Capítulo 16: Lo siento

662 98 33
                                    

1146 se quedó paralizado, la bacteria parecía haber terminado de comer ya que a su alrededor había un enorme charco de sangre y... ¿Acaso eso que estaba sujetando la bacteria era una pierna de mujer?

—¿Q-qué?... —Ni siquiera podía articular palabra alguna, su cuerpo estaba entumecido; no se podía mover de tan solo pensar que había llegado tarde. —¿Sekkekkyu?

Al escuchar otra voz, la bacteria volteó y divisó al leucocito en estado de shock. —¿Hm? ¿Una célula inmunitaria? —se burló con desdén. —Es una pena, llegaste tarde...

—Es... Es... Es me-mentira... —Tartamudeó. —Esa no puede ser Sekkekkyu. —Se negaba a creer que se trataba de la pelirroja.

—¿Sekkekkyu? —repitió la bacteria. —Hubieras visto como lloraba de desesperación al no poder hacer nada. —Comenzó a hablar con el objetivo molestar a 1146, sabía perfectamente que, si se enfrentaba al neutrófilo, perdería, por lo que tenía que escapar a cualquier costo y al ver al de blanco en shock pensó que sería su oportunidad, "Tengo 50% de posibilidad de terminar muerto y lo demás de escapar o matar a ese leucocito", pensó.

—N-no... Mientes... —expresó 1146 con todo su cuerpo temblando, sentía que en cualquier momento se desplomaría, "¿Qué sentido tiene ahora?", pensó para sí mismo.

El enemigo amplió su sonrisa dejando ver más aún sus colmillos cubiertos de sangre. —No estoy mintiendo, ver como sus ojos dejaban de brillar y se iban apagando poco a poco fue placentero. —Su tono de voz era tal, que no podía aumentar más su burla. —"¡Por favor, alguien ayúdeme, por favor!" —arremedó a su víctima. —¡Fue divertido! —se carcajeó.

—Cállate... —Articuló palabra 1146 apretando el cuchillo que tenía en su mano derecha mientras que, en la otra mano sostenía el regalo para la repartidora. —Cállate... —Repitió.

—¿Y sabes qué más? —era su oportunidad de dar el golpe bajo. —¡Estaba deliciosa! —habló con sorna. —La devoré mientras ella todavía estaba viva y...

1146 interrumpió a la bacteria con un grito lleno de odio y sed de venganza, esto no se iba a quedar así. —¡He dicho que te calles! —y sin pensarlo mucho se abalanzó contra la bacteria, la mataría así fuera lo último que hiciera.

⚪🔴⚪

—Por fin terminamos de limpiar todo. —Exclamó con alivio 2626. —Esto fue una tortura...

—Ni que lo digas... —Le siguió 2048 sentado en el sofá del cuartel. —Pero aprendimos algo de todo esto. —sonrió con orgullo.

—¿A no mezclar cloro con ácido clorhídrico? —el de ojos tapados preguntó y es que en realidad casi se mueren asfixiados por el gas tóxico producto de mezclar aquellas sustancias de limpieza.

—¡No! —se molestó 2048. —Bueno, sí... Eso también...

—¿Entonces?

—Quiero decir que nuestro aprendizaje de todo esto es que el líder está en todas partes por lo que tenemos que tener más cuidado en nuestra próxima misión secreta. —Se cruzó de brazos mientras asentía.

—Ahora que lo pienso... —2626 se llevó una mano a su mentón para reflexionar. —¿Cómo es que el líder está en todas partes? ¿Será un Dios o algo así?

—Si es un Dios, ¿Nosotros seríamos semidioses? —2048 continuó con lo que dijo su amigo, sin duda eran tal para cual.

⚪⚪⚪

Por otro lado 4989 caminaba patrullando los costados del cuerpo. —Ahora que AE-chan y 1146 se van a casar... ¿Yo seré su padrino? —y como costumbre del escuadrón "U", se apresuraban a sacar conclusiones. —Espera... ¿Y si viven en unión libre? —se dijo a sí mismo tratando de aceptar que nunca tuvo una oportunidad con 3803. —Supongo que les llevaré un pastel para felicitarlos...

🔴⚪🔴

1146 respiraba profundo, dando grandes bocanadas de aire y sin limitarse a guardar silencio. Había despadazado por completo a la bacteria, lo único que quedaban eran pedazos de lo que antes era un enemigo regados por ese pasillo sin salida.

—Lo siento... Lo siento... —Repetía una y otra vez, estaba completamente lleno de sangre pero poco le importaba; no solo no había cumplido con su trabajo de defender a las células del cuerpo sino que, también había fallado en proteger a la mujer de la cual se había enamorado. —Lamento no haber llegado a tiempo... —unas cuantas lágrimas salieron de sus ojos. Quería llorar como si no hubiera un mañana pero antes de que eso pasara, fue interrumpido.

Alguien se acercaba por la espalda de 1146, éste escuchaba sus pasos pero, como su receptor no se encendió no le tomó interés.

Deseaba que fuera otra bacteria o un virus, un enemigo cualquiera solo para poder sacar de sí toda la impotencia que sentía en ese momento, para deshacerse de la rabia y de su incompetencia.

Dejó de escuchar los pasos ya que el contrario se había detenido y al escucharlo hablar, hizo que volviera en sí.

—Veo que ya te encargaste de esa bacteria horrenda.

1146 se giró para encararlo. —Fallé, líder.

2001 se confundió y al dirigir su mirada al charco de sangre y toda esa bacteria despedazada lo entendió. —Hiciste lo que pudiste, lamentarte no hará que esa célula que murió regrese a la vida. —Habló seriamente, a lo largo de su vida él también había fallado incontables veces pero sin importar qué tenía que seguir adelante, cumpliendo con su deber hasta donde tuviera la oportunidad. —Lo único que puedes hacer es aprender de tus errores.

Declaración de SentimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora