El día de descanso de Chanyeol eran los martes, así que los lunes, ChanYeol acostumbraba a llegar temprano al bar, para hacer el inventario de la semana, -lo que se había vendido, lo que tendría que pedir a los proveedores, y hacer cuentas del dinero entre otras cosas más-; esta era la costumbre que había adquirido desde que le habían encargado la administración del bar. Los martes solían quedar a cargo de Jongin, así que Chanyeol dejaba las cuentas al día para que Jongin no tuviera problemas los martes; y así, los martes se contaba como el inicio de semana para Chanyeol, donde se iniciaba el inventario semanal.Éste lunes no fue la excepción, y Chanyeol llegó temprano al bar. La diferencia de éste lunes a los demás, fue la noticia que le había dado su jefe a primera hora de la mañana: BaekHyun había renunciado.
Si, fue inesperado, pero en el fondo sabía que iba a suceder; sólo era cuestión de tiempo y lo que le sorprendió es que pasara tan pronto.
Su jefe le había dicho que BaekHyun también estaba en estos momentos en el bar, desocupando su locker; por eso es que Chanyeol estaba caminando hacia allí.— Así que te vas — habló, luego de observar a un concentrado BaekHyun que desocupaba su casillero.
Baekhyun no esperaba encontrarse con ChanYeol y se giró hacia dónde provenía esa voz, dejando de hacer lo que estaba haciendo.
— Si. Me habías pedido que me quedara porque Jongin no estaba y te quedaría muy pesado todo el trabajo a ti solo. Jongin ya regresó y ya no hay razón para que me quede. — Se estaba justificando, aunque no era el motivo real de su ida. Su tío le prometió pagar sus estudios, y él había aceptado. — ¿Qué haces tan temprano aquí? — Ver a Chanyeol lo había desubicado.
— Hoy es lunes. — Respondió Chanyeol, y Baekhyun le dio sentido a sus palabras. — ¿piensas irte así no más? — cambio la dirección de sus palabras.
— No estoy entendiendo porqué lo dices. — ¿Sería que Chanyeol esperaba que se despidiera de él? Pero hasta donde le había parecido, Chanyeol no quería tenerlo cerca luego de descubrirlo todo. A pesar de que trabajaban juntos, y que le había pedido que se quedara mientras regresaba Jongin; lo había evitado todo el tiempo.
— Vas a irte a Filipinas, ¿Verdad? — preguntó ChanYeol, ¿Cómo se había enterado? ¿A caso había visto los boletos de avión?
— Si. Me voy en una semana. — Aun estaba pensando en cómo Chanyeol se había enterado. — ¿Querías que me despidiera de ti? — no se le ocurría otro motivo por el cual Chanyeol le reclamaba que se fuera, “Así no más”.
— Me refiero a que si piensas irte sin arreglar el malentendido entre Jongin y KyungSoo. — Claro que tenía que ser por ese motivo que Chanyeol se lo decía, ¿Por qué otro motivo se lo diría?. Estúpido BaekHyun que se hacía pequeñas ilusiones con ese tipo de palabras.
ChanYeol nunca sentiría lo mismo por él. Y por ese motivo también había decidido irse lejos. Esto le hacía mucho daño.
— Ya he pensado en ellos. Voy a ir a la casa de KyungSoo cuando salga de aquí, y le diré todo.
ChanYeol se quedó mirándolo en silencio. Estaba de acuerdo en lo que iba a hacer BaekHyun. Ahora, ¿Qué más podría decirle?.
Baekhyun bajó la mirada para seguir recogiendo sus cosas. El silencio continuó hasta que BaekHyun terminó de guardarlo todo en una maleta. Entonces sus miradas volvieron a encontrarse. Cada uno mantenía sus propios pensamientos para sí mismos, hasta que Chanyeol rompió el silencio de nuevo.
— Ésta vez no voy a detenerte, así que puedes irte.
Baekhyun sonrió resignado. Era más como una dolorosa y vacía sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Mianhe...Kaisoo
FanfictionDescripción: Jongin se ha estado acostando con la esposa de KyungSoo su mejor amigo y por un accidente donde ella muere, KyungSoo se entera de esa relación. Ahora Jongin quiere que KyungSoo lo perdone, y conseguirlo no sera nada fácil. Jongin tendr...