Capítulo 16 El viaje (Luis)

1 0 0
                                    

Estábamos pasando unos días increíbles y muy divertidos, ya faltaba poco para el cumpleaños de Mía y también faltaba poco para la nueva etapa que estaba a punto de comenzar y que cambiaría mi vida. Eran demasiados sentimientos encontrados, por un lado estaba muy emocionado porque se terminaran las vacaciones y también me emocionaba la fiesta de Mía, pero me ponía muy mal ver que Mía se ponía triste seguido y claro que yo también estaba triste pero no dejaba que el sentimiento nos ganara, por eso fue que decidí que haríamos muchas cosas y que estaríamos todo el tiempo que nos quedaba juntos.

Un día estaba en mi casa cuando me llego una carta de la universidad de monterrey invitándome a pasar unos días de vacaciones para que conociera todo y supiera como eran las instalaciones. Tuve que aceptar así que al siguiente día en la mañana fui en metro a casa de Mía y le avise del viaje que haría, ella no se emocionó tanto pero me dijo que me cuidara y que me la pasara bien. También me dijo que cuando regresara faltaría un día para su fiesta así que me estaría esperando para entonces. Después de eso partí con mis padres hacia Monterrey y cuando llegamos me enamore del lugar se veía que era una ciudad súper grande y hermosa. Cuando llegamos al hotel nos instalamos y después nos dirigimos a la universidad, ahí conocí al director y él nos enseñó todas las instalaciones y la verdad me gustaron mucho no eran para nada como las de mi antigua universidad, al final me mostro la que iba a ser mi habitación y también conocí a mi compañero de cuarto, platicamos un poco y nos empezamos a llevar muy bien así que presentí que iba a ser muy buena mi experiencia en esa escuela. Después del recorrido salimos a dar un paseo con mis padres, caminamos por toda la avenida principal y después comimos en un restaurante de buena calidad, yo les dije a mis padres que fuéramos a otra parte más económica pero ellos insistieron ya que querían brindar por mi nuevo comienzo, así que comimos ahí y la pasamos increíble. Al siguiente día hicimos un recorrido por la ciudad en un tour para que fuera conociendo los lugares más importantes, así cuando me mudara ya tendría noción de donde se encontraban los lugares a los que podría necesitar ir. Y al tercer día ya nos teníamos que ir, así que solo desayunamos y nos fuimos de regreso a la CDMX. Ya llegamos de noche así que decidí que vería a Mía hasta el día de su fiesta.

Al siguiente día estaba preparándome para la fiesta de Mía, esta vez alquile un traje y en eso mi madre llego a decirme una noticia que no me esperaba, me dijo que mi vuelo se había cancelado y que si quería llegar a Monterrey antes de que empezaran las clases debía tomar el vuelo ese día en la noche o no habría otro vuelo hasta una semana después. No sabía que hacer o como se lo iba a decir a Mía, no quería arruinarle su fiesta así que decidí decírselo hasta que fuera tiempo de irme al aeropuerto. Prepare mi maleta, me puse mi traje, me despedí de mis padres y me dirigí a casa de Mía.

La carta del metroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora