Capítulo 7: "Fly High!!" Parte 2

1.7K 277 74
                                    




Los equipos quedaron así: Wei Ying estaría con Wen Ning, también se les unió uno de los Lan, pues eran dos bloqueadores y tenían que estar en equipos distintos. Contaban con un rematador, un líbero y un bloqueador, no era tan malo.

El siguiente equipo estaba formado por los otros dos Lan y Pistache. Eran un bloqueador, un rematador y un colocador.

El equipo contrario tenía mayor ventaja pues contaban con el colocador y receptor de los pases, formando así una mayor probabilidad de ataque.

Ellos, por el contrario, se iban más por el lado defensivo ya que, aunque tenían un líbero que podía salvar los balones desviados, no contaban con un colocador que pudiera formular los pases.

Eso era lo que más preocupaba a Wei Ying, si quería anotar muchos puntos necesitaba rematar, pero, ¿cómo lo haría si no tenía a un colocador que levantara el balón para él?

Le lanzó una mirada a Wen Ning y éste asintió, todos sabían que él tenía que hacer la parte ofensiva mientras el Lan y Wen Ning defenderían con sus bloqueos y sus pases. Por sus saltos, al pelinegro no se le daba nada mal también aportar como bloqueador, pero ahora, al verse en desventaja, se preocuparía más por el ataque.

-Bien, el entrenamiento está a punto de terminar y no queremos quedarnos más tiempo del debido, las reglas de la institución dicen que debemos ser puntuales y dejar las instalaciones cuando se nos ordene, aparte de que todavía tenemos que recoger los balones y guardar la red.- Wei Wuxian pensó que como era una prestigiosa escuela, habría una persona encargada de hacer la limpieza después de que los alumnos se retiraran, no sabía que tenían que hacerlo ellos mismos. Al parecer, esto también molestaba a los demás jugadores, pues estaban demasiado cansados después del arduo entrenamiento y ahora les tocaba limpiar un gimnasio, más grande que uno normal, si le preguntaban. - Así que hagamos esto corto, gana el primero que llegue a los 10 puntos. En caso de empatar, llegarán hasta los 15 puntos, pero no más de eso, todavía nos faltan cosas por hacer y tenemos que salir del gimnasio exactamente a las 7:30.- Suspiró, como si la parte más difícil no fuera el entrenamiento en sí sino lo que le seguía, en este caso el orden y la limpieza. - ¿Entendido?

- ¡Sí, capitán! - Gritaron los nuevos al unísono.

-Les doy 5 minutos para que elijan su alineación, mientras decidiremos quién será el juez y quiénes los abanderados.

El juez tiene que ser alguien que conozca muy bien sobre todas las reglas del deporte y ser observador, para reclamar alguna violación a las reglas o definir quién se llevaría el punto.

Por otra parte, los abanderados tienen que ubicarse a cada lado de la cancha y dirán si el balón iba fuera o dentro, para poder decidir si se cuenta el punto o se lo lleva el equipo contrario.

Mientras tanto, Wei Ying se fue junto a Wen Ning y el Lan, tenían que definir su modo de juego y la alineación que utilizarían. Normalmente, en un partido se juega con 6 personas, 3 de ellas al frente donde sirven como defensa ante posibles remates, y 3 detrás cuyo objetivo es igualmente que el balón no caiga. Mientras los delanteros tienen que preocuparse por proteger y atacar, los traseros se preocupan por el seguimiento del balón. En algunas ocasiones igual pueden rematar desde esa posición, pero no es muy normal.

Su alineamiento puede cambiar una vez se dé el saque o cuando esté atacando el equipo contrario, depende de la estrategia.

Wei Ying les preguntaba sobre su opinión mientras les contaba su idea, esta constaba en que el Lan formara parte de la línea delantera, pegada a la red, pues por su posición, tendría que cerciorarse de bloquear a posibles rematadores o simplemente evitar que el balón pase la red, con un toque para alentar la velocidad del balón sería más que suficiente. Por otra parte, Wei Ying estaría en el centro de su lado de la cancha. Ahí estaría sirviendo tanto como ataque como defensa, pues defendería esa área y también le daría apoyo al Lan. Cuando tengan oportunidad de ataque, el bloqueador pasará el balón con el objetivo de que puedan anotar puntos. Finalmente, Wen Ning estaría en la parte trasera, siguiendo la trayectoria del mismo. Los líberos son aquellos caracterizados por jugar una posición defensiva, teniendo más agilidad y reflejos para poder seguirle el paso al balón en juego. Sus pases suelen ser impecables y ni se hable de cómo reciben el balón.

No puedo vivir en un mundo donde no estés túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora