Llegamos a casa sin problemas, mamá nos espera con la mesa servida. De inmediato nota la ausencia de Minho.
-¿Dónde está tu otro amigo?- Me pregunta después de saludarnos a todos con un fuerte abrazo.
- Pasó algo malo, mamá- dudo por un momento si contarle o no, el silencio se expande por la casa.
- Habla, niña, no me asustes ¿Minho, está herido?
- No, no es eso, es que... me asaltaron- mamá suelta un grito, está hiperventilando.- ¡Mamá, tranquila! No pasó nada, Minho golpeo a los tipos y la policía se los llevó a los tres, mañana tendremos que ir a testificar y...
- Llamaré a mi trabajo, tengo que ir con ustedes mañana, cuando vuelva me contaran todo- mamá se aleja con su celular, actuando como una adulta preocupada. Oculté mi brazo tras mi espalda para no preocuparle más.
- ¡Mamá, vamos a subir! Vengan chicos, necesitamos hablar.
Subimos a la habitación de Tyler, Newt me cura el brazo, me coloca dos pequeños parches. Thomas y Ellie miran preocupados, nos sentamos en un círculo en el suelo.
- ¿Qué querías decir con identidad falsa?- pregunta Ellie.
- ¿Y con identificación? ¿Por qué tiene que ser falsa?- dice Thomas.
- La identificación la necesitamos para mañana, los policías la pedirán y no podemos conseguirle una real en tan poco tiempo, las falsas son más rápidas de obtener- les explico a Thomas y Newt.- Ellie, ¿Conoces a alguien qué pueda ayudarnos?
- Sí, el primo del amigo de la novia de mi hermano conoce a un tipo, tengo su número y creo que cobra barato- Ellie siempre conoce a alguien- Lo único que piden es una foto. ¿La tienen?
- No, ¿Ustedes tienen alguna?- les digo a los chicos.
- Yo no- Thomas.
- Yo...- Newt está nervioso se pasa una mano por el pelo.- No tengo fotos... pero si unos retratos en mi bloc.
- Wow, así que eso hacías siempre con la libreta ¿Retratos de Minho?- dice Thomas, si fuera en otras circunstancias me reiría.
- No solo de él, dibujos de todo lo que veo- saca una libreta enrollada que guardaba en el bolsillo de su sudadera nueva, la libreta esta muy maltratada, Newt la abre y me acerco para mirar. Todos están hechos a grafito, son perfectos, veo imágenes de pájaros, murallas, gente comiendo, los encargados en la reunión, Thomas entrando al laberinto, retratos de varios larchos y encontramos uno de Minho. Está muy bien hecho, califica como fotografía en blanco y negro, Thomas y Ellie también se acercan a mirar.
- Wow, es perfecto- dice Ellie.
- Lo tenías bien oculto, Newt, nunca pensé que te gustará el arte- Thomas
- Sí es hermoso y funcionará, le tomaré una foto y lo editaré rápidamente en el computador para que se vea como la fotografía de una identificación de las antiguas a blanco y negro. Ellie acompáñame- le doi una mirada significativa.- Chicos ustedes esperan aquí.
- Am... Sí, vamos.- Ellie me sigue a mi cuarto, cierro la puerta.- Empieza a contar.
Le cuento en susurridos todo lo que ha pasado desde que fui a la carpa de la anciana hasta ahora, Ellie me mira en blanco, no entiende mucho de The Maze Runner, solo sabe lo que yo le he contado. Al terminar le muestro las capsulas para que me crea.
ESTÁS LEYENDO
Real Life
FanficTienes que cuidar lo que deseas o todo puede terminar en caos, como me paso a mí. Pero no mentiré, es un caos que vale la pena vivir. Después de sacar a mis personajes favoritos de mi libro favorito, Thomas, Newt y Minho, y traerlos a la vida real m...