Capítulo 5

468 35 4
                                    

EVA

Por fin hoy acababan las dos semanas de Hugo, echaba mucho de menos a mis niños y a estar en mi casa. La de Sam está muy bien, pero como en casa en ningún sitio.

Aunque tenía muchas ganas de ir ya a casa, la última vez que llamé a Hugo para hablar con Val y Junior me dijo que quería hablar conmigo. Y por muy remota que sea la posibilidad de que se haya enterado, existe.

Valeria y Hugo Jr: mamá!! - exclamaron los niños cuando entré a casa.

Eva: hola guapos, qué grandes estáis, no? - les abracé.

Hugo: hola - saludó entrando al salón - hablamos? - señaló la puerta, asentí y caminamos hacia la habitación.

Eva: de qué querías hablar? - pregunté aunque me hacía una idea.

Hugo: estás embarazada? - justo como me temía.

Eva: perdón?

Hugo: *flashback narrado por Hugo*

** Estaba haciendo la cena cuando Junior vino a la cocina.

Hugo Jr: papá - dijo acercándose a mí - qué es estar embarazada? 

Hugo: por qué lo dices? - pregunté sin entender a qué venía eso.

Hugo Jr: mamá le dijo a Valeria que estaba embarazada, pero que no nos dijese nada porque es secreto. Es algo malo? - preguntó preocupado.

Hugo: no es nada malo. Quieres que tú y yo también tengamos un secreto? - asintió - vale, pues no le puedes decir a nadie lo que me acabas de decir.

Hugo Jr: a Valeria y a mamá tampoco?

Hugo: no, a nadie. Vale? - asintió - ahora a cenar campeón - dije sacando los filetes de la plancha.***

Hugo: entonces qué? Es verdad lo que me dijo el niño?

Eva: Hugo - dije dulce, pues sabía que se iba a enfadar.

Hugo: desde cuándo lo sabes?

Eva: eso importa? - no quería decirle desde cuándo.

Hugo: bastante, fue hace poco?

Eva: lo confirmé la mañana que firmamos.

Hugo: lo sabías antes de firmar? - dijo indignado - joder Eva. Por qué no dijiste nada? Pensabas ocultármelo hasta que naciera, como con Valeria? O es que no es mío?

Eva: por supuesto que es tuyo idiota, yo no soy la que ha puesto los cuernos - me interrumpió.

Hugo: yo tampoco lo hice.

Eva: es verdad, que eres tan cobarde que no puedes ni dejarme - le reproché - y no pensaba ocultártelo, sólo hasta que firmásemos.

Hugo: por qué? Sabes que si me lo hubieras dicho no nos habríamos divorciado.

Eva: pues por eso mismo no te lo dije. Si lo hubiese hecho habrías querido volver conmigo.

Hugo: y qué hay de malo en eso? No era lo que querías?

Eva: no, yo quiero que estés conmigo porque me quieres, no por estar embarazada de ti.

Hugo: pero Eva, yo te quiero.

Eva: no mientas Hugo, no es necesario, de verdad.

Hugo: te lo digo enserio.

Eva: si no estuviese embarazada querrías seguir estando conmigo? - pregunté y no dijo nada - pues eso - dije tras unos segundos en silencio.

Hugo: sabes que es delito? - preguntó al cabo de un rato.

Eva: el qué? Estar embarazada? - vacilé.

Hugo: no, pero ocultarlo cuando nos divorciamos sí.

Eva: y qué vas a hacer, denunciarme?

Hugo: crees que debería?

Eva: lo que deberías hacer es irte. Y si quieres denunciarme hazlo - dije antes de que se fuese.

INDESTRUCTIBLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora