Capitulo 18: La despedida

537 58 6
                                    

         A la hora de cenar, Ellie ya se fue a su casa, Newt ya llegó y tenemos que compartir la mesa. Mamá se sienta en un extremo, yo estoy junto a Thomas, Newt está frente a mí, junto a Minho, no me dirige la mirada y menos la palabra.

           - ¿Y cómo les fue hoy?- dice mamá alegremente, decidí no decirle nada-. Newt supe que estás en una banda, que divertido.

           - Sí, lo es- dice Newt distante y se vuelve a concentrar en su plato.

           - ¿Y ustedes, no piensan practicar algo especial?- nos pregunta mamá.

           - Estaba pensando practicar fútbol- dice Minho.

           - A ver si metes otro gol de media cancha- masculla Newt, no sé de donde aprendió eso, estoy segura que no es literal-. Eres bueno en eso.

           - Si tienes algo que decirme solo hazlo y no andes con indirectas garlopas- Minho le responde irritado.

           - ¿Garlopas?- pregunta mamá confundida.

           - Es una palabra de donde viene, mamá-digo sin ánimos.

            - ¿Y cómo estuvo su día, Molly?- pregunta Thomas salvando la conversación, ahora mamá comenzará a hablar sin parar.

             Después de comer nadie habla mucho, Thomas se me acerca  a preguntarme por qué todos actúan tan tensos, le cuento un poco de lo que pasó y parece entender.

              - Ahora entiendo porque Newt actuaba tan raro, Minho realmente fue un garlopo y tú también lo fuiste, ________- me dice Thomas sin rencor.

              - Lo sé, y me disculpé varias veces pero Newt no me escucha.

              - Ya lo hará- Thomas me mira con sinceridad-. Solo dale algo de tiempo.

              - Espero que tengas razón.

              Voy a mi habitación a usar la computadora por un momento, luego vuelvo a bajar, paso por la habitación de los chicos y los escucho hablar, apoyo mi oído en la puerta cerrada.

              - Bueno, creo que ya saben porque los cité a una asamblea- dice Thomas.

              - Lo que tu digas, Tommy, más vale que sea rápido- Newt habla malhumorado.

              - Creo que deberían hablar abiertamente, parecen críos evitándose y tirándose indirectas- sigue Thomas.

              - ¿Y qué si quiero ser un jodido crío, Tommy?- Newt no suena como él-. Tú no decides por mí.

              - Si no estás dispuesto a hablar, por mi está bien, no estoy para mierteras súplicas- dice Minho-. Ya te dije que lo sentía.

              - Y yo te escuche, maldito traidor.

              - Creo que...- Thomas es interrumpido por Minho.

              - ¿A quién crees que le dices traidor?

              - ¿Qué tan tarado estás como para no darte cuenta?- le responde bruscamente Newt.

              - No más de lo terco que eres tú- Minho se está irritando.

              - Vamos, amigos, no discutan- dice Thomas.

Real LifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora