-...nunca me afecto tanto.
-Haruto.
-Está bien, claro que me dolió. Es mi padre después de todo pero era algo que ya me esperaba ¿sabes? En mi interior sabía que nunca me aceptaría. Pero con el tiempo... si alguna vez su indiferencia me dolió ahora ya no lo hace.
-Me alegra escucharlo.
-¿Eso cuenta como cerrar otro ciclo?- bromeo.
Jeongwoo levanto la mirada del bowl, cuyo contenido era masa de galletas, y rodo los ojos.
-Pensé que hablábamos enserio.
-Y lo hago.
-Busca los cortadores- indico Jeongwoo-. Y repíteme porque tengo que hacer esto.
-Porque yo conozco a tu mama y tú no a la mía- dijo con una gran sonrisa, la resistencia que producía Jeongwoo para evitar conocer a su madre, le parecía adorable. Aunque nunca se lo diría porque sospechaba que Jeongwoo no se tomaría bien que lo llamase "adorable".
-No me parece motivo suficiente- farfullo.
También estaba el motivo obvio a partir del cual surgió la idea, su padre tenía un viaje de trabajo, simplemente era la oportunidad perfecta.
Haruto se dirigió sin vacilar a la segunda alacena a la derecha de la cocina, ya muy familiarizado con el inmobiliario.
-¿De estrellas o corazones?- pregunto tomando ambas clases de cortantes de galletas.
-Hay de flores también. Fíjate bien.
-Creo que de corazones estará bien- dijo unos segundos después y poso dicho cortante en la mesa donde ahora Jeongwoo estiraba la masa con un palo de madera para amasar.
-No encontraste las de flores ¿verdad? Continúa con esto- y antes de que Haruto pueda contestar, lo dejo a cargo de la masa. Y antes de que pueda tocar la masa volvió con el cortante de flores-. No buscaste bien- regaño.
-No estaban ahí- se defendió.
Jeongwoo lo ignoro y comenzó a formar las galletas valiéndose de los cortantes. Además de nervioso ahora estaba preocupado de que los nervios le hallan jugado una mala pasada y que la masa de galletas no sea la mejor.
Y que Haruto se la pase sonriendo risueño y lanzando risitas tontas como una colegiala enamorada, no lo ayudaba.
Jeongwoo sentía que esta vez, talvez, si sufra de un sincope ¿Quién invento conocer a la familia de tu novio?
Haruto se había defendido diciendo que él conocía a su mama, pero la situación era distinta. Él la había conocido cuando todavía no eran nada y nunca hubo la necesidad de aclarar la situación porque siempre fueron demasiado obvios y porque a su mama le había gustado Haruto desde el primer momento.
Jeongwoo coloco las galletas en la bandeja con papel manteca y las llevo al horno. Y se quedó ahí, parado enfrente del horno mirando las galletas aun crudas sucumbir ante el fuego del horno.
-¿Qué vamos a hacer mientras esperamos?- pregunto Haruto acariciando el brazo de Jeongwoo.
-Nada. Yo me voy a sentar aquí- dijo dirigiéndose al sofá-. A enumerar mil motivos por lo que esto me parece una mala idea.
Haruto rio quedamente y se sentó en el suelo enfrente a él, hincando los codos en las rodillas y descansando la barbilla sobre sus manos.
-Deja de mirarme- mascullo. Y agrego adoptando un semblante más serio-. ¿Y si no le caigo bien?
ESTÁS LEYENDO
jump then fall | hajeongwoo
FanficLa vuelta del receso del periodo escolar trae consigo nuevas obligaciones y actividades. Haruto quiere inscribirse al equipo de basquetbol. Jeongwoo busca obtener el papel protagónico en la obra de fin de curso. Todo se tuerce un poco cuando Haruto...