Narrador omnipresente.
-Ustedes también sintieron eso ¿cierto?- preguntó Nina caminando junto con Toby y Natalie.
-¿La extraña incomodidad que había cuando Jeff y Jane llegaban a cruzar miradas?- respondió la castaña con sus manos en los bolsillos -Si.
-C-Cuando los conocí pensé q-que eran algo- agregó el chico caminando junto a sus amigas.
Cualquier persona con vista y un mínimo conocimiento sobre dinámicas interpersonales podía darse cuenta de lo que había pasado ese día. Después de recogerlos en su casa no se dirigieron ni una palabra hasta que los dejaron nuevamente, y eso solo para despedirse, aunque, si intercambiar miradas fuera considerado platica podría decirse que no se callaron en ningún momento.
-Oh son algo- afirmó Nina -Claro que son algo, nada más que no sabemos que es.
-Y por lo visto ellos tampoco- agregó Natalie. Si se podía decir que alguien tenía más conocimiento en ese campo de "citas" y "amor" era ella, puesto que era la única de su grupo que había llegado a estar en una relación -Créeme, yo misma no soy una fanática de ponerle etiquetas a las relaciones, pero no hacerlo puede llevar a muchos problemas.
-N-Nunca te vi como alguien que no le gustaran las r-relaciones, Ouellette- comentó el castaño levantando una ceja incrédulo con una leve sonrisa en el rostro.
-No es que no me gusten, pero ya saben con lo de "novio" y "novia" se vienen muchas cosas que.. son extrañas ¿saben?- Si, había tenido un novio, pero la causa de su nerviosismo no era esa palabra o una relación socio afectiva, si no el compromiso que venia junto con esta.
-Yo no tengo mucho que decir, jamás he tenido un novio o novia- Nina puso una mano en su cuello viendo a otro lado -Pero supongo que cuando llega esa persona sabes cuando es el momento de "formalizar" o como sea que llame- dirigieron su mirada a Toby, terminando en un silencio entre ellos, como si esperaran que añadiera su parte.
-A-A mi no me vean- levantó sus manos en señal de rendición -U-Ustedes son mi único contacto con la gente.
Una gran risa se hizo presente entre los chicos. La gente siempre dice que los amigos son lo más valioso, es la familia que uno escoge y son aquellos que en buenas y malas estarán para ti. Siempre habían sentido como si estuvieran viendo a través de una ventana, como que todos encajaban en un lado y ellos básicamente tenían que meterse a la fuerza, pero cuando encuentras a tus personas, tú simplemente lo sabes, porque ya no hay necesidad de "encajar"
-Bueno, aquí es mi parada- dijo Nina deteniendo su caminata frente a su casa, ni siquiera se dieron cuenta que ya habían llegado -Hoy es Zot Januca* y no planeo perderme mis obsequios. Los veo luego- de su bolsillo sacó la llave de su casa para poder entrar a esta. Estos se despidieron agitando la mano hasta que ya no hubo rastro de su presciencia.
-V-Vamos, te acompaño a-a tu casa- le dijo el castaño a su amiga mientras volvían a caminar.
-¿Estas seguro? Ya es algo tarde- comentó viendo el reloj y al mismo tiempo el cielo, estaba empezando a atardecer.
-Tengo d-diecisiete, dudo que mi mamá me regañe por llegar u-un poco tarde- se encogió en hombros -A-Ademas sabe que estoy con ustedes.
-Supongo que tienes razón- metió nuevamente sus manos en el bolsillo -¿Como esta tu hermana, por cierto?- preguntó. Si mal no recordaba su hermana era, o bueno, había sido como una segunda madre para el. Nunca tuvo la oportunidad de conocerla, pero eso le habían dicho sus amigos.
Soltó un pesado suspiro seguido de un apretón de labios y una mirada desviada -Igual- respondió -E-Es algo difícil ¿sabes? Ver a u-una persona que reconoces p-por lo activa que siempre está t-tirada en una cama.
-Me imagino- no sabia si había hecho un error al preguntarle sobre ella, aunque bueno, aveces es mejor expresarse.
-A-Además de que es mi hermana, s-siempre ha estado a mi l-lado y hasta hace poco s-solo éramos ella y yo ¿comprendes?
-Algo así- contestó frunciendo levemente sus cejas. La verdad es que no podía relacionarse con esa parte, ella jamás había tenido ese tipo de relación con alguien, mucho menos con su hermano.
-L-Lo siento- se disculpó notando la incomodidad de la chica -N-No quería t-traerte malas m-memorias.
-No, no te preocupes- agitó su mano -Si, mi hermano es una horrible persona y mi papá mucho peor, pero no es como que no puedas mencionar algo de familia frente a mi.
-T-Te entiendo- metió sus manos en sus bolsillos para dejar de jugar con ellas en sus tics -M-Mi padre también e-es horrible, ahora está e-en la cárcel.
-Bueno entonces coincidimos en algo- agregó la castaña volteándolo a ver como una leve curva en la comisura de sus labios y las cejas levantadas -La vida es una mierda.
-Una gran mierda- respondió riendo por la bajo.
Zot Januca*: El último día de Januca es llamado Zot Januca, por el versículo de la Torá que se lee en este día: "Zot janucat ha-Mizbéaj" ("Esta es la inauguración del altar"). En este día se le suelen dar regalos o monedas de chocolate a los niños.
No soy judía pero intente hacer la mayor investigación para este comentario. Si alguien aquí es junio y me estoy equivocando en algo estaría agradecida de que me dijeran para así poder cambiarlo y de paso aprender ¡Gracias!
ESTÁS LEYENDO
IN ANOTHER LIFE |JANE THE KILLER|
Fanfic"En otra vida todo sería diferente" Fue lo que ella le dijo después de que cumpliera su venganza, pero... ¿En verdad hubiera sido así? ¿Que harías si después de cumplir tu más adorado sueño despiertas en una realidad donde nada de ha pasado aún? ¿C...