Narrador omnipresente.
-Se pasó muy rápido ¿no lo creen?- preguntó Sally junto a sus dos acompañante. Las huellas de sus pisadas quedaban marcadas en la poca nieve que estaba cayendo en el pavimento.
-¿Que cosa, niña?- preguntó Natalie algo confundida.
-El año, ¿pues que más?- rió. Hacía unos minutos que habían empezado a caminar hacia su casa, y como era costumbre, la castaña menor tomaba la ruta más larga para así poder pasar más rato con sus amigos -Mañana será un nuevo inicio.
-T-Todos los días son un nuevo inicio- respondió Toby.
-Si, pero nunca tan grande como un Año Nuevo- respondió -Es la oportunidad de poder dejar las cosas detrás.
-También puedes dejar las cosas atrás una por una cada día- respondió burlona la mayor.
-No se pongan en mi contra nada más porque soy más chica- la niña cruzó sus brazos y frunció levemente el ceño.
-Vamos que es b-broma- rió Toby revolviendo su cabello burlonamente. Un tono de celular empezó a escucharse, esta significaba que al castaño le estaba entrando una llamada -Denme un m-momento- sacó el teléfono de su bolsillo y caminó algunas pasos hacia atrás para contestar.
-Nat- llamó la atención la niña de la chica mayor -¿Porque Toby habla así?
-¿Eh?- preguntó Natalie volviendo su cabeza hacia ella -¿Así como?
-Ya sabes, así- hizo un gesto de obviedad su móvil sus manos en un círculo.
-Oh- salió de sus labios. Supuso que ya sabía a lo que se estaba refiriendo -¿Hablas de sus tics?
-¿No los habías notado?- preguntó sorprendida la niña.
-Claro que los he notado, solo que hace mucho que no les prestaba tanta atención- respondió encogiendo sus hombros -¿A ti te molestan?
-No, no- negó con la cabeza -Solo que se me hizo algo extraño cuando lo conocí- explicó -¡No me malinterpretes! El me agrada mucho y me parece genial.
-Es un gran chico- respondió volteándolo a ver sobre el hombro -Es muy divertido y dulce, ademas que un gran amigo, pero muchos tienden a nada más verlo por su condición.
-¿Y que es lo que tiene?- preguntó debido a la falta de respuesta que había tenido en un inicio.
-Pregúntale tú misma- respondió viendo cómo colgaba el teléfono y caminaba hacia ellas -Después de todo, eso fue lo que yo hice.
-J-Jamas pensé que b-bailaría c-con tantas personas a m-mi alrededor- dijo el chico -N-Nunca fui del t-tipo de que gusta e-estar rodeado de gente- la chica soltó una risa. El silencio se volvió a hacer presente.
-Hey- llamó la atención del chico castaño que estaba sentada a su lado. La música proveniente del gimnasio de la escuela llegaba a escucharse hasta afuera, pero por lo menos en menor medida -No quiero sonar descortés o algo por estilo, pero ¿que es eso que tienes?
-¿Que cosa?- preguntó ya con una idea sobre lo que se refería.
-Ya sabes, tus parpadeos y los movimientos repentinos que aveces haces con tu mano- contestó.
-¿T-Te m-molestan m-mucho?- sus parpadeos se empezaron a hacer más evidentes y su manos empezó a moverse como si apretara y desapretarla algo constantemente.
-No, para nada- respondió rápidamente viendo la reacción que había causado -No debí preguntar ¿cierto?- preguntó con una sonrisa algo apencada. Se sentía muy estupida, estaba completamente llena de vergüenza.
-N-No, está b-bien- la tranquilizó -Y-Yo p-padezco de s-síndrome d-de T-Tourette. M-Más o m-menos significa que mi cerebro e-está en mi contra y me hace q-quedar como e-estupido.
La chica quedó en silencio sin saber que poder decir en esa situación.
-E-Es un chiste- explicó -P-Puedes reírte.
Una pequeña risa incómoda salió de sus labios mientras dirigía su vista a otro lado, jamás había conocido a alguien que bromeara acerca de su condición, tal vez porque nunca conoció a alguien con esa condición.
-B-Bueno, m-mi cerebro manda i-impulsos a m-mayormente mis o-ojos y d-dedos.
-¿Siempre has sido así?
-E-Empezó c-cuando era n-niño. M-Mis compañeros s-solían b-burlarse e incluso m-me pusieron un a-apodo "Ticci Toby"- jamás pensó que diría ese nombre en voz alta -E-Eso hizo que m-me sacaran de la escuela y-y que e-empeoraran. L-Lo bueno e-es que y-ya n-no los tengo a-así.
La chica subió sus cejas sorprendida ante lo que dijo.
-S-Se lo que estás p-pensando, p-pero aunque t-te sorprenda e-eran peor debido a-al a-acoso- soltó una risa un poco decaída mientras volteaba al piso -S-Solía darme g-golpes en la c-cabeza, s-sacar el d-dedo y decir c-cosas como "pudrete" o "mierda" e-entre oraciones. C-Como podrás suponer m-mi m-mamá n-no estaba m-muy feliz con e-eso.
-¿Y como lograste.. superarlo?- no sabías que palabra utilizar.
-L-Las terapias m-me ayudaron mucho, m-medicamentos, m-meditación, a-ademas de que m-mi hermana y m-mamá siempre estuvieron a-ahí para a-apoyarme- respondió con una sonrisa algo melancólica -E-Espero p-poder seguir m-mejorando. T-Tal vez n-nunca se quiten p-por completo, p-probablemente viviré c-con ellos toda l-la vida, pero, no se, q-quiero ser optimista- vió el cielo estrellado, como si las estrellas pudieran darle una oportunidad de tener esa vida que jamás había experimentado.
-Ya veo- se limitó a responder.
-E-Esta bien si p-preguntas- dijo volteándola a ver -P-Prefiero que l-lo hagas. M-Muchas veces s-sienten pena o r-rechazó. Me tratan c-como si tuviera una enfermedad t-terminal, o c-como un niño c-chiquito. C-Casi siempre es porque n-no preguntan, s-si lo hicieran sabrían q-que solo quiero s-ser tratado c-como un chico n-normal.*
-¿De que h-hablaban, señoritas?- preguntó regresando con ellas mientras guardaba su teléfono.
-Sally te tiene una pregunta- dijo volteándola a ver. La cara de la niña se sonrojó de la vergüenza de lo que estaba a punto de preguntar.
-Mm ¿que c-cosa?- se agachó a la altura de Sally para así poderla ver bien mientras hablaba. Dudo unos momentos en abrir sus labios, con miedo de decir algo equivocado.
-Esto podrá sonar mal, y lo que menos quiero es ofenderte- intentó evitar su mirada -Pero ¿que es lo que tienes? Digo, ¿porque hablas así?
-Ah- el silencio reinó por unos segundos hasta que el castaño soltó una sonora risa.
-¿De que te ríes?- preguntó la castaña menor sin entender nada.
-No, de nada- contestó mientras dejaba de hacerlo. Volteó a ver a Natalie la cual le dedicó una pequeña risa silenciosa. El recuerdo de aquella noche volvió a su mente -¿Te p-parece si te cuento mientras caminamos?- se levantó de su posición y empezó a caminar junto a ella -Veras yo t-tengo un síndrome que hace q-que..
*:Para entender esta referencia ver la parte 32 de la historia.
¡Hola! Como podrán ver, este capítulo trató, en mayor medida, sobre el síndrome de Tourette que tiene Toby. Personalmente yo no pertenezco a este grupo de personas, pero después de informarme por diversos medios y videos de gente con este síndrome espero haberme informado bien.
En caso de que tú pertenezcas a esta comunidad y te parece ofensivo y/o mal informado algunas de las cosas que dije aquí, por favor, te pido que me lo comentes ya sea aquí o por mensaje para en futuras ocasiones tratar mejor este tema.
ESTÁS LEYENDO
IN ANOTHER LIFE |JANE THE KILLER|
Fanfiction"En otra vida todo sería diferente" Fue lo que ella le dijo después de que cumpliera su venganza, pero... ¿En verdad hubiera sido así? ¿Que harías si después de cumplir tu más adorado sueño despiertas en una realidad donde nada de ha pasado aún? ¿C...