EVA
Ana: Eva qué guapa estás - dijo cuando entramos - qué bien te sientan los embarazos - alagó.
Eva: muchas gracias Ana, es que me cuidan mucho - vacilé a Hugo.
Ana: más les vale, yo ya le dije a Hugo que te tratase como una reina - me eché a reír.
Hugo: y lo estoy haciendo - mintió.
Eva: sí, no hace más que quitarme problemas - dije sarcásticamente, aunque Ana no se dio cuenta.
Ana: me alegro. Chicos, queréis ayudarme a hacer la cena - dijo a sus nietos que aceptaron rápidamente.
Eva: nosotros vamos a guardar las cosas mientras - informé mientras arrastraba a Hugo del brazo para llevarle a la habitación y gritarle - me explicas por qué coño no se lo has dicho?! - le regañé al entrar a su cuarto.
Hugo: no podía decírselo por llamada.
Eva: has tenido TRES MESES para venir y decírselo. Y encima me lo dices cuando llegamos, de qué vas?
Hugo: si te lo hubiese dicho en Madrid no habrías querido venir.
Eva: pues claro que no. Mañana se lo dices y me vuelvo a Madrid.
Hugo: Eva quédate por favor. Se lo iba a contar, pero cómo quieres que le diga todo lo que te he hecho?
Eva: pues no lo sé Hugo, ese es tu problema. Has tenido más de tres meses - le reproché.
Hugo: es que no viste lo emocionada que estaba cuando se enteró de que estabas embarazada. Se lo llego a decir y me mata.
Eva: la que te va a matar voy a ser yo. Por qué siempre me metes en estos fregados? - se encogió de hombros.
Hugo: venga Eva, que sólo son dos semanas. Sólo tenemos que mentir un poco, una mentira piadosa.
Eva: a ti se te da de puta madre mentir.
Hugo: esas cosas son las que no me puedes decir delante de mi madre, por lo demás sigue pareciendo que estamos juntos - justo en ese momento la puerta se abrió y Hugo me besó.
Ana: ya está la cena - dijo antes de alzar la vista - perdón por interrumpir - dijo entre risas al ver que nos besábamos y se fue.
Eva: yo te mato - dije cuando se separó.
Hugo: tiene que ser creíble - dijo mientras salía de la habitación con una gran sonrisa que me contagió. Si antes era difícil intentar olvidarme de él, ahora, fingiendo seguir juntos, será mucho peor.
***
Eva: chicos, yo me voy a acostar ya que estoy muy cansada - ya habíamos cenado e íbamos a ver una película.
Ana: claro cariño, que descanses - la sonreí.
Eva: dónde duermo? - pregunté y Hugo me hizo un gesto para que me callase.
Ana: pues con Hugo, dónde vas a dormir si no?
Valeria: papá y mamá ya no duermen juntos.
Hugo Jr: viven separados - informaron los niños y Ana nos miró interrogante. A veces odiaba la sinceridad de los críos.
Hugo: eso es porque...- empezó a decir Hugo, pero como no arrancaba le interrumpí.
Eva: es porque tenemos mucho trabajo y viajes y no solemos coincidir - expliqué.
Ana: y hace mucho que no coincidís? - se interesó Ana.
Hugo: unos pocos meses.
Ana: entonces los niños van a dormir conmigo y vosotros en la otra habitación - dijo mientras nos miraba pícara.
Eva: genial - intenté fingir alegría y subí a la habitación. No entendía en que momento había aceptado formar parte de esta mentira.