Capítulo extra

538 61 138
                                    

Un mes después...

– A un mes del terrorífico acontecimiento en Fallcrek, el caos y la desesperación se intensifica en las grandes ciudades– dijo una reportera que se escuchaba en la televisión de la habitación– Si bien se ha restaurado la electricidad en casi todas las zonas del país, hay países que continúan con graves problemas, y todos sabemos que la noche sin luz es lo más aterrador para enfrentar a estas criaturas– la mujer hizo una pausa– Aún no se sabe dónde se esconden durante el día, pero hay evidencias de que atacan en plena noche y cada vez con más brutalidad. Las fuerzas de seguridad trabajan arduamente para encontrar...

Candace ordenaba su habitación mientras tenía la televisión encendida, espiaba por la ventana que aún tenía unas horas de luz para poder salir de aquel edificio sin problemas.

– Otro de los conflictos en este momento son las manifestaciones sociales que reclaman una mayor provisión de alimentos y medicamentos para los más necesitados, la policía ha tenido que reprimir a varios jóvenes que tuvieron reacciones violentas– continuó la reportera.

– Hola, Leonard– dijo Candace a través de un celular– Acabo de volver a casa, he estado tres horas haciendo la fila para recibir los medicamentos para mí y para Vincent– explicó la muchacha– No, él no quiere salir de su apartamento– dijo algo apenada– ¿Tú estás bien? Te noto la voz un poco extraña– preguntó preocupada– Oh es sólo cansancio– susurró– ¿Has sabido algo de ya sabes quién?– preguntó esperanzada– Que pena, yo tampoco– susurró– Bueno, cuando quieras ven a mi apartamento, te preparé algo delicioso para cenar– hizo una pequeña pausa– De acuerdo, mañana, cuídate mucho– colgó la llamada.

Luego tomó su chaqueta preferida, la había acompañado aquella terrorífica noche pero le traía buenos recuerdos. Tomó sus llaves, su celular, los guardó en su pequeña mochila y salió de su habitación hacia el extenso corredor del edificio.

Se dirigió hacia el ascensor y subió unos cinco pisos arriba. Luego golpeó la puerta de su amigo varias veces, pero nadie respondía. Preocupada, tomó una llave que tenía guardada por si acaso y logró abrir la puerta para encontrarse con Vincent desalineado durmiendo en el sofá.

Candace abrió las cortinas y ventanas de la habitación y tiró algo de desodorante de ambiente en la habitación.

– ¿Por qué me molestas tan temprano?– preguntó Vincent con voz ronca.

– ¿Temprano?– preguntó incrédula– Son las seis de la tarde– dijo indignada.

– ¿Cómo lograste entrar?– preguntó aún tirado en el sofá.

– Hice una copia de tu llave porque eres un maldito desconsiderado conmigo– respondió enojada arrojándole una camisa a su amigo ya que su torso estaba desnudo.

– Ya te dije que no quiero estar con nadie– dijo colocándose la camisa.

– ¿Sabes? Este no es el momento para hacer esto, Vincent– dijo la muchacha– Yo también estoy triste pero estoy aquí haciendo lo mejor que puedo para que ambos estemos bien.

– ¿Pues entonces cuándo? ¿Cuándo estés muerta?– preguntó irritado.

– Que Liv haya muerto no significa que yo vaya a morir mañana– respondió algo irritada– Eres un egoísta– dijo con tono apagado– Te la pasas aquí tomando pastillas para dormir y ahogándote en alcohol y frituras, sin responder mis malditas llamadas mientras yo estoy allí afuera luchando por conseguir los medicamentos para nosotros– dijo casi sin respirar arrojándole un bolso con medicamentos.

– Lo siento– susurró apenado– Sueño con ella cada maldita noche.

– Lo sé, también la extraño mucho– dijo ella acercándose a su amigo– Pero tú y yo seguimos aquí, estamos juntos en esto– dijo tomando la mano de su amigo.

Obscure | Zodíaco [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora