho decir a Jeongwoo.
-¿Qué estás haciendo tu aquí?- replico Jihoon con tono divertido.
JEONGWOO.
-Aquí está tu gorra.
-Está sucia- se quejó Hyunsuk y soplo la gorra, provocando que un halo de polvo flotara en el aire.
-Íbamos al cine- le dijo Jihoon mientras su novio se quejaba por la gorra sucia-. ¿Quieren venir?
Jeongwoo negó con la cabeza.
-Vine a estudiar- afirmo-. Y no quiero ver como se pasan toda la película besándose. Prefiero no tener pesadillas ¿sabes?
-¿A estudiar?
ESTÁS LEYENDO
jump then fall | hajeongwoo
FanfictionLa vuelta del receso del periodo escolar trae consigo nuevas obligaciones y actividades. Haruto quiere inscribirse al equipo de basquetbol. Jeongwoo busca obtener el papel protagónico en la obra de fin de curso. Todo se tuerce un poco cuando Haruto...