Después de esa "pequeña charla" Yuk y yo comenzamos a caminar desde donde estábamos hasta la plaza de 9 de Julio de Lules. Sugerí caminar en vez de usar mi teletransportación para aprovechar las solitarias calles del barrio para que Yuk me contara sobre su deseo e historia. A medida que nos acercábamos al centro de la ciudad de Lules comenzamos a ver gente caminar por las calles, grupos de amigos adolescentes, gente sentada en sus veredas tomando aire, comenzamos a ver vehículos, pero la tranquilidad y silencio se mantenían, no de manera constante, pero lo hacían. Nuestros pasos eran lentos y despreocupados como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos cuando en realidad no era así, pero creo que contar cuál es tu último deseo antes de morir se merece una caminata tranquila y relajada para contarlo bien y poder escucharlo bien. Ya eran un poco más de las nueve, cerca de las diez, cuando llegamos a la plaza y logramos encontrar un banco donde sentarnos para seguir hablando. Arremangue la manga de mi brazo izquierdo de mi túnica negra para ver el reloj pulsera de manecillas que llevaba en la muñeca, eran las 21:32. El trayecto que hicimos hasta la plaza fue suficiente para que Yuk me contara su último deseo y su historia de vida, siendo un poco más exacta ella termino de contarme esas cosas antes que lleguemos a la plaza y yo le dije que una vez que nos sentemos en un banco comenzaría pensar cómo hacer para cumplir lo que me pide.
¿Les cuento un poco sobre esta pequeña y adorable felina? Porque sobre ella comenzare a hablar, solo que resumiré un poco lo que me ha contado.
Yuk es una gata, tiene al menos un año y dos meses, y hace dos meses tuvo tres crías de las cuales una murió en el parto. Ella nació en una casa de familia y fue dada en adopción y fue adoptada por la familia Ramírez compuesta por una mamá, un papá y dos niños que eran los dueños de Yuk. Aquellos pequeños son Catriel, de diez años, y Carla, de doce años. Desde que adoptaron a Yuk se encargaron de siempre darle comida todos los días a ciertos horarios, le dieron una cama y su caja de arena. Los niños se encariñaron muy rápido con la felina y ella se encariño muy rápido con ellos. A medida que Yuk crecía sus poderes fueron despertándose se encargaba de proteger a sus dueños y a la familia completa, a sus tres meses ya tenía la totalidad de sus poderes despiertos y solo le quedaba fortalecerse.
No sé si lo saben, pero es lo que mencione hace rato, ella es una guardiana. En este universo los animales también poseen poderes que los hacen capaces de ver y combatir contra los demonios que asechan a los humanos e intentan llevarlos al lado malvado, pero los humanos ni enterados. También puede pasar que los animales se entreguen al lado malvado o simplemente no eligen lado. Los animales domésticos llevan el rol de guardianes, si es que lo eligen. Ser guardián significa proteger a tu dueño o familia que te haya adoptado. Los demonios constantemente atacan personas u hogares, comienzan a influenciarlas con ciertas cosas que se encargan de oscurecer el corazón llevándolos al lado malvado que hace que cometan actos malos en su vida humana. Es algo obvio creo, pero quiero darles todos los detalles posibles.
Los demonios se frecuentaban muy seguido en el hogar de Yuk, la familia Ramírez, queriendo atacar a los niños, pero ella como buena guardiana los detenía. La batalla entre estos animales guardianes y demonios es muy interesante. No es como los ángeles contra demonios que podemos pelear sin problemas porque sabemos que la gente no nos ve ni escuchan o siente. Los guardianes con su energía crean un campo con el que atrapan a los demonios y se los llevan afuera o despiden suficiente energía para matarlos o si es necesario proyectan su forma energética con el que logran enfrentarlos cuerpo a cuerpo. Al principio mantuvo a salvo a los pequeños, los primeros once meses, pero luego no estuvo siendo capaz de poder protegerlos porque los demonios comenzaron a atacar a los padres y no a los pequeños, al influenciar a los padres lograban que ellos dañaran a los niños. No un daño físico muy doloroso, un daño psicológico, emocional, quizás uno que otro chirlo, dar malas enseñanzas. Cosas que pueden oscurecer corazones y guiar por mal camino. En la casa Yuk protegía a toda la familia, pero fuera de ella no podía proteger a los padres en sus trabajos. Con el tiempo en un mes los demonios lograron desestabilizar la economía de la familia provocando que el padre perdiera su trabajo y lograron crear conflictos en la familia haciendo que el padre comenzara a beber alcohol y se la pasara borracho. La armonía que Yuk había protegido durante casi todo un año se estaba perdiendo y sus adorados dueños pronto comenzarían a sufrir, su poder de presentir el futuro se lo advertía. Comenzaba a sentirse frustrada por no poder ser capaz, si abandonaba la casa los demonios podrían influenciar a los niños y no podía arriesgarse, ella opto por el plan de quedarse en casa y proteger a los niños de los demonios y de los padres.
ESTÁS LEYENDO
Historias De Otros Mundos Y Tiempos
RandomCreo que el título lo dice todo ya. Cuando entren podrán leer historias de varios generos, en varios mundos y tiempos distintos. Fantasía, acción, magia, ficción, reflexión, un poco de "normalidad" Y mucho más.