Con el termino de las clases, fui a disfrutar de mi tiempo libre recorriendo los diferentes puestos de una feria que realizan cada cierto tiempo en mi ciudad. Venden de todo, pero nada me sorprendía. Mientras buscaba en los puestos cosas de The Maze Runner, sin éxito, una rústica carpa al final del camino llamó mi atención, es vieja y tiene un letrero que dice: ADELANTE.
Guiada por la curiosidad entré, tuve que agacharme ya que la entrada es bastante pequeña. El piso es de tierra hay muchos objetos colgados con hilos del techo, como ajos secos que le dan un olor a añejo al lugar. En el centro hay una anciana sentada en una almohada alrededor de una pequeña mesa.
- ¡Oh, una cliente! Ven niña, ven, acércate- me hace gestos para que me siente en la almohada frente a ella, su voz es frágil con un leve temblor, lleva un vestido largo y un chal que la cubre- Siéntate, seguro que tengo algo que te sirve.
- Ohm... si- me acomodo frente a ella, captó mi atención.- ¿Y qué vende?
- Eso depende de lo que necesites, estoy segura que buscas algo en especial. Dime que es... ¿Un libro? ¿Objetos? ¿Objetos de un libro?
- ¡Sí! -la misteriosa anciana de cabello gris perece leerme la mente.- ¿Cómo lo sabe?
- Solo lo sé, niña, solo lo sé- se toma sus manos y las mueve nerviosamente. Me hace pensar en una bruja, busco con la mirada alguna escoba en el lugar para comprobar mis sospechas.- Creo que tengo algo para ti, justo aquí en mi bolsillo.
La anciana introduce sus manos temblorosas en un bolsillo al costado de su vestido y saca algo muy pequeño que oculta dentro de su puño.
- Elige: La pastilla roja te transportará a tu mundo de ficción favorito y con la pastilla azul puedes sacar personajes y traerlos al mundo real.
Estira sus dos manos sosteniendo las pastillas sobre sus palmas, una en cada mano, espero un momento para que se ría por la broma pero no pasa nada.
- ¿Es broma? Eso no es posible.
- Tienes muy poca imaginación, a pesar de que te gusta tanto leer.
- ¿Cómo lo sabe? Bueno, no importa y, ¿cómo puedo comprobar si usted no me quiere estafar o drogarme?
- No te puedo estafar porque no te las estoy vendiendo, quiero que elijas, hacedlo- me acerca más las pastillas, le seguiré el juego porque me está asustando, mi libro favorito es Correr o Morir y no es un mundo al que me gustaría ir así que me quedo con la pastilla azul. No sé por qué lo pienso, como si fuera a suceder algo.
-¿Solo podré sacar a un personaje? ¿Saldrá por un periodo de tiempo y volverá a su libro o...?
- Elige una y obtendrás un sobre con 10 iguales- pongo los ojos en blanco, la anciana está como ida.
- Okay, elijo la azul.
- Ingiérelas con agua y úsalas bien, niña. Tómatelas pensando en el personaje que deseas sacar frente al libro al que pertenece- me entrega un sobre azúl con cápsulas azules dentro-. Ahora vete, niña.
- ¿Gracias? - Pregunto, no sé que me dio exactamente, me pongo de pie y me dirijo a la salida-. Adiós.
Camino apresuradamente a casa, nada más de distracciones. Al llegar no hay nadie y con la leve esperanza de que sea real, voy a mi cuarto y sigo las indicaciones de la anciana. Me trago tres pastillas pensando en Newt, Thomas y Minho. Cierro los ojos con el primer libro de la trilogía frente a mi y cuento hasta 10. Los abro y no pasa nada, bajo a la cocina, me sentiré muy estúpida si me quedo donde estoy, tiro el sobre dentro de mi armario.
Me preparo yogurt con cereal y voy al living, cuando de pronto escucho un estruendo que viene del segundo piso, mi habitación. Alguien se metió por la ventana, voy a la cocina a buscar un sartén para defenderme y subo las escaleras preparada, aunque muerta de miedo. Abro la puerta, hay un chico de pie, instantáneamente lo golpeo fuertemente en la cabeza dos veces, lo hago tan rápido que él no se da cuenta y cae inconsciente. Hay otros dos chicos mirándome aturdidos.
-¡Shuck! ¿Por qué lo hiciste?- dice un chico rubio que se parece a Newt, de hecho demasiado, incluso lleva la misma ropa, el otro chico es igual a Thomas, está mirando mi habitación y el que está en el suelo es igual a Minho. Salgo de mi aturdimiento, las pastillas, no, esto no puede ser real.
- ¿C...cómo llegaron aquí?- Pregunto titubeante.
- Lo mismo me gustaría saber...
- Debe ser obra de los creadores. ¡Mira, Newt! Somos nosotros- Thomas apunta a un poster de TMR pegado en mi pared púrpura. -¿Este es el final del laberinto?
Newt se acerca a Minho tirado en el suelo y yo muevo el sartén en amenaza, esto no es real. Newt da un paso atrás.
-Hey, baja eso.
- ¡Tú tienes un cuchillo gigante en la espalda! Podrías atacarme en cualquier momento.
- Si tú no lo haces yo no lo haré. Baja eso- me convenció, tiro el sartén al suelo por accidente rebota en el estómago de Minho.
-¡Lo siento! Fue un accidente, Newt. Eh... ¡Thomas no toques eso!- Thomas sostiene mi perfume y lo aprieta salpicandose en los ojos.
- ¡Aagh! Esto arde...-se refriega los ojos, Newt se toca el puente de la nariz y mueva la cabeza-. Ahora huelo a rosas.
- A ver si así se te quita el olor a zorrillo, Tommy- Thomas exagera una sonrisa, yo no puedo evitar reír.- Y tú ¿Cómo sabes nuestros nombres?
- Ahm...- ¿Cómo le explico que sé todo sobre ellos?- Es una historia larga y un poco extraña, primero contestare sus preguntas básicas.
- Me parece bien- dice Newt cruzandose de brazos, Thomas se una a la conversación.- Bien, Tommy es el de las preguntas, desahogate, Tommy.
Que lindo suena cuando dice "Tommy", bueno volviendo a la realidad...
- ¿Cómo te llamas? ¿Dónde estamos? ¿Es una variable? ¿Y los demás? ¿Por qué hay una foto nuestra en esta habitacion? ¿Por...?
- Creo que con eso está bien, Tommy.
- Mmm.. Soy _______, estamos en Ámsterdam, que es una ciudad en Holanda, es el año 2015 y no hay llamarada, por lo menos no aún. No, no es una variable y esto... es como una ayuda, los saqué del laberinto y están libres- no puedo decirles que salieron de un libro y que ellos solo son parte de la imaginación de James Dashner, sería aún mas complicado.
- ¿A qué te refieres con que nos sacaste del laberinto?- pregunta Newt, perece enojado- ¿Por qué solo a nosotros y no a los demás? Ellos también merecen salir.
- Yo no controlo la cantidad ni quienes salen- tengo que mentirle para evitar más confución- Lo siento, si pudiera todos estarían aquí.
Newt asiente, Minho gime, no tardará en despertar, me apuro o las cosas se pondran mas dificiles con él despierto.
- ¿Y la foto?- dice Thomas, sigue mirando el poster.
- Ahmm... no tiene importancia. Escuchen, yo no soy una asesina ni nada, soy una chica de ___ años, nunca he matado a nadie y nunca lo haré y...
- Entiendo, por el momento confiaremos en tí, ______- dice Newt y Thomas asiente.- Eventualmente tendremos que encontrar un lugar para quedarnos y conseguir suministros ¿Conoces alguno?
- Sí, mi casa.
ESTÁS LEYENDO
Real Life
FanfictionTienes que cuidar lo que deseas o todo puede terminar en caos, como me paso a mí. Pero no mentiré, es un caos que vale la pena vivir. Después de sacar a mis personajes favoritos de mi libro favorito, Thomas, Newt y Minho, y traerlos a la vida real m...