CAPÍTULO 9-

531 92 25
                                    


HARUTO.

Se paso la noche dando vueltas en la cama. Buscando una posición cómoda para dormir pero era, como si de repente, las sabanas hubieran perdido la típica suavidad del algodón y la almohada se hubiera trasformado en un bloque de madera.

No le gustaba mentir. Odiaba la culpa que traía consigo la mentira. Pero también tenía miedo de las consecuencias de la verdad.

Podía anticipar la mirada de desaprobación de su padre cuando se enterara que ni siquiera llego a las inscripciones del equipo.

El desconcierto en los bonitos ojos de Jennie cuando sepa que su hermano era un cobarde.

La decepción del profesor Namjoon, quien había confiado en él, un principiante, para un papel protagónico cuando, la realidad era, que se había pasado las primeras semanas deseando no estar en su taller.

También podía ver el enojo reflejado en los ojos de Park Jeongwoo si fallaba en basquetbol. Talvez le daría un golpe si le quitaba definitivamente el papel de Aquiles. Talvez. Era suyo. Un golpe. Tal vez. Eso sería bueno. Un golpe. No le vendría mal.

Haruto se durmió con una nube de pensamientos borrosos.

Cheer up baby, cheer up bab-

Un golpe y la alarma dejo de sonar. Volvió a cerrar los ojos. Cuando los abrió ya era mediodía.

-Haruto ¿te sientes bien?- Jennie estaba en el umbral de su puerta y lo miraba desde ahí con expresión preocupada.

Haruto se incorporó en la cama. Mala idea. Le explotaba la cabeza, probablemente por dormir tanto.

-Faltaste al instituto- dijo ella, pero su tono no era de reproche.

-Estoy bien- contesto y volvió a tumbarse en la cama-. Solo me duele un poco la cabeza.

-¿Puedo entrar?- dijo y dio dos pasos al interior de la habitación.

-Ya estas adentro- repuso sonriendo.

Ella lo ignoro y se sentó en un costado de su cama. Coloco el reverso de la mano sobre la frente de Haruto.

-Tu mano esta fría- se quejó Haruto.

-No tienes fiebre.

-Solo necesito un ibuprofeno por el dolor de cabeza.

-Muy bien- murmuro pero se mantuvo en su lugar, a un costado de Haruto-. ¿Estás seguro que todo está bien?

Haruto asintió.

-Esto no es por papa ¿verdad?- pregunto despacio. El negó débilmente-. El... el así. No tiene nada en contra de teatro.

-Ya lo sé.

-Pero siempre fue fanático de los deportes. Y cuando mencionaron basquetbol... no entiendo. Me dijiste que entraste a teatro porque en basquetbol las inscripción-

-Jennie por favor- murmuro Haruto con los ojos cerrados.

-Está bien. Pero sabes que puedes confiar en mi- le recordó-. Estoy de tu lado. Siempre.

-Yo sé- confirmo abriendo los ojos y mirándola con una pequeña sonrisa-. Solo déjame arreglar las cosas.

-¿Arreglar las cosas?- Jennie frunció las cejas en confusión.

-Creo que hay una forma de entrar al equipo de basquetbol.

-¿Cómo?- y luego agrego con un leve deje de reproche-. Pensé que estabas conforme con teatro. Te dieron un papel importante.

jump then fall | hajeongwooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora