CAPÍTULO 11-

492 102 18
                                    

HARUTO.

Jeongwoo le dijo que esa tarde no podría jugar al baloncesto con él.

Bueno ¿y ahora que haría? Su rutina se había establecido en ocupar las tardes jugando al baloncesto.

¿Qué hacía antes? No lo recordaba, probablemente algo poco memorable, como estudiar o ¿dormir?

Haruto estaba sentado frente a su escritorio, en su silla giratoria. Delante de él tenía pequeños montones de hojas. Eran resúmenes. Los había ordenado por orden cronológico y asignatura, luego de haberse dedicado a la tarea de escribirlos a mano.

Haruto suspiro ¿Por qué sus profesores habían elegido ese día para no dejar ninguna tarea?

Tuvo la leve sensación de que se estaba convirtiendo en algún tipo de nerd. Talvez ese año logre ingresar al cuadro de los mejores promedios.

Termino de organizar los resúmenes y los coloco en una carpeta. Listos para ser repasados cuando la temporada de exámenes se acerque. ¿Y ahora qué?

Suspiro por décima vez esa tarde. En realidad, si sabía lo que quería hacer. Se levantó.

//

Unos quince minutos después estaba llamando a la puerta de la casa de Park Jeongwoo. No tenía planeada una excusa, así que solo espero, parado y con las manos en los bolsillos de su sudadera, a que la puerta se abra.

-Hol... ¿hola?- Jeongwoo levanto las cejas por unas milésimas de segundos y luego sonrió levemente.

Llevaba ropa de entrecasa pero encima de la camiseta de marga corta, tenía puesto un delantal con la inscripción de "Bake Park" a la altura del pecho y en letras doradas, contrastando con el blanco liso del delantal y por debajo en letras más pequeñas, estaba escrito su nombre.

Haruto formo una O con la boca. Talvez había llegado en mal momento.

-Bueno ¿vas a pasar? – Jeongwoo abrió aún más la puerta, dándole espacio pasa entrar-. ¿Sucedió algo? ¿Qué tal tu rodilla?

-No sucedió nada y mi rodilla está bien gracias. En realidad...

-¿En realidad?- apremio Jeongwoo cuando el otro no dijo nada.

-En realidad no sabía que hacer- confeso Haruto un poco avergonzado.

Jeongwoo rio ligeramente.

-Bueno, ya que estas aquí ¿quieres aprender a hacer glaseado?

Haruto sonrió.

-Claro.

//

-Es muy sencillo- dijo Jeongwoo mientras le pasaba la mitad de un limón y azúcar glass-. Solo agrega el jugo de limón al azúcar hasta que quede con consistencia de crema.

Haruto, ya con el mismo delantal de la otra vez, el de las flores rojas, incorporo el jugo de limón a la azúcar. Frunció el ceño un poco indignado. La otra vez ayudo con la preparación del brownie y ahora solo tenía que mezclar dos ingredientes, mientras que Jeongwoo colocaba la buttercream en una manga pastelera y se disponía a decorar unos cupcakes.

-¿Ahora qué te pasa?- murmuro Jeongwoo buscando en un recipiente llenos de boquillas de manga.

-¿No hay algo más para hacer?- pregunto. Jeongwoo tomo una de las boquillas y la coloco en la manga.

-¿A qué te refieres?- dijo mientras con delicadeza deslizaba la manga a unos milímetros del primer cupcake. En pocos segundos formo una rosa de crema.

jump then fall | hajeongwooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora