EVA
(Flashback)
Hugo: nada nos va a separar nunca.
Eva: me lo prometes?
Hugo: te lo juro.
(Fin del flashback)
Sólo unos meses le bastaron para incumplir su promesa, claro que yo no supe nada hasta ese día.
Esa semana tenía un viaje de trabajo, en principio no iba a volver hasta el domingo, pero la conferencia terminó antes de lo previsto y se me ocurrió darle una sorpresa a Hugo. Le pedí a Samantha que se quedase esa noche con los niños para que pudiésemos estar solos.
Cuando llegué a casa toqué al timbre un par de veces pero no me abrió, así que abrí yo con mis llaves.
Eva: Hugo - le llamé cuando entré pero no me contestó. Caminé hasta la habitación y lo vi saliendo del baño.
Hugo: Eva! - exclamó al verme - pensaba que volvías el domingo.
Eva: ese era el plan, pero me adelanté para darte una sorpresa. Qué?, no te alegras de verme? - pregunté, pues no decía nada.
Hugo: claro que sí - dijo abrazándome.
Eva: me voy a dar una ducha y vuelvo, tengo que contarte muchas cosas, no sabes la que lió mi compañero en la convención - dije entre risas.
Hugo: no, no vayas al baño - dijo mientras entraba, pero ya era tarde, pues ya había corrido la cortina de la bañera y había visto a aquella chica en ropa interior - Eva, te lo puedo explicar.
Eva: no hace falta - salí del baño y cogí mi maleta para volver a irme - mañana volveré con nuestros hijos, espero que ella no esté - dije señalándola - porque no sé qué excusa le pondrías a ellos.
Salí de casa y llamé a la hermana de Anaju, con un poco de suerte estaría en la ciudad y podría ayudarme.
(LLAMADA)
Eva: Cris, estás en tu casa?
Cristina: no, estoy en el bufete.
Eva: genial, te pillo muy ocupada?
Cristina: estoy terminando el papeleo. Necesitas algo? Quieres pasarte?
Eva: sí necesito algo, voy de camino.
(FIN DE LA LLAMADA)
Estuve unas cuantas horas con Cris, le conté todo lo que había pasado y lo que necesitaba. Me ayudó en todo lo que pudo y se quedó tan sorprendida como yo.
Eran las 20h cuando terminamos, no sabía a dónde ir, mi casa estaba descartada, pues no quería cruzarme con Hugo y me negaba a pasar la noche en un hotel porque mi marido me hubiese puesto los cuernos.
Así que la única opción que quedaba era la casa de un amigo. Cris me había ofrecido la suya, pero sabía que su novio volvía hoy de visitar a su familia y no quería cortarles el rollo.
Al final decidí ir a la casa de Sam. ¿Dónde iba a estar mejor que con mis hijos y mis cuñados que eran como hermanos?
Eva: hola - saludé cuando me abrió la puerta. Llevaba puesto el pijama y tenía uno de sus moños despeinados.
Sam: hola! - saludó feliz mientras me abrazaba - pensaba que venías a por los niños mañana, por lo de la sorpresa a Hugo digo - negué con la cabeza y pasamos.
Eva: resulta que la sorpresa me la he llevado yo cuando... - iba a contarle lo sucedido mientras íbamos al salón pero me interrumpieron.
Valeria: mamá! - exclamó la pequeña mientras corría hacia mí y dejé de hablar con Sam.
Eva: hola mi niña - la abracé con una sonrisa.
Valeria: te hemos echado de menos, papá sólo sabe cocinar pasta - escucharla hablar de Hugo me borró la sonrisa y Samantha se dio cuenta.
Sam: venga Val, vamos a buscar a tu hermano y os vais a la cama, que ya es tarde.
Eva: eso - seguimos andando hacia el salón y nos encontramos a Hugo jugando a las cartas con Flavio - ya ni saludas a tu madre? - le pregunté poniendo los brazos en jarra y él corrió a mis brazos.
Hugo Jr: te he echado mucho de menos - dijo mientras nos abrazábamos.
Eva: yo también enano.
Valeria: me has traído algo? - preguntó cuando dejamos de abrazarnos, pues siempre que iba de viaje les traía algún regalo del sitio al que iba.
Eva: por supuesto, a los dos - dije al ver la cara de susto del pequeño - pero ahora tenéis que acostaros que ya es tarde. Mañana os doy los regalos, vale? - asintieron.
Sam: Flavio, les subes tú? - le dijo mientras le obligaba con la mirada.
Flavio: claro - les di un beso de buenas noches a los pequeños y se fueron arriba con Fla.
Sam: ahora que ya se han ido - dijo cuando desaparecieron por la escalera - tú vas a contarme qué coño ha hecho mi hermano.