CAPÍTULO 17

216 11 2
                                    

- Hugo -

Me levanto a las 7:50,
_¡mierda!quedan solo quince minutos para que empiecen las clases... ¡Saaaam! -grito al mismo tiempo que me desplazo rápidamente hacia la habitación de mi hermana- ¡Samantha despierta! -porfin consigo que abra los ojos y me haga caso-
_ ¡que haces pesado! ¿Porque gritas?
_ que vamos a llegar tarde.

Ella salta de la cama directa a su armario para escoger ropa y yo bajo a preparar un par de tostadas para que podamos desayunar.
En menos de cinco minutos aparece en la cocina.
_ toma, -le doy una de las tostadas- cometelo, el almuerzo lo compraremos a la hora del patio, ahora no nos da tiempo de preparar nada...
_ ¿y mamá?
_ ayer hubo un caso grabe con varios heridos y me llamó que se quedaría a ayudar, que no nos preucupasemos.
_ vale

Enciendo el motor de mi moto, mi más preciada riqueza después de mi familia y le extiendo un casco a Sam que lo coge y de un gesto hábil se lo coloca en la cabeza para después subir detrás de mí y arranco.

Conduzco lo más rápido que me permiten las normas de tráfico en Madrid procurando ser prudente y a la vez llegar a tiempo al Instituto pero mi idea fracasa por dos minutos...
_ llegamos dos minutos tarde - dice mi hermana enfadada mientras bajamos de la moto -
_ ui, perdon señora inglesa... - me burlo pero a ella no le hace mucha gracia... -
_ oye, ¿encima te burlas? Te recuerdo que prometiste que este año seríamos puntuales.
_ ya pues por tu culpa ahora no llegamos dos minutos atrasados sino cinco así que espabila!

Corremos hasta la B7, nuestra aula y picamos a la puerta.
_¡adelante! - abrimos la puerta -
_ perdon por llegar tarde Miguel.
_ Buenos días y no me llames Miguel, Hugo, ya sabes que me tienes que llamar profesor.
_ perdón profesor, ¿podemos entrar?
_venga pasad... Pero que no vuelva a ocurrir, ya sabéis que me gusta que seáis puntuales.
_ si profesor - Samantha abre la boca por primera vez desde que hemos llegado -

Voy a sentarme en mi sitio pero...

SERENDIPIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora