HARUTO.
-No quiero entrar- repitió por segunda vez, con los brazos cruzados a la altura del pecho y un puchero inconsciente en el rostro.
Pero ahora ambos, Hyunsuk y el, estaban enfrente de la puerta de madera de dos hojas, en el costado izquierdo había una placa de metal con letras doradas que rezaba "Taller de teatro".
Después de que aquel chico hubiera escuchado su conversación a escondidas, se había encerrado en ese salón.
¿Eran todos los integrantes de ese taller raros? Es decir, Park Jihoon era parte y por lo que a Haruto constaba Jihoon era... bueno era Jihoon.
-Hyunsuk, escucha. A ti no te gusta el baloncesto y a mí no me gusta el teatro. Estamos a mano ¿verdad? ¿Por qué no buscamos una actividad que nos guste a los dos?
-Si me gusta el baloncesto- repuso Hyunsuk con tranquilidad-. Y las inscripciones cerraron hoy Haruto.
Eso era traición. Haruto iba a quejarse.
Con una mano en el picaporte Hyunsuk abrió la puerta y con la otra mano en la espalda de Haruto, lo empujo adentro.
-Hey- se quejo débilmente.
La puerta, ahora a sus espaldas, se cerró con un pequeño click.
JEONGWOO.
Claramente la suerte no estaba de su lado ese día.
-Jihoon hay gente nueva- informo y en un intento de parecer ocupado tomo una libreta que estaba a su costado y comenzó a hojearla.
Aún era temprano, faltaban por llegar varios de los miembros del taller incluidos el profesor Namjoon quien estaba a cargo del curso desde incluso antes de que Jeongwoo supiera caminar. De momento solo estaban un puñado de chicos de cursos inferiores, Yedam, presidente de la clase y tesorero del taller, varias chicas, Lia, Yeji y Yuri. Por supuesto Jihoon, presidente del taller de teatro por segundo año consecutivo y también uno de sus mejores amigos.
Las clases se desarrollaban en el auditorio de la escuela. Encima del escenario se colocaban sillas y pupitres formando una especie de círculo, donde, la primer parte de la clase se basaba en debates cuyo tema era propuesto por el profesor Namjoon y a veces por otros alumnos, principalmente Jihoon. Luego hacían un repaso de sus guiones y efectuaban pequeñas prácticas de actuación. Esos momentos eran los preferidos de Jeongwoo. Podía dejar volar su imaginación y se sumergía por completo en el personaje. No es que tuviera problemas siendo quien era pero, a veces, era agradable poder fingir ser alguien más.
Por lo general, la clase terminaba con una reflexión del profesor Namjoon. Esos momentos no eran los favoritos de Jeongwoo porque el profesor Namjoon tendía a dispersar sus ideas y se iba por las ramas. Pero como sea también eran momentos entretenidos, Jeongwoo no tenía quejas. A veces sentía que amaba el teatro y que respiraba por él.
Desde el escenario se tenía una vista panorámica de todo el escenario, fue así como vio a los dos chicos del pasillo entrar. El más bajo iba con paso decidido pero aun si podía notar cierta duda en la manera que sus ojos viajaban de un lado a otro observando el auditorio. Jeongwoo sonrió. El auditorio era grande y podía resultar muy intimidante cuando no se estaba acostumbrado a él. Por detrás, venia el más alto, Haruto, cabizbajo.
Jeongwoo enterró su cabeza aún más en la libreta que había tomado.
Que no me envié, que no envié, que no me envi-
-Ve tú, yo estoy ocupado- Jihoon levanto el rostro del guion que estaba leyendo y sonrió a Jeongwoo-. Ya sabes que decir.
-Claro- intento devolver la sonrisa pero el resultado fue más parecido a una mueca.
Con paso resuelto recorrió la distancia que los separaba, aun con la sonrisa-mueca en su rostro.
Jeongwoo se mostraría seguro, como si hace unos instantes no hubiera husmeado en la conversación ajena. Eso haría.
-Hola- su voz sonó más aguda de lo normal.
-Oh hola- contesto el más bajo con una pequeña sonrisa.
-Bienvenidos al taller de teatro. Soy Jeongwoo, Park Jeongwoo- Y extendió una mano.
-Aah gracias, soy Hyunsuk- dudo pero termino estrechando la mano de jeongwo y señalo a sus espaldas-. Este de aquí es Haruto.
-Hola- repitió y volvió a extender su mano.
-Haruto- murmuro.
¿Estrechar las manos? ¿Por qué hizo eso? No era una maldita entrevista de trabajo.
-Bueno... pasen, el profesor Namjoon aún no llega per...
-Hyunsuk- Jihoon exclamo y troto hacia ellos- .Viniste.
-Te dije que vendría- las mejillas de Hyunsuk adquirieron un leve rubor. Jihoon lo tomo de un brazo y lo arrastro hacia el escenario.
Jeongwoo estaba boquiabierto ¿y eso?
Miro a Haruto como esperando una explicación, este solo le dirigió una breve mirada y siguió el camino que Hyunsuk y Jihoon habían tomado hacia el escenario.
Jeongwoo aun con la boca abierta lo siguió.
HARUTO.
Haruto jamás lo admitiría pero la clase no fue tan mala como esperaba.
Incluso se había mostró genuinamente interesado cuando los integrantes con más trayectoria hicieron una breve presentación con el objetivo de mostrar los puntos más importantes de la actuación.
En su opinión, ver actuar a otros era divertido. Tener que actuar, ya no era tanto.
Por lo que había entendido, en lo que queda del ciclo escolar, el cronograma del taller se centraría principalmente en preparar la obra de teatro de fin de curso. El tema aún no estaba decidió pero la semana siguiente comenzarían con unas "minis audiciones", como las había nombrado el profesor Namjoon, para decidir quien interpretaría cada papel.
Haruto ya tenía decidido su papel. Una piedra.
O hablaría con Jihoon o el profesor Namjoon para encargarse de montar la escenografía o pintar paredes. Lo que sea necesario. Sería el chico de las luces. Cualquier cosa.
Suspiro. Si estuviera en el equipo de baloncesto podría servir como aguatero. Mantener a los jugadores hidratados era muy importante. Importantísimo. Ser una roca, bueno no tanto.
Luego estaba lo otro. Haruto se sentía abrumado y un poco excluido. Todos en el taller parecían conocerse desde hace mucho tiempo y se notaba.
Haruto no había tenido la suerte (o desgracia) de conocer a Jihoon a parte de lo que Hyunsuk le contaba (puras cosas buenas). Por eso la primera impresión no fue tan favorable. Jihoon se tomaba muy enserio su papel de presidente. Tenía una lengua afilada para dar órdenes y buscaba la participación de todos.
-Creo que eso está bien ¿Qué opinas Haruto?- dijo Jihoon mirándolo y con una sonrisa. Pero no el tipo de sonrisa amistosa sino de las que presagian algo malo. Talvez se estaba volviendo paranoico pero ese chico le daba un poco de miedo.
Haruto dio un leve respingo. No estaba escuchando realmente. Su mente estaba en otro lugar, específicamente a varios kilómetros, en la cancha de baloncesto.
-Ehh... yo- todos los miembros dirigieron su atención a el.
-Yo creo que en una semana estaría bien- dijo Hyunusk mirándolo con reproche. Haruto sonrió a modo de disculpa pero su amigo ya no lo miraba. De hecho todos devolvieron su atención a Jihoon y su parloteo. Excepto el chico con el que se habían encontrado más temprano, momentos antes de entrar al auditorio, Jeongwoo si recordaba bien. Le sostuvo la mirada, quiso enarcar una ceja como preguntando "¿Qué pasa?" Pero Jeongwoo ya había desviado su atención y comenzaba a dar su opinión sobre quien sabe que tema.
Ese chico era otro de los "inconvenientes" del taller. Jeongwoo simplemente no parecía capaz de mantenerse en silencio por más de cinco minutos. Siempre tenía algo que comentar o un chiste que hacer. Su constante parloteo comenzaba a provocarle dolor de cabeza.
Haruto cruzo sus brazos sobre el pupitre y escondió su rostro.
ESTÁS LEYENDO
jump then fall | hajeongwoo
FanfictionLa vuelta del receso del periodo escolar trae consigo nuevas obligaciones y actividades. Haruto quiere inscribirse al equipo de basquetbol. Jeongwoo busca obtener el papel protagónico en la obra de fin de curso. Todo se tuerce un poco cuando Haruto...