Desconcierto

312 19 0
                                    

Una pequeña reunión se llevaba a cabo en la torre de premios anuales, luego de las despedidas correspondientes, los protocolos y saludos cordiales, un grupo de jóvenes siguió hasta reunirse como habitualmente hacían. Esta vez era diferente se encontraba un pequeño de cabello azul arropado entre los brazos de una castaña, tres mujeres y un hombre ya adultos que disfrutaban de las risas de ese grupo tan peculiar, la pareja que más revolución ocasionó entre los amigos de la castaña.
 
_Pero su cara fue muy graciosa…. Nos vio como si fuéramos fantasmas, irónico ya que están rodeados por varios.
 
_Papá… el tema con él es muy peculiar, nunca quiso ayudarme a encontrarlos ni siquiera buscarlos. Me dijo que estaba muy dolido por su hermano, cosa que no discuto, pero en el momento que me dijo que tenía familia gracias a él todo comenzó a desmoronarse mas que lo que ya estaba- Pudo ver como los puños de su padre se apretaban fuertemente.
 
_No puedo creerlo…. Me alegra que al fin hayas podido librarte de alguien como él, sin contar que te conseguiste otro mejor y más educado, hasta la reina tuvo arcadas al verlo comer…. No tardo en decírselo eso también fue impagable- Su madre acariciaba el rostro del pequeño que se iba quedando dormido.
 
_Bueno, yaa…. Tampoco me gusto que lo hayan humillado tanto. Y…. ¿Desde cuándo disfrutas tanto que traten mal a alguien?, tú no eres así mamá.
 
_Desde que el muy tonto trato mal a mi pequeña, sé que no se compara y que todos ustedes tienen una historia, pero no es lo mismo…. Creo que si uno no tiene un aprendizaje de las cosas no puede crecer, no solo como persona sino espiritualmente hablando.
 
_Eso es porque eres muy buena Jean, tu madre tiene razón- Astoria hablaba mientras el resto de sus amigas asentían- Se merecía cada una de las palabras que le han dicho, y la reina no tiene filtro, estuvo genial. Cuando su madre salto a defenderlo y le dijo que el ser humilde no es excusa para la falta de educación en la mesa no sabían dónde meterse.
 
_Nooo, lo mejor fue cuando hablo de ser héroe de guerra y ella le dijo que participo y vivió mas guerras que todos los presentes. El recomendarle libros de historia para educarse fue épico- Pansy no paraba de reír de todo lo ocurrido.
 
Un golpeteo en la puerta los alerta y un silencio sepulcral se forma en toda la sala, el amago de ponerse de pie de Draco hizo que una mano parece su camino, Luna era quien se dispuso a caminar hacia la entrada cuando escucharon una voz muy conocida.
 
_¡¡¡Hermione!!!..... Solo quiero hablar contigo, no sé porque le diste la orden al cuadro que no nos deje pasar, pero te aseguro que estoy solo. Ron y Ginny se fueron ante la negativa de dejarnos paso.
 
Los golpeteos seguían insistentes y todos voltearon a verla sorprendidos por la orden que había impuesto ella los miro y solo se encogió de hombros. Definitivamente fue Luna quien se acercó al cuadro y salió sin dejar que su amigo pudiera ni asomarse para ver quienes estaban dentro.
 
_Hola Harry, que sorpresa verte.
 
_Hola Luna, si es bueno verte a ti también, pero necesito hablar con Hermione, ¿La has visto?
 
_Oh claro…. Pero no quiere verte, y está en una reunión privada en este momento.
 
_Pero es solo un momento, no voy a pelear…. Me siento realmente mal por lo que le dije afuera, me deje llevar por lo que decía Ron.
 
_Creo que ese siempre fue el problema Harry, nunca la tomaron enserio o más bien siempre que necesito el apoyo de alguno ninguno estuvo presente. Lo último fue sus padres, las personas cambian Harry, ella ahora es feliz, déjala vivir…. Creo que todo lo que ustedes dijeron fue suficiente como para cerrar un ciclo que ninguno quería cerrar o más bien reconocer.
 
_Dile que lo lamente Luna…. No debí actuar así, ciento que la traicione, no está bien lo que dije y mi actuar, debí escucharla pero no puedo tolerar que ande con los Slytherin, pueden hacerle algo.
 
_Esos Slytherin que tu dicen fueron el apoyo más grande que tuvo desde el primer momento, no la dejaron sola ni la dejan sola. Son muy unidos y sinceros al hablar y pedir disculpas, todos tuvieron una forma de actuar Harry, solo hay que entender las circunstancias para poder ser más tolerantes.
 
_No quiero que sufra.
 
_Ahora Harry te hare una pregunta… ¿Cuántas veces sufrió por ustedes? O por como la ignoraron o no le creyeron, apoyaron… ¿Cuántas veces sufrió desprecio por parte de ustedes al no necesitarla salvo para alguna tarea?, ¿Cuándo fue la última vez que apoyaste alguna cosa que ella haya dicho, ciegamente confiando plenamente en ella sabiendo que ella es capaz de dar su vida por ustedes?..... Lo se fueron más de una pregunta pero piénsalo Harry, Ronald siempre fue un tonto que la hizo llorar sin remordimiento alguno, piénsalo pero ahora déjala ser feliz como lo es.
 
No pudo rebatir a nada de lo que le estaban planteando, pero al mismo tiempo se sintió enojado, muy enojado el no poder hablar con ella aclarar las cosas, saber quién era la persona que la hacía feliz, aunque muy en el fondo sabia de quien estaba hablando; después de todo la conocía y esa mirada que la vio compartir nada más ni nada menos con la persona que menos le agradaba no hizo más que segarlo a seguir lo que su amigo decía. Nunca pudo estar más equivocado, lo sabía ella era feliz y no lo necesitaba, había perdido a su hermana a esa chica que siempre creyó en él a pesar del que dirán.
Volvió sobre sus pasos sin despedirse de Luna y se dirigió hasta la entrada del castillo donde sabía que lo estarían esperando su novia y la familia de esta.
 
_ ¿Dónde estabas Harry?- Su novia se la veía realmente inquieta hasta que lo diviso a lo lejos y corrió hasta él.
 
_ ¿No me digas que te quedaste esperando a que salga la traidora de Hermione?
 
_Sabes que Ronald…. Eres insoportable, si la espere y no me atendió, en su lugar salió Luna la cual me dijo muchas verdades que simplemente me dolieron; porque debo admitir que todo lo que me dijo fue verdad pura y los únicos traidores fuimos nosotros, por dejarla, por no confiar en ella y sobre todo por no haberte partido la cara y correr por ella cuando sé que es una persona que realmente vale la pena y no quejosa como tú…. Te duele ¿Cierto? Que alguien más la haga feliz y no tú, pues yo me alegro, porque tú eres un completo imbécil que nunca se la mereció.
 
_No sabes lo que dices Harry…. Te dejaste llenar la cabeza por la lunática esa- La risa de Ron alerto a todos de lo que vendría.
 
_No le digas así Ron, es mi amiga y te aseguro que la vi muy feliz…. Me duele decirlo que por escucharte perdí a mi mejor amiga, pero sus ojos reflejaban lo que nunca reflejaron contigo
 
_Eso también lo note, así como tengo una leve idea de con quien esta- Eso sí que sorprendió a todos, mas así no dijo nada más al respecto- Perdí a la única hermana y no solo eso, la traicioné simplemente por escuchar tus quejas de niño pequeño, sigue con tu vida Ron como venias haciendo hasta ahora, te hace feliz salir en revistas ser famoso, hazlo pero no involucres más a nadie en eso. Cada uno tiene que hacer su vida y dejar de meterse donde no lo llaman. Dijo que nos olvidáramos de ella y eso solo lo causamos nosotros, solo espero que el tiempo no me haga arrepentirme completamente de todo y que en algún momento ella me perdone.

Un amor inesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora