Capítulo 29 | Segunda y tercera menguante

2K 131 50
                                    

Opening

15 de noviembre de 1923 – Era Taisho

Pov General

En el trayecto hacia el este, la pregunta de Tanjiro sobre el encargo vino a su mente.

Tanjiro: ¿Shinobu-san, que debemos hacer específicamente? -pregunto mientras corría detrás de Shinobu sobre el camino marcado por tierra-.

Shinobu: El patrón dijo que debíamos investigar el lugar, y si nos encontramos con algún demonio debemos cazarlo, en lo posible lo mejor sería evitar el enfrentamiento dentro de alguna aldea en caso de encontrarnos alguno, no queremos que los pueblerinos se asusten más de lo que ya lo están por las desapariciones -Explico mientras mantenía el paso-.

Tanjiro: Entiendo, gracias por el recordatorio-Dijo-.

Shinobu: ¿Este trabajo es demasiado para ti? -preguntó mientras miraba a Tanjiro-.

Tanjiro: No es eso, es que..., aún tengo dudas sobre si estoy en condiciones de estar en servicio por ahora -respondió-.

Shinobu: Si quieres mi opinión médica, lo mejor hubiera sido que te recuperaras otra semana más, pero son órdenes del patrón, y no podemos desobedecerlas -Opinó-.

Tanjiro: ¡¿Eso quiere decir que soy una carga ahora mismo?! -preguntó alterado-.

Shinobu: Por supuesto -respondió sin quitar su sonrisa-.

Tanjiro: (Sus palabras son muy hirientes) -decía en su mente por la respuesta-, por cierto, ¿Qué tan lejos estamos de llegar? -preguntó-.

Shinobu: Diría que a este paso llegaremos en... digamos... 4 horas -respondió-

Tanjiro: Bien, creo que mejor me callo para no gastar energías – comentó-.

Shinobu: De acuerdo -dijo sin mirar el camino-.

Mientras continuaban su camino hacia el este, llegaron a la entrada de una pequeña aldea con algunas personas vendiendo artículos tallados de madera, algunos otros mercaderes ambulantes ofreciendo sus productos. Lentamente bajaban la velocidad y empezaron a trotar para luego caminar.

Tanjiro: El camino fue más largo de lo que creí... ah... necesito recuperar el aliento -decía mientras tomaba bocanadas de aire- creo que no estoy el todo acostumbrado a usar la respiración de concentración total -comento una vez retomo el aliento-.

Shinobu: Tomara algo de tiempo adaptarse a ella, solo sigue manteniéndola -respondió mientras caminaban cerca de los puestos-.

Mercader: ¡Vengan acérquense, tengo adornos por montones para sus hogares, de todo tipo, joyas para las señoritas, y también accesorios para sus llaves, incluyendo el aro metálico sin costo alguno! -gritaba mientras las personas pasaban-.

Algunas personas se acercaban a ver su mercancía junto a parejas que estaban interesadas por las joyas y otros debido a la innovadora idea de adornar sus llaves. [¿Pobreza?, aquí no se siente desde que empecé a vender llaveros]

Mercader: Joven, ¿no habrá algo que su prometida le pueda interesar? -dijo mirando a Tanjiro-.

Ante esto dicho Shinobu y Tanjiro pararon mientras miraban a su alrededor para saber a quién le hablaba.

Mercader: Te hablo a ti chico de cabello rojo -decía mientras seguía mirando a Tanjiro y Shinobu-.

Tanjiro: ¿Chico de cabello rojo? -se preguntó-.

Un cazador afortunado (Publicación anual)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora