QUIZÁS

8 1 0
                                    

- Veo que aún sigues molesta con él... aunque ya no tanto - Keyla se acercó interrumpiendo mis pensamientos.

- Pues a ti no te puedo mentir, creí poder con esto, pero la verdad es que aún no lo he podido olvidar - mi voz sonaba entrecortada, respiré un poco y continúe - No sé Keyla, pero hay algo que me dice que quizás hay algo detrás de todo esto, que quizás existe una razón diferente por la que vi lo que pasó esa noche.

- ¿ A qué te refieres? - Keyla parecía no entender muy bien lo que decía.

- Cuando le reclamé nuevamente a Brandon lo que pasó esa noche, hace unos días, dijo que lo que vi no fue exactamente lo que pensé que había pasado y que todo lo hizo por mí - Intenté no llorar, no quería que nadie me viera así.

- Espera - Keyla se acercó sigilosamente a la bandeja donde estaban los tragos, tratando que nadie se diera cuenta - Ten, esto te ayudará, solo respira.

Tomé la copa y bebí el trago de un solo golpe.

- Gracias - Tosi un poco por el Whisky, mi cuerpo había olvidado lo que se sentía beber un trago fuerte, ya había pasado un año completo desde el día en que me prometí no volver a beber desde que supe lo que era tener una resaca.

- Te dije que te ayudaría - Keyla río un poco provocando mi enojo- ya fresita tranquila.

- No me digas así, sabes que lo odio - Bufé, jamás me gustó que me llamara de ese modo.

- Ok, tranquila - Ella tomó mi mano y sonrió - Entonces, supongo que tenemos que averiguar si esa razón distinta existe.

- Exacto - Quedé en silencio observando al otro lado del jardín como Brandon y Patrick conversaban y reían, mientras Misti conversaba muy tranquila con mamá, tía Liliana y Lorena, la madre de Misti - Solo espero que lo que encuentre no arruine nada de esto.

- Todo estará bien, ahora mejor nos olvidamos un poco de todo este drama y hablamos de Edson - Keyla hizo silencio.

- ¿ Qué pasa con él? - la voz temblorosa era inevitable.

- Pues... Sé que todo éste tiempo dije que me estaba tranquila porque el fin de nuestra relación termino en una hermosa amistad, pero la verdad es que he dejado de hablar con él desde hace tres meses - Keyla volvió a acercarse  donde estaban los tragos y tomó uno más evitando que algún adulto pudiera verla - Jamás te lo dije porque quería terminar de arreglar mi confusión antes de decírtelo.

- ¿Decirme? - Los nervios me invadían, mi intuición me anunciaba que lo que Keyla dijera no me agradaría mucho.

- Sigo enamorada de Edson - Había aguantado la respiración al inicio de la frase para luego soltarla de golpe al término de esta - Sí, ya sé, no se supone que esto debía pasar porque juré que solo seríamos amigos, pero la realidad es que no he podido olvidarlo y estos tres meses han sido muy duros, pero por otro lado sé que es imposible que regresemos, la distancia jamás ha sido una aliada cuando de una relación se trata.

- Entiendo ¿Y que harás ahora? - No sabía cómo decirle que sea cual fuera su plan tendría que cambiarlo pues tendría que verlo todos los días.

- Pues no lo sé aún - Keyla dio el último sorbo a la copa y escondió entre las macetas - En fin tengo mucho tiempo para pensar, no creo que nos volvamos a ver en un buen rato.

- Pues...- Tenía toda la intención de decírselo.

- Hola chicas creo que deberían hacernos compañía - La interrupción de Misti fue afortunada.

Mientras nos acercábamos a Brandon y Patrick una idea me perseguía "Quizás aún no era el momento de decírselo, quizás el verlo sin saber de su existencia ayude a que ordene mejor sus ideas y quizás no esté enamorada como ella creía" no estaba muy segura solo era un quizás.

LO QUE JAMAS DIJIMOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora