Doyle llega a casa y la llama, pero nadie le contesta, ella no está. Va por todas las habitaciones buscándola, hasta que llega a su habitación y se da cuenta después de mirar por si estaba ahí y después de ver qué no hay nada de ella, de qué hay un papel doblado encima de la cama. Respira, lo coge, lo abre y se pone a leerlo.
Carta para Ian, mi amor, mi vida:
Te escribo esta carta porque en persona no he sido capaz.
Primero quiero decirte que en poco tiempo te has convertido en el amor de mi vida, sin ti mi vida no tiene sentido, te amo.
Esta mañana cuando me has contado quién eras, yo no te he podido decir la verdad, no he sido capaz.
Yo no soy quien te dije, mi nombre real es Emily, soy agente estadounidense y había venido ha investigarte para detenerte, pero Ian te quiero, te amo y no puedo hacerlo, por eso cuando esta mañana me has dicho la verdad he tomado una decisión.Una decisión que me está matando, es la decisión de decirte la verdad, volverme a mi país. Es una decisión que me duele, me estoy muriendo por dentro y sé que seguramente me estés odiando y me quieras matar con esto que te estoy contando, pero sinceramente prefiero que me mates y me odies a verte en la cárcel.
Yo ya estoy muerta por dentro, porque aunque no me creas te amo como a nadie, te amo con toda mi vida y yo no soy capaz de vivir sin ti, yo ya estoy muerta en vida. Eres el amor de mi vida.
Hasta siempre mi amor que seas feliz.
Te amo.
Después de leer la carta Ian estaba destrozado, llorando a lágrima viva, dándole vueltas a todo y decidido a buscarla porque claro que la cree, es el amor de su vida y él ha podido ver como ella sentía lo mismo porque las miradas, los gestos, el corazón, las lágrimas, las sonrisas, el cuerpo no mienten.
Después de desahogarse, llamó a todo su equipo, les citó en su casa y después hizo otras llamadas a gente que importante, a gente que le debía favores.
Después de conseguir todo lo que necesitaba, como es el caso de un avión privado o un domicilio en Inglaterra, espera a que llegue Declan del colegio, hacen las maletas y salen hacia el aeropuerto privado, donde les espera un avión. Cuando llegan se montan en el avión y llegan 1 hora y media después. Bajan y se van al piso que le ha conseguido su contacto.
Como llegan muy tarde cenan y se van a dormir, al día siguiente iría a buscarla.