Escucho a la madre superiora. Ella está sentada en su escritorio y Lucas de pie frente a ella, su postura es rígida, pero se que él está muy asustado.
— ¿Entonces Jazmín fue quien te dijo que todo el orfanato es una especie de Granja? — preguntó con fingida duda.
Lucas sólo asintió sin ánimos y la madre lo interrogó con la mirada.
— Sí señora — agregó.
— Y por casualidad ¿Tienes alguna idea de donde podría estar? — preguntó colocando sus codos en la mesa mientras cruzaba sus manos y finalmente sobre ellas colocaba su mentón.
— No señora — respondió mirando a la derecha y viéndonos espiando por la ventana.
La madre superiora dirige su mirada a nosotras quienes nos agachamos justo a tiempo.
Miro a Sofía y ella a mi. Ambas agudizamos nuestros oídos para oír lo que está ocurriendo tras la puerta.
— ¿Y tienes alguna idea de a donde pudo haber ido?. ¿Hay algún lugar en el orfanato además de la biblioteca en donde a Jazmín le gustará pasar el tiempo?...
— ¡El teléfono! — murmura Sofía.
— ¿Qué?.
— Podemos llamar a la policía con el teléfono de su oficina — explica y yo levanto la cabeza lentamente viendo el escritorio de la madre superiora y al teléfono sobre él.
— Pero cómo vamos a...
— ¡Aquí está! ¡Madre aquí está! — grita Sofía — Lo lamento — susurra y yo no comprendo lo que está ocurriendo.
Veo a la madre superiora dirigirse hacia la puerta junto a la que ambas estamos.
— ¿Qué está ocurriendo allí afuera?
— ¿Qué esperas?. Corre — murmura ella y yo corro a esconderme al final del pasillo.
— La vi — explica Sofía a la madre superiora que acaba de salir de su oficina — Se fue por las escaleras y dijo que en el ático hay pruebas de todo.
Veo el rostro de la madre endurecerse como nunca antes.
— Regresen a sus habitaciones — grita mientras comienza a subir las escaleras.
— Si madre superiora — murmura Sofía y entonces corro y me adentro en la oficina.
— Jazmín — dice Lucas sorprendido viéndome entrar.
— Hola — lo saludo tomando el auricular del teléfono y marcando al 911.
El sonido de espera me impacienta aún más. Sofía continúa en la puerta haciendo de campana y voltea a verme ansiosa.
— Ya casi, ya casi...
— 911. ¿Cual es su emergencia?
— Necesitamos ayuda porfavor. Estamos en el orfanato Dulce Maria la dirección es...
Entonces comprendo que ni siquiera se el nombre de la dirección o la ciudad en la que estamos.
— ¿Cuál es el nombre del pueblo? ¿Cuál es nuestra dirección? — preguntó y tanto Lucas como Sofía me miran confundidos.
— Señorita. ¿Puede decirme cual es su nombre y que está ocurriendo?.
— Jazmín — escucho a una voz gruesa que dicen mi nombre junto a la puerta. Un pálpito me quita el aire. Mi mente es invadida con miles de imágenes de terror y entonces escucho a Sofía quejarse de dolor y de reojo la veo caer al suelo de golpe.
ESTÁS LEYENDO
Nadie te escuchará
Short Story¿Qué pasa cuando cuentas muchas historias sobre el lobo y un día aparece? Jazmín es una adolescente con una gran imaginación a la que le gusta contar e inventar muchas historias a sus amigos y compañeros, pero en una noche de insomnio conocio a un...