EVA
Había pasado una semana desde que estuvimos en casa de Samantha, hoy íbamos a ir al notario para divorciarnos y, como era sábado, Flavio se había quedado con los niños.
Pero la separación ya no era el mayor de mis problemas, no podía creer lo que veían mis ojos, bueno, más bien no quería creer lo que estaba viendo.
Había llamado a Sam hacía 5 minutos, tan sólo con escuchar mi voz entendió la urgencia de la situación y llegó en tiempo récord. La llevé hasta aquella desastrosa imagen y la miré esperando alguno de sus consejos salvadores.
Sam: estás segura?
Eva: ya llevo 10 y todos dicen lo mismo.
Sam: joder Eva.
Eva: por qué siempre me pasa lo mismo?
Sam: bueno, ahora no pienses en eso, piensa en lo que vas a hacer.
Eva: te he llamado por eso.
Sam: mierda, es verdad, firmabais hoy.
Eva: en una hora tengo que estar ahí. No voy a poder ni mirarle a la cara.
Sam: ya verás como sí, no te preocupes. Pero eso lo tendría que saber antes de firmar, no?
Eva: no lo sé - dije intentando que la situación no me superase.
Sam: ya sé lo que vamos a hacer - eso era lo único que necesitaba - vas a irte ya con Cris y se lo vas a contar, que ella te aconseje que es la profesional, vale? - asentí - venga pues tira.
****
Cris: qué era eso tan importante que tenías que decirme? Me has asustado - dijo cuando entramos a su despacho.
Eva: es que siempre me pasa lo mismo, me pasó con Valeria y ahora me vuelve a pasar.
Cris: no me digas que - asentí y abrió los ojos como platos - enserio Eva?
Eva: sí. Por qué me pasa en los peores momentos? Primero Val cuando lo dejamos, luego Hugo Jr cuando soné que Hugo estaba muerto y ahora que estamos divorciándonos me vuelvo a quedar embarazada.
Cris: no sabes el lío que es eso ahora.
Eva: sabía que iba a pasar algo malo.
Cris: vas a tener que decírselo.
Eva: no puedo.
Cris: Eva, es delito ocultárselo, debe incluirse en los papeles o se te cae el pelo.
Eva: no puedo decírselo, si lo hago no querrá divorciarse y suficiente tiempo ha estado ya conmigo sin quererme.
Cris: estás segura de no decirlo?
Eva: segurísima.
Cris: se va a armar una buena cuando se entere.
Eva: con que se entere después de firmar me basta.
Cris: si es lo que quieres - dijo finalizando la conversación.
Tras unos cuantos minutos vino Hugo junto a su abogado y el notario, ya casi habíamos terminado.
Notario: hay algo más que quieran declarar antes de firmar? - preguntó y Hugo negó rápidamente.
Cris: Eva - me susurró - venga.
Eva: no - acabé diciendo después de unos segundos.
Notario: bien, entonces, los niños permanecerán en la casa siempre y serán los progenitores los que abandonarán la casa cada dos semanas.
Firmamos, fui a casa y al rato llegaron Valeria y Hugo Jr, estaba haciendo la maleta, pues mañana empezaban las dos semanas de Hugo y debía irme, cuando Valeria entró al baño.
Valeria: mamá, qué es esto? - preguntó acercándose con uno de los test que había hecho en la mano.
Eva: emm - pensé - quieres que te lo cuente? - asintió con efusividad - pero es un secreto eh, nada de decírselo a tu padre ni a tu hermano, vale?
Valeria: prometido - se cerró la boca con la mano como si tuviese una cremallera.
Eva: a ti te gusta tener un hermano?
Valeria: sí. Estas embarazada? - preguntó a gritos emocionada.
Eva: shhh, no grites, es un secreto vale? - asintió - venga, ahora vete con tu hermano que le has dejado solo al pobre - mandé y volvió al salón.