Capítulo 2

507 36 5
                                    

EVA

Eva: he ido a darle la sorpresa como te había dicho, él estaba super raro, entonces fui al baño para darme una ducha y me encontré en la bañera a una chica en ropa interior - Sam abrió los ojos como platos.

Sam: Eva - dijo con voz suave, algo malo iba a decirme seguro - si te digo algo no te enfadas, no? - intentó tantear el terreno y me temí lo peor.

Eva: lo sabías?! - exclamé indignada.

Sam: lo de la chica?! - exclamó ella más indignada todavía - no no. Pero cuando fui a recoger a los niños se me escapó lo de la sorpresa.

Eva: eso no puede ser. Si sabía que iba a ir para qué iba a traer a una chica.

Sam: eso es lo que no entiendo.

Mi cabeza estaba a un nivel de saturación inaguantable, además, con lo de la chica no me había podido duchar.

Eva: Sam - dije unos segundos después - te importa si me doy una ducha? - pregunté.

Sam: no, cógeme un pijama si quieres, te quedas, no? - asentí - vale, yo mientras te preparo la cama.

Subimos las escaleras y vimos a Flavio leyéndoles un cuento a Valeria y Hugo.

Eva: cuándo vas a decírselo? - pregunté cuando llegamos a su habitación.

Sam: todavía no.

Me metí en la ducha después de coger un pijama de Sam, ella se fue a la habitación en la que estaban los niños para preparar la cama de sobra que había. Después de un rato bajo el agua salí y me acosté. Caí rendida rápidamente ya que tenía mucho sueño.

A la mañana siguiente me desperté por dos cuerpecitos encima que no paraban de hacerme cosquillas. Tras esa sesión de risas, bajamos a desayunar y poco después nos vestimos para volver a casa. Había llegado el momento de la confrontación.

Hugo: has vuelto - soltó esperanzado al verme entrar por la puerta junto a los críos.

Eva: hijos, id a ver una peli, ahora voy y jugamos, sí? - asintieron y se fueron rápidamente.

Hugo: tenemos que hablar - dijo siguiéndome hasta la habitación en la que estaba dejando mis cosas.

Eva: por supuesto que tenemos que hablar, y voy a empezar yo - dije girándome - quiero el divorcio - solté tajante mientras le daba los papeles que Cristina había preparado.

Hugo: Eva, todo tiene una explicación.

Eva: ya, pero lo que pasa es que no quiero escucharla.

Salí de la habitación seguida por Hugo, cogí una bolsa y empecé a andar por la casa metiendo sus cosas en el plástico.

Hugo: puedes parar un segundo? - dijo cansado de que lo ignorase - déjame explicarme - pidió cuando lo miré.

Eva: quieres explicarte? - asintió - genial, pues explícame por qué trajiste a una chica sabiendo que iba a volver ayer - abrió los ojos casi tanto como Samantha.

Hugo: yo no lo...- lo corté.

Eva: ahórratelo, Sam me ha dicho que se le escapó.

Hugo: Eva, de verdad que hay una explica...- se interrumpió a sí mismo - se puede saber qué haces? - preguntó, pues seguía guardando sus cosas en una bolsa.

Cuando terminé de recoger hice un nudo a la bolsa y fui a la habitación pera dejarla en una esquina. Después cogí una maleta.

Hugo: Eva no te vayas - dijo desesperado.

Eva: yo no me voy - suspiró aliviado - te vas tú - dije y se le cortó la respiración.

Hugo: yo no me voy a ir a ningún lado.

Eva: quién ha puesto los cuernos? - pregunté y me respondí a mí misma - TÚ. Quién se va a ir? - volví a preguntarme y respondí - TÚ, otra vez.

Hugo: Eva - dijo para que entrara en razón.

Eva: piensa dónde te vas a quedar esta noche, porque antes de mañana te quiero fuera. VALERIA, HUGO - les llamé y vinieron a la habitación - despediros de papá que nos vamos a comer por ahí los tres.

Valeria: y papá no viene? - Hugo iba a responder pero no le dejé.

Eva: no, vuestro padre tiene trabajo - se despidieron de él y fueron a ponerse los zapatos - lo dicho, cuando volvamos espero que no estés - dije cuando los niños se fueron.










INDESTRUCTIBLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora