Ian se despierta con los primeros rayos del sol y se mete en la ducha, donde se pone a darle vueltas a la cabeza.
Al salir de la ducha se viste y despierta a su hijo para que se vista y vayan a desayunar los dos juntos.
Después deja a Declan en sitio seguro y se va buscar a Emily. Va a su piso, pero no está y decide ir a buscarla a su trabajo.
Mientras Emily se dirige a su primer día de trabajo, tras su vuelta y lo primero que hace es hablar con su jefe y luego se le asigna junto a su equipo un caso, que consiste en detener a un asesino que roba bancos.
Durante todo el día busca la manera de detenerle, averiguan, se infiltran, buscan pistas y finalmente lo detienen. Esto último sucede mientras Doyle lo observa todo a lo lejos. Este último decide irse antes de que le vean y meterse en casa de Emily a esperarla.
Unas horas más tarde Emily llega a casa, está hablando con un compañero y al cabo de unos minutos cuelga. Va a la cocina, coge un vaso de agua y como no tiene sueño, va al cuarto de estar a ver una película cómica para reírse, ya que lo necesita, pero cuando llega al cuarto, se da cuenta de que hay alguien en su casa.
Saca el arma y apunta a la persona, ya que no sabe quién es la/el que ha entrado, hasta que se acerca y se da cuenta quien está frente a ella (empieza a sentir miedo, tristeza, amor). Se pasan unos minutos largos mirándose sin decir nada, hasta que por fin, Ian decide empezar hablar.
Ian: hola Lauren, bueno debería decir más bien Emily
Emily:...
Ian: leí tu carta, ya sé toda la verdad
Emily: ya lo sé has venido a matarme
Ian: debería matarte
Emily: estoy lista mátame, no me voy a oponer (de pie, abre los brazos en cruz, cierra los ojos y espera a que le llegue la hora)
Ian: (saca la pistola, la apunta, pero la guarda)
Emily:...
Ian: Emily abre los ojos
Emily: (abre los ojos)
Ian: he dicho que debería matarte, pero no puedo te quiero con locura, eres mi vida, no puedo vivir sin ti. Te amo (están llorando los dos)
Emily: n...no me pu...puedes amar, me debes odiar
Ian: no te odio, me gustaría, lo he intentado pero no puedo
Emily: eso no es cierto, me estás mintiendo, me odias, has venido a matarme
Ian: ...
Emily: mátame, estoy lista, no quiero seguir viviendo. Yo ya estoy muerta por dentro, mátame
Ian: ...
Emily: ...
Ian: de verdad Emily (se va acercando a ella)
Emily: (está llorando y mira hacia el suelo)
Ian: (la coge de la barbilla y la obliga a mirarle)
Emily: ...
Ian: Emily, mi amor, te perdono, no te odio, más bien te amo y estoy dispuesto a que estemos juntos y a olvidar todo
Emily: ...
Ian: ...
Emily: Ian es lo que más quiero, pero y tú trabajo y el mío. Ian son trabajos opuestos, de hecho mi trabajo es meter a gente como tú en la cárcel y yo no puedo verte en la cárcel, pero tampoco puedo vivir sin mi trabajo, por eso me fui. No puedo elegir.
Ian: eso lo hablamos después (Emily le corta)
Emily: ¿cómo que lo hablamos después?, esto es importante, te quiero, pe (Ian la corta)
Ian: lo más importante somos tú y yo y que nos amamos, porque yo te amo y ¿tú?
Emily: por supuesto que te amo, con mi vida (llorando no puede parar)
Ian: pues eso es lo importante, el resto ya se verá, ya lo arreglaremos (ve las lágrimas, le va acariciando la cara, le quita las lágrimas con los dedos y con besos)
Emily: ...
Ian: (sigue acariciando la cara de Emily)
Emily: (respira)
Ian:
Emily: te quiero (se abraza a Ian con todas sus fuerzas), te amo
Ian: (la devuelve el abrazo y le da caricias en la cabeza y la espalda) y yo a ti mi vida y yo a ti (la sigue acariciando la cabeza y la espalda, mientras le dice cosas bonitas y de amor)Están así un buen rato, hasta que Emily esta un poco más relajada, más animada, respira un poco mejor. Entonces dejan de abrazarse, se miran a la cara, con lo ojos fijos en los del otro, se acercan y se besan. Se besan como nunca lo habían hecho, con pasión, amor, lujuria, deseo, con ganas, con nostalgia, con la necesidad de hace días, con la rabia de haber estado separados tanto tiempo y con la esperanza de no separarse nunca más.