CAPÍTULO 6.

485 89 5
                                    

JEONGWOO.

Jeongwoo cerró la puerta a sus espaldas de un portazo. Y la hubiera pateado si su mamá no lo hubiera llamado en ese momento.

-Jeongwoo- el grito provenía de la cocina.

-¿Qué?- grito a su vez.

-Jeongwoo.

-Que- repitió una vez que llego.

-Monta las claras- su madre le entrego un bowl con claras de huevo en su interior y la batidora de mano.

Jeongwoo con un suspiro, se lavó las manos y apretó el botón on de la batidora, primero a una velocidad baja y luego aumentando la intensidad. Estaba acostumbrado al procedimiento.

Después de todo, había sido el ayudante de su mama desde que tenía 10 años, hasta que ella logro establecer su negocio, colocar un local y contratar empleados.

Pero aun había ocasiones, bodas, bautismo, fiestas infantiles, entre otros, en las que por la demanda, su mamá trasladaba el trabajo hasta su casa. Era en esas ocasiones, en las que Jeongwoo volvía a convertirse en ayudante o en un esclavo sin derecho a sueldo, como se autodenominaba. No se quejaba, había aprendido a disfrutar el oficio y se le da daba bastante bien.

-¿Una boda?- aventuro Jeongwoo.

-Solo un cumpleaños. De un abogado o contador, no lo recuerdo. Si terminaste corta la fruta- señalo una bandeja con kiwi, durazno y frutillas frescas. A Jeongwoo le rugió el estómago.

-Solo un cumpleaños, pues será una gran fiesta- murmuro mientras robaba una frutilla de la bandeja.

A lo largo del mostrador, había al menos tres docenas de cupcakes de chocolate, otras dos docenas de cupcakes de vainilla, lemon pie de tamaño individual y tartaletas de crema pastelera. Era una mesa dulce, que iría a la perfección en un evento de modas o en un catering empresarial.

-La hermanita de Rose está enferma, sus padres están de viaje en Fuokoma, así que en estos momentos Rose esta cuidando de ella- explico su mama-. Lisa y Jimin están terminado los dos pasteles, en cuanto terminen Jimin los llevara a domicilio. Lisa vendría aquí y se llevara estos de aquí, pero son muchos paquetes. Así que-... era la primera vez que lo miraba desde que llego, muy ocupada realizando diseños con la manga en los cupcakes- ¿Por qué estas lleno de pintura?

-Algunos trabajos en el instituto- se removió incomodo-. Con el taller de teatro- respondió vagamente. No era el momento de contar toda la tragedia de la obra, además estaba seguro que si comenzaba a hablar, lloraría de la frustración.

Su madre asintió y continúo hablando.

-Como decía, Lisa vendrá aquí y se llevara los paquetes, pero son muchos así que te toca a ti entregar el resto.

Jeongwoo formo una o con la boca, intentando asimilar toda la información.

-Lisa dijo que no te preocupes y que ella llevaría todo. Pero yo pensé que no tendrías inconveniente ¿verdad?

Jeongwoo frunció el ceño. Era una orden enmascarada como petición. Su madre solo estaba usando a Lisa como su víctima, si decía que no sería el malo de la película, que se negaba a ayudar a una muchacha en apuros.

Toda esa actuación, era innecesaria. Jeongwoo estaba seguro, que su mama ya había confirmado su presencia antes de preguntárselo. ¿Cuándo había tenido la posibilidad de negarse a algo que su mama dijo?

-Está bien- contesto a regañadientes.

-Perfecto- su madre sonrió-. Ahora prende una hornalla, aún falta hacer el ganache de chocolate blanco.

jump then fall | hajeongwooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora