CAPÍTULO 16-

551 97 81
                                    

JEONGWOO.

El viernes llego y con el, el examen de trigonometría. Las notas de Haruto, eran útiles pero para doble protección, Jeongwoo decidió sentarse junto a Yedam.

Resulto ser un examen corto de solo cinco problemas con aplicación correcta de las formulas. Jeongwoo parpadeo sorprendido al ver el examen.

Su creciente alegría se esfumo cuando el profesor Kim anuncio que la nota de el examen solo valía por el 10% total de la asignatura. Sin embargo, cuando recibió su examen corregido y vio que este marcaba un aprobado en letras imprenta y con tinta roja, volvió a sonreír conforme.

Demasiado conforme y alegre que cuando se cruzó a Haruto en el pasillo, sonrió en grande. Haruto no se dio cuenta, muy ocupado en colocar unos libros en su casillero.

-Haruto- exclamo cuando estuvo a unos pasos. El otro dio un respingo y lo miro con los ojos muy abiertos. Jeongwoo empezó a reírse de su reacción.

-Hey- murmuro y volvió a concentrarse en su casillero.

Jeongwoo frunció el ceño, la actitud evasiva de Haruto había continuado durante toda esa semana. No es que Jeongwoo extrañara que se mostrara más atento con él, pero si estaba un poco sorprendió.

Tal vez molesto y sorprendido en partes iguales.

Se había pasado el último día rebanándose los sesos en busca de algo, algún comentario o alguna broma, que pudiera haber molestado al otro, sin encontrar nada.

Pero ese día, estaba feliz, así que continuo hablando.

-Aprobé trigonometría.

-Me alegro.

-Tus notas me ayudaron- insistió.

-Es bueno saberlo –dijo cerrando el casillero y por fin mirándolo ¿desde cuándo tenia las ojeras tan marcadas?

-Estaba pensando. ¿Recuerdas cuando me pediste que te enseñe a preparar cupcakes?- Haruto levanto un poco las cejas-. El día que me invitaste a tu casa- aclaro-. Cuando estudiamos juntos.

-Ah, si- murmuro.

-Bueno. Ahora que el examen se terminó puedo enseñarte- sonrió.

Haruto formo una O con los labios y se pasó una mano por el pelo.

-Si no quieres no pasa nada- repuso perdiendo un poco la sonrisa cuando el silencio del otro se extendió demasiado.

-No, es decir. Si quiero pero...- dudo-. ¿Puede ser en tu casa?

-Oh. Está bien.- contesto un poco sorprendido por la petición del otro. Al cabo de unos segundos volvió a sonreír-. Mi cocina rosa y yo te esperamos.

Haruto elevo las comisuras de sus labios en una pequeña sonrisa.

HARUTO.

No es como si Haruto hubiera planeado evitar a Jeongwoo, era solo que las oportunidades se le presentaban y él las tomaba. Evitar sentarse junto a él durante los descansos de teatro, buscaba otros caminos para no pasar cerca de su casillero y en la cafetería buscaba la mesa más alejada.

Todo iba funcionando bastante bien, hasta que Jeongwoo lo invito a hornear cupcakes. Y él iba a decir que no, pero no pudo, no cuando el otro sonreía tanto y se mostraba tan alegre por el examen aprobado.

Y Haruto se preguntaba ¿Qué tan mal estaba? Si su sonrisa le aceraba el corazón y si quería pasar tiempo con el otro ¿porque estaría mal?

Y luego se preguntaba si su padre lo entendería. Meneaba la cabeza porque sabía que no lo haría.

jump then fall | hajeongwooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora