Cáp. 8 - Descubrimientos.

207 31 3
                                    







Se había quedado en la casa de BaekHyun la noche en que encontró a Dara con ese otro chico. Aún procesaba la información que había adquirido esa noche sin estarla buscando.— Vamos ChanYeol, te llevaré a tu casa. — le había dicho BaekHyun esa noche, luego de permanecer en silencio mientras él seguía llorando, abrazándolo por la reciente ruptura con su novia.

— No quiero ir a mi casa, déjame quedarme en la tuya, por favor, por esta noche. — se había limitado a limpiarse las lágrimas que le quedaban.

— Bien, vamos… — de esa manera había resultado en casa de BaekHyun.La casa de BaekHyun no quedaba lejos. Inicialmente BaekHyun le había abrazado cuando empezó a llorar; después sólo caminaba a su lado sin decir nada, el silencio no era incómodo sino más bien relajante; daba la sensación de paz, de apoyo, de comprensión…

BaekHyun solía tener la costumbre de dejar todo lo que cargaba en sus bolsillos sobre la mesa del comedor de su casa para encontrarlo fácilmente cuando volviera a salir; esta vez no fue la excepción y lo dejó todo: llaves, billetera, la envoltura de algún dulce, su celular y uno que otro billete y monedas que en el momento no guardó en su billetera.

Chanyeol sólo había seguido sus pasos con las manos en sus bolsillos y la cabeza baja. BaekHyun se había girado para mirarlo.

— ¿Quieres tomar un baño de agua caliente? Es bueno para que te relajes y puedas dormir mejor. — ChanYeol sabía que eso solía hacer BaekHyun cuándo no se sentía del todo bien, así que por eso le había ofrecido hacer lo mismo.

— No lo sé, supongo que si está bien. — se había limitado a responder.

— Bien, iré por una toalla para tí. — había dejado a ChanYeol en la sala.

ChanYeol sólo dio unos pasos lo suficientemente lentos como para que Baekhyun volviera con la toalla y él no hubiera alcanzado a sentarse -aunque no es como si tuviera ganas de hacerlo-.

— Ya puedes usar el baño, te dejé ropa para qué puedas cambiarte cuando vayas a salir. Tú ya sabes cómo funciona el agua caliente.

—Sí… Oye, BaekHyun…

— Dime.

— Es sólo que…

— Ah! ¿Quieres algo en especial? — BaekHyun sabía que no había nada en la nevera pero podría ir a la tienda de 24 horas que quedaba cerca.

— No me refiero a eso, quiero decir… Gracias. — ChanYeol estaba hablando muy bajito. Aun así BaekHyun le escuchó perfectamente y le sonrió.

— No es nada. ¿Así si se consuela a un amigo? — su intento de bromear le había sacado una ligera sonrisa a ChanYeol. — ve a darte una ducha, iré a comprar algo de soju.

Tomó las llaves que había dejado sobre la mesa del comedor, algo de dinero y salió.

Hasta ese momento, ChanYeol seguía ignorante del tema. Se había quedado solo y sin mucha prisa, se quitó la ropa en el baño.

Antes de girar la llave del agua caliente; había empezado a sonar un celular, el de BaekHyun. ¿No se lo había llevado? Tal vez había pensado que como no iría lejos, y no se demoraría, por eso no había necesidad de llevarlo. Al menos eso es lo que hubiera hecho ChanYeol.

¿Por qué no dejaba de sonar ese celular? ¿Sería algo importante? Tampoco es que fuera una hora “decente” para recibir llamadas. Quien fuera, estaba esperando que ese celular fuera contestado como sea.

No es como si ChanYeol quisiera meterse donde no debía, pero la insistencia en las llamadas podría indicar que era algo importante, ¿No?.

Decidido; se había colocado la toalla alrededor de la cintura para salir del baño a contestar esa llamada, pero justo al tener ese celular en sus manos, la llamada terminó, agregando un número más a la lista de “llamadas perdidas”.

Mianhe...KaisooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora